miércoles, 8 de febrero de 2012

Romeo era en realidad un extra de The Walking Dead de Isaac Marion

R es un zombie filósofo con dudas existenciales y que se pregunta la naturaleza del ser humano continuamente. Vive en un aeropuerto y tiene lo que podríamos considerar como un “amigo”. Lo que es seguro es que R está bien muerto. Hasta que llega Julie…

Recuerdo cómo era el amor. Intervenían complejos factores emocionales y biológicos. Teníamos que pasar complicadas pruebas, fraguar relaciones, superar altibajos y lágrimas y torbellinos. Era un tormento, y un ejercicio angustioso, pero estaba vivo. El nuevo amor es más simple. Más sencillo. Pero pequeño.

Tengo que decir que R y Julie ha resultado ser muy distinto de como me lo imaginaba. Y todavía no sé si ha sido distinto en buen sentido o en el malo.

R y Julie es cuanto menos, un libro RARO. Un zombie que reflexiona sobre la humanidad descarnizada, el amor que rompe corazones, muertos capaces de emocionarse con el aleteo de una mariposa mientras arranca miembros de gente inocente y se los come mientras las personas siguen vivos.

Ejemplo gráfico:

“Este es un mundo lleno de crueldad y crudeza. Y la sangre salpica las calles como lluvia. Pero yo soy bueno. Lo soy. Hago cosas buenas. Me preocupo. Siento. Soy un humano aunque esté muerto, lo sé. Y por eso me voy a comer a esta niñita empezando por arrancarle los ojos”.

Pero las rarezas no acaban allí. Se introducen cosas tan novedosas como la “escuela para zombies novatos: dele a su niño idiota la educación que no pudo darle con vida” o la iglesia para zombies “deje que el Señor contemple su unión, aunque procure no perder un brazo durante el enlace”. ¿En serio? Porque, en fin, esto es sólo mi opinión, pero me pasé con cara de contención del vómito las tres cuartas partes del libro.

Porque por si no lo habéis adivinado, también es bastante gráfico.

R, a pesar de sus dudas sobre el cosmos, su confusión sobre los sentimientos, y todas esas cosas que convierten a los muchachos en sexys chicos tumblr, me cayó fatal. Podríamos decir que es un personaje complejo, profundo, que plantea muchas cuestiones filosóficas, pero no pude con él. Se contradice en cada página. Hace cosas sin sentido.

¿En serio Hollywood? ¿En serio?

Julie es un pelín mejor. Es decir, aparentemente es la típica chica tonta, con la personalidad de una silla, que necesita constante atención, pero enseña algunas facetas de chica dura y fuerte a lo largo del libro.

Del resto de los personajes se puede decir poco, ya que el libro se centra más en Julie, R y Perry –personaje del que es mejor no hablar, por spoilers y esas cosas-.

Creo que en general, no deberíamos hablar de R y Julie –¿en serio hacía falta ESE TÍTULO, ESA CITA DE LA SEÑORA A LA QUE TENGO GANAS DE ESTRANGULAR?- como una novela “juvenil romántica”. Porque de romántica tiene poco, si esperáis un tórrido romance –estamos hablando de zombies, ¡zombies! ¿hay alguien capaz de imaginarse algo tórrido con zombies?- este no es vuestro libro. Aunque fue un alivio que el Señor Marion tratara aspectos más profundos que “el olor de su pelo”, “la estrechez de su cintura” o “sus ojos del color del cielo”. Era bueno observar que R apreciaba otras cosas de Julie y como hablaba del amor como de algo grande, incomprensible e imparable.

La escritura de Marion es muy bonita. Aunque a veces demasiado rebuscada. Es decir, a veces, cuando la historia pedía acción a gritos, se va por las ramas. Aún así, en la primera cita tenéis una muestra de la maestría de la pluma de este señor.

VEREDICTO:

R y Julie es un libro que invita a reflexionar sobre qué es lo que nos hace humanos. Aunque demasiado raro y confuso en ciertos puntos.

Recordad que podéis ganar un ejemplar de R y Julie pinchando aquí.

10 comentarios:

Unknown dijo...

A mí me encantó esta novela. Me meo con tus reseñas, la verdad. R me hizo tilín pero me gustó más M, qué partida de risa con M. El final no me gustó demasiado porque fue como sldkjfsdfjlsdkfj y pasó así. Pero toda la novela creo que es muy original y fresco. No tiene nada de "romántica juvenil", pero lo han querido categorizar así para vender más. Creo que no hacía falta, porque los buenos libros venden igual :)

Bam dijo...

Me ha encantado la reseña!
Le tengo muchas ganas n.n
Besos!

Clara C. L. dijo...

Adoro tus reseñas!!! El libro me gustó lo justo: la historia es original, la escritura sublime, pero la trama me pareció exagerada, dramática en exceso e inverosímil. ¡Un beso!

crisenblanco dijo...

Me encantan tus reseñas! Son super originales y te haces una idea muy clara de los libros ^-^
La verdad que estoy deseando leer el libro ;D

Un besito♥

Jorge dijo...

Es un rollo.

He dicho.

yael dijo...

Es un libro que tiene opiniones muy dispares :/. A algunos les encanta y a otros les parece un tostón, pero aún así me apetece mucho leerlo y aveiguar en qué bando estoy. Pero eso sí, parece raro rarooo...

La cita es brutal xDDD

¡Un beso guapa!

Joan dijo...

AJAJAJAJAAJAJAJAJA me han encantado el título XD No puedo opinar mucho, lo tengo que conseguir XD

La cita es genial.

Fantaseando con libros dijo...

Jajaja me encantan tus reseñas...lo que me rio!! y si es medio raro que un zombie (muertos) tenga sentimientos, pero aun asi quizas lo lea XD

Besos!

Mayra dijo...

Mmmmmmmm creo que pintas un pelin mal a esta historia, pero bueno, los gustos y colores no los escriben los autores.
Besos

Anónimo dijo...

Esta muy buena la reseña :B, le tengo muchas ganas al libro y no he tenido la posibilidad de leerlo :/


Besos!

Publicar un comentario

Ríe, llora y sopla dientes de león.

Diseño de Marie April para Dientes Leonescos © Todos los derechos reservados