martes, 3 de mayo de 2011

Siempre nos quedará Temblor de Maggie Stiefvater

¡Weps, gente!

Autora: Maggie Stiefvater

Título original: Shiver Saga #2 Linger

Páginas: 425

Formato: Rústica

PVP: 15.95€

La curación de Sam. La falta de transformaciones de Grace. Los nuevos lobos añadidos por Beck a la manada. El odio del padre de Isabel hacia los lobos... Todos los acontecimientos narrados en Temblor dejan una huella en la vida de sus protagonistas. Ahora, la segunda parte de la saga sigue el rastro de Grace, Sam e Isabel, y el de personajes nuevos tan inesperados e inquietantes como Cole.

Yo no he hecho ese resumen, he dicho.

PRIMAVERA, INVIERNO, OTOÑO Y NUNCA LLEGA EL VERANO

Temblor debía de haber sido UN SOLO LIBRO. Era perfecto. Precioso. Inolvidable, triste, nostálgico, una edición igual de bonita –que oye, la de este tampoco se queda atrás-, tenía un final CERRADO, ¿me habéis oído, CE – RRA –DO? Pero no, nos tenían que torturar haciendo ESTO.

Y ahora, viene la parte desconcertante. Me gustó. Yo pongo a Dios por testigo de que Rastro me gustó. Why? Simplemente, porque lo ha escrito Maggie, porque tiene un estilo precioso y porque he vuelto a llorar.

El argumento es AB – SUR –DO y predecible. Roza lo surrealista. Me quedé con cara de WTF? al acabarlo. Es lo más idiota, lo más irreal que he leído. Se olía desde la primera página el rollo comercial que hay detrás. Hablo en serio, en referente a la historia es totalmente ¿Eins?. Aún me rasco la cabeza anonadada preguntándome exactamente que es lo que pasó.

¡Qué cosa más preciosa!

Cole, la nueva adquisición de la saga –porque creo que ya no es trilogía y hay un cuarto- no me acabo de gustar. Me parecía una versión HARD de Sam –aunque precisamente Cole, fue el que me hizo llorar-. Que no digo que sea mal personaje, lo metes en otro libro, otra ambientación, OTRA CHICA y queda que ni pintado, pero no va con los bosques helados de Temblor ni con la delicada pluma de Maggie. Simplemente, no pega.

Sam es más repetitivo que nunca. Grace ME GUSTA, no sé porque os metéis con la pobre. Tiene motivos de sobra para ser tan mojigata e Isabel me parece un mero pilón para sostener la historia.

Y después de todo lo que he dicho ¿cómo me ha podido gustar y cómo he podido darle ESA NOTAZA? Porque como ya he dicho, la escritura de Maggie es preciosa, tan informal pero tan poética, tan cuidada, tan mimada. Porque sus personajes –salvo Isabel que aunque es un mero pilón, al menos tiene algo de carisma- son creíbles, enamoran, calan hondo. Porque Rastro tiene una pizca más de dramatismo que no tenía Temblor, una inmensa desesperación, unas últimas páginas en las que todo son lágrimas, llantos y gritos. Porque es sumamente triste.

A pesar de mis contradicciones, espero ansiosa Siempre –señores de SM, no les vendría mal sacar un fechita o algo-. Confío en que Rastro sólo sea un aperitivo y Stiefvater –ya sé cómo se pronuncia ¿cómo os quedáis? Algo así como Sifveita(r)- se esté guardando las fuerzas para dejarnos a todos con las mandíbulas colgando en su ¿última y decisiva? parte.

VEREDICTO:

Para los incondicionales de Grace x Sam, quizá. Todos los demás, ni lo intentéis.

14 comentarios:

July dijo...

Que bonita esa portada con la chica y el lobo!! :)
A mi el libro me gusto aunque era todo muy raro XD no de los lobos sigue sin quedarme claro pero bue... ya veremos que pasa en siempre jaja

Bri Vøid dijo...

