lunes, 10 de septiembre de 2012

Muchos libros y poco dinero (entrada en la cual Alendax es una superficial a la cual un poquico de fotochó enamora sin remedio)

Taken de Erin Bowman

En la isla de Claysoot, todo chico es misteriosamente “atracado” en decimoctavo cumpleaños y Gray Weathersby de 17 años está dispuesto a descubrir por qué.

Parece ser una distopía con varios tomos que se publica en abril del 2013. ¿Podemos tomarnos un segundo de silencio para admirar la PRECIOSIDAD de esta portada?

 

 

 

 

 

Splintered de A. G. Howard

Alyssa Gardner oye los susurros de los insectos y las flores (precisamente la dolencia que dejó a su madre en un hospital psiquiátrico años antes). Esta maldición familiar se remonta a su antecesora Alice Liddell, la inspiración de Lewis Carroll para Alicia en el País de las Maravillas. Alyssa puede estar loca, pero lo maneja bastante bien. Hasta ahora.

Cuando el hospital psiquiátrico de su madre empeora, Alyssa descubre que lo que pensaba que era ficción está basado en una aterradora realidad. El verdadero País de las Maravillas es un lugar mucho más oscuro y siniestro que lo que Carroll contó. Allí, Alyssa deberá superar una serie de pruebas, incluyendo drenar on océano de las lágrimas de Alice, despertar a la durmiente fiesta del té y dominar a un fiero bandersnatch, para arreglar los errores de Alice y salvar a su familia. También debe decidir en quién confiar: Jeb, su monísimo mejor amigo y su amor secreto, o el sexy pero receloso Morpheus, su guía a través del País de las Maravillas, que puede tener sus propios oscuros motivos por su cuenta.

¡HUALA, COLEGA! ¡QUÉ PORTADA! ¡QUÉ SINOPSIS, QUÉ TODO! Desde pequeña llevó enamorada del País de las Maravillas, pero siempre una nueva adaptación me hace recelar mucho, porque me da la sensación de que en vez de escribir sobre algo original y novedoso, los autores siempre deciden escribir sobre terreno seguro. Además, ¿OTRO TRIÁNGULO AMOROSO? ¿EN SERIO? ¿EN SERIO? Pero creo que podré soportarlo, porque en GR todo el mundo A-DO-RA este libro, y además, parece ser que va a ser libro autoconclusivo. Yeah!

Se publica en enero del 2013. Y me parece que no tardarán en hacerse con sus derechos en castellanos. Yo, si fuera una editora, lo haría.

Me and Earl and the Dying Girl de Jesse Andrews.

Grag Gaines es el señor del espionaje del instituto, es capaz de desaparecer por voluntad en cualquier ambiente social. Sólo tiene un amigo, Earl, y juntos se pasan el tiempo grabando película, sus propias e incomprensibles versiones de las películas de culto de Coppola y Herzog. Hasta que la madre de Greg lo obliga a reavivar su amistad con Rachel. Rachel ha sido diagnosticada con leucemia, pero un un mandato paternal, es un mandato paternal y debe ser obedecido. Cuando Rachel deja el tratamiento, Greg y Earl deciden hacer una película para ella, que se convierte en la Peor Película De La Historia y da lugar al punto de inflexión en cada una de sus vidas. Y de una vez por todas, Greg debe abandonar su invisibilidad y hacerse oír.

Goodreads descibe esta novela como la antítesis a The Fault in our Stars, que no pretende descubrirnos los secretos del universo, ni convertirse en la mejor novela del cáncer para adolescente jamás escrita, sino hacernos pasar un muy buen, riendo y sonriendo de oreja a oreja ante las aventuras de Greg, Earl y Rachel. Hace mucho que no leo una novela humorística en condiciones sin más pretensiones que esa, ser una novela humorística. Y además, OH MY GLOB! LA PORTADA GRITA ¡LÉEME!

Ya publicado, pero de momento sólo en inglés.

