viernes, 4 de junio de 2010

Primera reseña. Calpurnia Tate

Vale, he aquí un libro que terminé hace mucho pero que me moría de ganas por reseñar, redobles...
¡La evolución de Calpurnia Tate!
Bien, lo primero que he de decir es que es un libro que lo odias y lo dejas a los dos primeras hojas o te encanta soberanamente, como me ha ocurrido a mí.
Al principio, Calpurnia me resultaba impronunciable, pero ahora ya no me resulta tan imposible.
Esta novela, ganadora de la merecida Medalla de Honor de Newberry, es una clase de libro a la que nuestros padres y abuelos estarán acosutumbrados. Finales del siglo XIX, niños que experimentan su paso desde la infancia hasta la madurez, aventuras en la vida cotidiana, la forma en la que lidian con odiosos padres que parece que lo único que desean es hacerles la vida imposible. Así es la vida de Calpurnia Virginia Tate, Callie Vee.
Callie es una muchacha de ¿11? años que vive en el año 1899, la única chica de siete hermanos y que intenta rebelarse al horrible futuro que la espera, casada, con hijos, haciendo bollos deliciosos. Callie traba buena amistad con su abuelo huraño y naturalista que le infunde el amor por la naturaleza. Desde ese momento, Callie no quiere ser como todas las demás chicas, no desea presentarse ante la sociedad, ni llevar estúpidos corsés, desea ser independiente y dedicarse a lo que ella realmente desea, convertirse en naturalista como su abuelo.
Pero las cosas no se le pondrán fáciles, al ser la única chica de su familia, su madre se empeña en que debe convertirla en una verdadera damisela, educada y encantadora. Pero Calpurnia se resiste a su inminente conversión y con la compañía de su abuelito va explorando y descubriendo la naturaleza. En la vida de nuestra protagonista también suceden anécdotas cotidianas, como cuando su hermano favorito, Harry el mayor, se busca novia y trae a la horrible Minerva Goodacre a casa, o cuando la peina con los espeluznantes tirabuzones para un recital de piano que ella aborrece, o cuando tres de sus hermanos se enamoran de su mejor amiga Lula.

Que decir que La Evolución de Calpurnia Tate realmente merece la pena. A pesar de que estoy harta de libros de 1 persona, este en especial me ha gustado mucho. Cuenta la historia de una niña que va en contra de todos los principios impuestos en su época por la sociedad. Es un libro muy ameno que se lee muy rápido, si puedes superar el maratón de los primeros capítulos.

Veredicto:

Total: 8/10

Personajes: 7/10