jueves, 7 de julio de 2011

Incárceron y Sáfico de Catherine Fisher

Finn es un preso de Incarceron, una cárcel llena de miseria, desgracia y muerte. Siempre sintió que no pertenecía a aquel lugar, hasta que encuentra una llave de cristal que le permite comunicarse con Claudia, la hija del Guardián de Incarceron. Ella asegura que hay mundo más allá de las paredes de la Cárcel y le confiesa que él podría ser el asesinado príncipe Giles con el que estaba prometida. Porque tal vez, el Exterior no sea tan maravillos como él pensaba…

El primer error de esta bilogía es que se toma como tal, cuando en realidad es el mismo libro partido en dos. Así que, si tenéis en mente leerlo, os recomiendo que los leáis seguidos.

¿Todos conocen el famoso caso de Alendax e Incárceron –es Incárceron porque la autora lo dice así y ella lo sabrámejor que nadie-? Traté de leerlo en inglish pittinglish pero del horror que me llevé, decidí vetarlo para siempre… hasta que lo recibí en castellano por Navidad. Así que, con la mente fría decidí leerlo porque estaba segura de que era mi inexistente nivel de inglés era lo que me producía tal rechazo. Y ahora no sé que decir.

Veamos, Fisher posee una prosa magnífica. Realmente encantadora y oscura. Se nota que es una experta y realmente era una delicia leer algunos pasajes. Pero por muy buena que sea su pluma, en algunos momentos se excede en las descripciones. Muchísimo. Sobre todo en el final de Sáfico donde se me atragantaron las últimas páginas, en las que no pasaba absolutamente nada, donde todos los personajes estaban en la misma situación que hace cincuenta páginas. Es decir, ya podían haberse puesto a bailar la charanga por hacer algo.

El argumento en sí es sinceramente AB – SUR – DO. Original pero desaprovechado. En manos de otro escritor habría sido una auténtica joya, pero la verdad con páginas y páginas de descripciones fútiles, personajes que no se deciden a bailar la charanga y un arguemento surrealista, pues pasa lo que pasa.

Esto es un pedazo spoiler impresionante la idea de Incarceron es igual a la de la cárcel de Alas Negras de Laura Gallego y en la primera novela funcionaba a la perfección mientras que en esta chirría fin del spoiler.

Como ya se comentó, y si no lo vuelvo a comentar MAGIA y CIENCIA FICCIÓN NO, NO, NO, NO Y NO. Es como mezclar Mentos y Coca Cola, ¿qué sale? Pues Incarceron y Sáfico.

Os presento al Finn de la adaptación cinematográfica. Llorad sangre, malditos

Creo que el hecho de que la autora se ponga a divagar dificulta la lectura y además, lo hace con extrema facilidad. Mete paginas y páginas de asuntos totalmente anodinos que no vienen al caso. Pero muchacha ¿te habías propuesto escribir mil hojas por narices?

Los personajes no están mal, pero ya digo, quedan muy desaprovechados cuando eran la herramienta perfecta para crear una historia que dejase sin aliento. Attia me encantó, creo que es lo absolutamente lo mejor del libro, su papel es algo secundarios en el primer libro pero adopta más protagonismo en el segundo. Una chica fuerte y decidida que no tiene ningún reparo en atizar unos cuantos culos. Pero el aburrimiento, el sopor y el resto de personajes que me dieron la impresión de que algunos eran meros extras que tenían su minuto de gloria; eclipsan a este personaje con tanta carisma. El dúo de protagonistas no se salva. Claudia es idiota y Finn es el típico héroe sufrido y atormentado.

Por último, esta bilogía es carne de fanfic. Sólo digo eso.

VEREDICTO:

Un argumento desaprovechado aunque en un ambiente oscuro y delicioso. No sabría si recomendarlo o no.

NS/NC

10 comentarios:

Josu dijo...

Tengo Incarceron (que no con tilde, porque si no, la llevaría en la edición española como la lleva Sáfico) a medias y me estaba llamando la atención, pero lo dejé a medias por eso que comentas de que los personajes son algo raros (aunque amo a Claudia) y no ocurre nada.

A ver si me lo leo pronto :)

Matt dijo...

Pues nada, al igual me gasto el dinero xDDD

Sara dijo...

Ninguna reseña que haya leído ha dicho que esta bien xDDDD poz na', otro libro que no me leo.

Samira dijo...

Como tú dices la historia no está mal pero muy desaprovechada. Me tengo que leer aún Sáfico pero Incarceron me resultó muy predecible y además todas las revelaciones que hacía sobre este mundo eran a trompicones...
Espero que su segunda parte me guste más ^^
:P

Anónimo dijo...

Descartado :O gracias por la aclaracion!

besos!

Eli dijo...

gracias por la reseña! me ha encatao' XD

besos!

Skila dijo...

Es decir, ya podían haberse puesto a bailar la charanga por hacer algo.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Sigo queriendo leerlo, porque eres una exagerada, que lo sepas xDDD. Ya te contare cuando lo saque de la biblio.

Te amo mi lover.

Anna López dijo...

Antes que nada permíteme decir que en esta imagen Taylor Lautner parece que vaya a preguntar: ¿Te gusta mi nuevo pintalabios? o quizás algo así como ¿Estoy más sexy así o... así? xDDDDDDD

Pues nada, a pesar de tu reseña le sigo teniendo mucha curiosidad al libro, aunque ahora más o menos sé qué esperarme de él. Seguramente me lo pille de la biblio y así no me arriesgo.

¡Muchos besitos, Leonesca!

Iraya Martín dijo...

Pues me parece a mí que no estoy ahora mismo para algo tan espeso. Casi que me espero a la peli y le veo los morritos a Lautner :P

Bam dijo...

JEJE que buena reseña me hizo reir y pensar muy bien si me lo leo :)
besos

Publicar un comentario

Ríe, llora y sopla dientes de león.

Diseño de Marie April para Dientes Leonescos © Todos los derechos reservados