Yo aún no he leído Rastro, aunque sí Temblor. Y la verdad es que también es completamente predecible, aunque hay alguna parte que se salva. Pese a todo me gustó y en cuanto pueda leeré Rastro.
Gracias por la reseña ;)
Ciao!

Anónimo dijo...

Me he leído la reseña un poco "por encima" porque aún no he leído Temblor(aunque lo tengo esperando). Pero vamos, con lo de absurdo ya me he hecho a la idea de no poner muchas expectativas en Rastro(cosa que a fin de cuentas siempre viene bien XD)

Anna López dijo...

Me he saltado el trozo en que comentas los personajes porque aún no he leído Temblor, y antes de que me lances miradas asesinas y me dejes por un caso perdido (debo ser de las pocas que aún no ha catado esta saga), en mi defensa diré que estoy a la espera de que esté toda enterita.

Y por cierto, es Stiefvater. Estiefvaater, pronuncia española de toda la vida. Del mismo modo en que también existe Alfaguarrrrrrrra.

¡Un beso enorme, Leonesca!

- Bella - dijo...

xDDDDDDDD ¡Adoro la reseña! Mira que eres clara, ¿eh? Me encanta.

Bueno, ya me dijeron que Temblor era empalagoso a más no poder PERO pasable. Y luego esta...todos coinciden contigo en que es algo absurda. ¿Qué le habrá pasado a Maggie?

Lily dijo...

Ayy nooo todavía no me he empezado a leer Temblor pero tu reseña del segundo me ha echado para atrás. Porque y si me engancho y luego no me gusta el segundo... ayyyyy. ¡Qué indecisión! Habrá que probar de todos modos... jaja


Un besito.
El rincón de los sueños perdidos

sRy_ dijo...

Me ha quedado claro, solo he leído Temblor y también pienso que queda bien como está ^_^

Eli dijo...

ajajaj! pues veo lo que hace el marketing :D quisiera leerlo!

besos!

Crispy dijo...

Me meo con tus reseñas, de verdad xDD
Y es genial que seas tan clara y que vayas con la verdad por delante ^^
Peloteos los justos o ninguno, sí señor.

Yo no he leido ni Temblor ni Rastro, pero ya sabía de la no-adoración del público por la segunda parte.

Normalmente, segundas partes nunca fueron buenas *suspiro resignado*
(Contadas excepciones hay)

¡Sigue así!
Besotes

yael dijo...

Con las reseñas tan malas que he leído, la verdad es que se me habían quitado las ganas de leerlo. Quizá cuando me relea Temblor me entran las ganas y me lo compro, si no, la primera parte para mí ya tenía un buen final.

Un beso y estupenda reseña xD

Jorge dijo...

Paso. Me gustó mucho la tristeza de "Temblor" y hermoso final. No leeré nada más de esta saga. Mi recuerdo es perfecto como está.

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Le tengo miedito a este libro, ya que Temblor me encantó y no quiero que la historia se tuerza :D

Besos.

Kyôko dijo...

Yo también creo que Temblor tiene un final bastante cerrado (por no decir que casi cerrado del todo). No me he leido Rastro aún, aunque está en mi estantería (quien dice en la estantería dice entre una montaña de libros apilados sobre el escritorio) esperando a que le hinque el diente ù.u.

Pues eso, que sobre Rastro aún no puedo opinar, pero me encantan tus reseñas XD.

Besos! :)

Anónimo dijo...

Hola mira ami Cole me encanta no es como Sam pero esa es la gracia que es un chico que intenta salir de una vida de músico ( hay que reconocer que el chaval es un poco borde ) pero
se trata de eso mismo que no es el plagio de Sam sino que es total mente diferente .
La portada de el lobo y la chica se suponen que son Sam y Garce ,, es muy bonita se puede saber si hay alguna así pero en castellano creo que se agradecería muchísimo :)
Bueno aparte de mi critica hacia el comentario de Cole el blog es muy bueno me encanta :)

Publicar un comentario

Ríe, llora y sopla dientes de león.

Diseño de Marie April para Dientes Leonescos © Todos los derechos reservados