miércoles, 25 de mayo de 2011

Fashionista adolescente–Bianca Turetsky

Louise Lambert no es una fashion victim. Pero A-D-O-R-A la moda vintage. Tanto que incluso recibe una invitación súper exclusiva para una tienda de ropa especializada de ropa vintage. Y el baile de fin de curso está tan cerca…Así que Louise va esa tienda y cuando ve ESE vestido, perfecto y rosa, al probárselo, se despierta en el cuerpo de Alice Baxter actriz adolescente del siglo XX, a bordo del mismísimo Titanic.

Esto SÍ es un libro para chicas. Siento decirlo de ese modo, pero es que es verdad. A menos que haya algún adolescente especialmente aficionado al tafetán, la seda y Madeleine Astor no creo que este libro os guste. Una vez aclarado esto, vamos a ello.

El baúl de viaje es un libro sencillo con mucho márketing y mucho bombo a sus espaldas. Una edición cuidadísima hasta el más mínimo detalle. Unas ilustraciones preciosas y un diseño que te hace echar hilos de baba por la boca. Una auténtica delicia visual.

La verdad, no me esperaba nada especialmente grandioso ni magnífico, detrás de estas cosas siempre suelen haber cosas como esta, sencillas y simplonas. Pero a aún así, disfruté esta historia –y mira que no soy de trapitos-. Por su sencillez, por su modestia, por su argumento sin demasiadas pretensiones, por acercarnos un poquito a la moda vintage y dejar atrás el tópico de que la moda es una niñería para pijas –aunque yo sigo pensando que sí que lo es, gordo sería que un libro me cambiara la opinión que llevo forjándome durante 15 años-.

De esta reseña tampoco se puede sacar más jugo. Una chica que se pone un vestido y se despierta en el Titanic. Allí conoce a diseñadoras famosas y entenderá el verdadero valor de su propia vida. Fin. Una historia requetevista y requeteleída. Hacen gala la amiga inseparable, los viejos gruñones, los aristócratas generosos y los snobs. Nada de lo que no se haya hablado ya. Pero que aun así se hace amena y fresca. No aburre y no cansa. Es concisa y resumida. No necesitas poner en funcionamiento muchas neuronas –ahora que el calor las atrofia- y simplemente te alegras la vista.

Otro detalle tal vez erróneo, es que este libro va más dirigido a un público más infantil y no parece del todo correcto ponerlo al lado de Frío –en la FNAC a la que fui yo, al menos estaba así-. Es más infantil de lo que lo pintan, con los clichés mencionados arriba y en general, no creo que un adolescente lo disfrute tanto como un niño.

VEREDICTO

En resumidas cuentas, un libro merienda, que habla de moda, diseñadores, un viaje en el pasado y una moraleja. Ni más ni menos.

P.D.: No me he estrujado la sesera especialmente. Gracias a Roca. Y no sé que más deciros. Pronto un IMM Vlog, para que os riáis un rato. Y ya está.

9 comentarios:

Jorge dijo...

Lo que dije en mi reseña. Una tontería encantadora. Lo de los trapitos es lo de menos, creo que podría haber utilizado a una coleccionista de sellos y se hablaría de los mismo, lo importante que es aceptarse y tal.

Supongo que al lado de "Frío" por ordenar por editorial. Tendría que haber alguna persona que se fuese mirando los libros y colocándolos por edades, pero qué se le va a hacer.

Y un día si me animo me hago un IMM de esos para enseñar cara y libros...

Babel dijo...

Suena curioso y entretenido, no creo que prometiera nada más.
Un besote :-)

Andvari dijo...

Ah, pues a mí me apatece leerlo XD Es decir, la moda Vintage me encanta y todo ese mundillo, aunque casi no me arregle para salir (total, ¿para qué? XDDD).
Tiene pinta de ser una lectura de paso, como suelo llamarlas.
Besitos!♥

Anna Gallagher dijo...

Me llama la atención. No me espero una gran historia, pero parece el tipo de lectura ligera que me apetece ahora. Y la edición es TAAN bonita (pero es que la catalana es aún mejor ♥).

Estaré esperando ese IMM~~ :D

Pasajes románticos dijo...

La verdad es que si, el libro no es nada espectacular pero la historia sencilita la narración fresca y la pedazo edición que tiene lo hacen un pequeño tesoro.

En cuanto a lo otro ya paso de enfadarme por donde colocarn los libros en las librerías y centro, con decirte que yo me encontré Aqueron que es RA a más no poder con los juveniles..
un beso
Dácil

Raquel Cruz dijo...

Muy interesante reseña, me llamo mucho la atención el detalle de que salga el famoso trasalantico "el titanic".Normalmente el drama va de la mano de esta historia, no la comedia XD. Por cierto me llamo Raquel y ya te sigo como "fonterreal". Dejame felicitarte por tu espacio, está genial!! Igualmente te invito al mío http://elarcangeldeluz.blogspot.com. Un cordial saludo.

Kyôko dijo...

"Un libro merienda" XDDDDD

Me has matao.

Me encanta leer tus reseñas XD

La verdad es que no me lo he leido ni tenia pensado hacerlo, y la verdad, a no ser que "surja" tampoco creo que me lo lea (o al menos no lo que se dice en un futuro inmediato). Y aunque todo el mundo lo pone bien, no sé, no me acaba de llamar... aunque sí, la edición no es fea y la versión catalana (coincido con Anna) es más bonita aún <3.
Asi que... bua, digamos que no lo descarto del todo xD

Besos! :)

Nina dijo...

que ganitas de leerlo, aunque sea un libro de merienda XDDD genial reseña!

Liz dijo...

a mi me llama la atencion, tambien por la edicion super linda que mencionas :P

besos!

Publicar un comentario

Ríe, llora y sopla dientes de león.

Diseño de Marie April para Dientes Leonescos © Todos los derechos reservados