What’s left of me de Kat Zhiang

What's Left of Me (The Hybrid Chronicles, #1)

Eva y Addie empezaron de la misma manera que todos los demás, dos almas entrelazadas en un solo cuerpo, turnándose para controlar sus movimientos mientras aprendían a andar, a cantar, a bailar. Pero mientras crecían, empezaron los susurros preocupados. ¿Por qué no se están fijando? ¿Por qué una de ellas no está desapareciendo?Los médicos hiceron pruebas, los vecinos se asustaron y sus padres suplicaron más tiempo. Finalmente Addie se pronunció sana y Eva se declaró desaparecida. Pero no lo estaba.

Los últimos tres años, Eva se ha agarrado a sus restos de vida. Sólo Addie sabe que sigue ahí, atrapada en su cuerpo. Hasta que un día, descubren que existe una manera para Eva de volver a moverse. Los riesgos son inimaginables. Los híbridos son considerados una amenaza para la sociedad, así que si las pillan, encerrarán a Addie y a Eva con los otros. Y sin embargo… por una oportunidad de sonreír, de revolotear, de hablar, Eva hará lo que sea.

Dicen que esta novela es una especie de Luces del Norte-meets-Nunca Me Abandones. Pero a mí me recuerda mucho-bastante a The Host de Stephenie Meyer. Parece tener una escritura lírica y preciosa de las que tanto me gustan y ser una de esas novelas que te parten el corazón en dos. Además, la autora tan sólo tiene 19 años y siendo tan joven, algo bueno tendría que tener espero que no sea otro Divergente 2.0 ejem, ejem. Y NO SE MENCIONA EL AMOR POR NINGUNA PARTE. ¡PUEDE TENER ESPERANZAS DE NO SER TESTIGO DE OTRO SOPORÍFERO Y ABURRIDO Y TONTO Y EDULCORADO ROMANCE! ¡YIPEE!

Se publica este mes en EEUU. Y forma parte de la trilogía las Crónicas Híbridas.

Bien o mal, las sinopsis han sido traducidas por solo y exclusivamente moi.

Y esto es todo por hoy, amigüitos.

11 comentarios:

Inma dijo...

:O ¡Qué bonitas son las dos primeras portadas!

Crazy Cat dijo...

Splintered tiene una pintaza increíble. Tanto el título, como la portada y la sinopsis. Want.

Lucía Arca dijo...

De Splintered me enamoré hace muchísimo. Una de las portadas más bonitas que eh visto jamás.
La primera me ha cautivado también, así como la sinopsis. Si es que...como dices: Muchos libros y poco dinero XD
Besos alados,
Lu

Hermochi dijo...

Me encantan las portadas de los cuatro libros, están muy curradas. Por lo poco que nos cuentas de Taken no la compraría así sin más, aunque la portada mola. El segundo me parece un poco típico, aunque también tiene otra portada preciosa. El tercero creo que es el que más me llama de todos, la portada es original y la sinopsis me atrae. Y el cuarto lo he visto en alguna otra parte, no sé dónde pero sé que lo he visto xD Y también me llama, pero temería que con condujeran la historia por donde no deben y la cagasen, aunque a simple vista tiene buena pinta pese a que recuerde (bastante) a The Host.

Elena Bel dijo...

He alucinado con la portada de "Me and Earl, and the dying girl". Es genial! 0.o Además la sinopsis tiene buena pinta... En fin, de muchos libros y poco dinero nada. En realidad es: cientos, miles, MILLONES de libros y... una miseria xD

Lady Tristania dijo...

La portada de Splintered es una auténtica belleza y la sinopsis muy original, espero que lo traigan a España o en su defecto o buscaré en italiano o francés, sólo pido que conserve la misma portada (L). El argumento del último también pinta genial. Menudas joyas las que nos descubres!!

Bisous

Unknown dijo...

Le tengo muchas ganas al de What’s left of me de Kat Zhiang

Chivitouille dijo...

Las dos primeras estan geniales, me dan ganas de leerlos y la última tambien.

Saludos ^^)

Anónimo dijo...

Pues uno es tonto y caería por Splintered xDDD

besos!

Marieru dijo...

Los dos últimos son los más probables en caer en mi carrito de compras :D

Tengo grandes esperanzas en What's left of me.

Besos

Reyes;) dijo...

Las portadas son preciosas y los argumentos son para tirarte encima de ellos y leerlos.

Publicar un comentario

Ríe, llora y sopla dientes de león.

Diseño de Marie April para Dientes Leonescos © Todos los derechos reservados