domingo, 29 de agosto de 2010

¿EN SERIO? ¿OTRA MÁS? de Beth Fantaskey

 

¿Qué hay? Os traigo otra reseña MALA. Y para los que no lo sepáis, las reseñas MALAS son en las que me desahogo con gustosamente. En este caso es Guía de Jessica para Ligar con Vampiros.

 Tenemos a una cateta de pueblo –aunque ella se declare Cerebrín- que vive con unos padres hippies y a la que le gusta el cateto de pueblo. Entonces, aparece en su vida Don Vampiro y le dice que ella es una princesa rumana y debe casarse con él. Doña Cateta-Cerebrín se niega. Era como “sí hombre, ¿y quién me va a cuidar de las vacas?”. Y básicamente durante toda la novela, Don Vampiro intenta seducir a Cateta-Cerebrín –veánse los ojos en blanco-.

He leído muchas reseñas que lo ponían por las nubes, que lo etiquetaban de “maravillosamente genial” y hasta la chica que me lo prestó decía que “te va encantar tantísimo que no te lo vas a creer”. Pues bien, no me lo creo. No me creo ni que me haya leído el libro. Porque a mí que me digan que tiene de original e hilarante porque la novela no me pareció ni original ni hilarante. Me daban ganas de echarme a llorar. No, si esto no Crepúsculo. Vale, no lo es. Pero se le parece MO-GO-LLÓN.

  1. Cumbres Borrascosas para nada aparecía en Crepúsculo, pero para nada. Además, es una referencia literaria completamente nueva y fresca que no se ha citado en NINGÚN libro juvenil de romance paranormal –y ahora yo me pregunto: ¿pero qué yarboclos tiene ese bodrio infumable?-.
  2. Jessica era agradable, buena persona y te caía bien al instante tan bien como Bella –veánse segundos ojos en blanco-.
  3. ¿Boda adolescente? Hmmm… que extraño, me viene a la cabeza cierto deja vú.

Si es esperáis encontraros con un libro gracioso, NO leáis este libro. Porque aquí lo más gracioso que he encontrado ha sido el “batido de fresa” de Don Vampiro y el título.

Los personajes son todos unos pedantes y unos insoportables de aúpa. Jessica pedía a gritos un soplamocos, Lucius necesitaba un poco de atención femenina, Mindy… bueno a Mindy la cogía yo por los tobillos y la tiraba desde el Golden Gate. Jake Zinn era un Cateto de Pueblo mayúsculo. La familia de Lucius para nada, pero para nada se parecía a los Volturis –veánse terceros ojos en blanco-.

La trama es muy peliculera. Vamos, si adquieren los derechos –cosa que harán segurísimo- metemos ahí a algún director pardillo, a un guionista acomplejado, algunas estrellas Disney Channel, lo mezclamos bien y ¡voilá! ¡Taquillazo asegurado!

Lo bueno que le veo es que tal vez Jessica no fuera la típica enamoradiza descerebrada –bueno, lo segundo puede que sí-. Pero ojo, que empieza a encontrar mono al chaval a los tres capítulos, pero como ella es Doña Todo El Mundo Me Tiene Que Besar Los Pies, pues se hace la dura. Y tal vez esa trama peliculera haga del ritmo ameno.

VEREDICTO:

Si mientras voy paseando me asalta un vampiro diré: ¿En serio? (vampiro, ¡hazlo ya!). Si resulta que la humanidad se ve plagada de vampiros guaperas yo diré: Os avisé.

4 comentarios:

Sof dijo...

jajajajajajajajajaajjaj
a mí el libro me pareció de esos que... bueno, en dos días te olvidás, pero en el momento de última entretienen...
pero no quita que tu reseña me haya hecho reir muchisimo xD

un beso :) (muero por leer reseñas tuyas de oscuros, meridian, eternidad, es más, voy a buscar a ver si no las hiciste ya...)

Natalia (Arte Literario) dijo...

Jajaja, me he reído un montón con tu reseña! se nota que el libro no te ha gustado para nada. La verdad es que había reseñas muy buenas y reseñas horribles... se ve que no hay un término medio. Yo, por el momento, no tengo pensado leerlo.

Arizu Ynewi dijo...

No tenía muchas ganas de leer este libro aunque algo de curiosidad sí que había, ahora todo se ha esfumado, menos mal que no dejé que me lo regalaran.

Beatrice dijo...

GUAU (no soy un perro, que conste)
me parece increible que no te gustase porque a mi me encató, si, vale, no es que la historia sea muy original que digamos, pero a mi Jessica me cayo bastante y bien y Lucius aun más... Y por supuesto que me reí con el libro, ¿no te hizo gracias las cartas que le mandaba Lucius a su tí? Pues a mi si... Es una pena que no te haya gustado el libro, pero chica, para gustos los colores...
un beso!

Publicar un comentario

Ríe, llora y sopla dientes de león.

Diseño de Marie April para Dientes Leonescos © Todos los derechos reservados