domingo, 22 de agosto de 2010

HERMOSAS BESTIAS SALVAJES de UNAS SÉÑORAS SIN IMAGINACIÓN

 

¿Cómo mato yo el tiempo? Pues ahora leo y miro los Pilares de la Tierra –sip, es que a mí eso de que me destripen el final no me afecta-, voy y vengo de la ¡oh sagrada! biblioteca, me rasco el bolsillo siempre que me meto a Booky –sí, ya he encargo ¡3 libros!- y planeo la forma más rápido de deshacerme de Morris (¡ja!). Pero como hoy estoy especialmente vaga (¡no! ¿en serio? ¿qué me dices? ¿tú, vaga?) escribo una reseña de un libro que leí hace muchos meses. Por el título, ya sabréis que regustillo me dejó.

Nos situamos Gaitlin, el lugar más aburrido del mundo –Dios salve a los que vivan allí- y se nos presenta Ethan, el tío más guay y enrollao’ que exista. El “guay” ha perdido a su madre –¡oh no! ¡qué novedad!-, su pa dre lo tiene abandonao’ y eso le hiere el orgullo, que no veas. Así que el chaval vive con una mujer chalada como niñera –que yo ni loca me la metía en casa-. Bien, Ethan tiene sueños muy raros y sueña con una chica de la que está física, terrible, humana, irreparable, profunda y desgraciadamente enamorado sin verle la cara siquiera. Y ¡oh dulce casualidad! la chica con la que sueña aparece en su instituto y ¡oh segunda dulce casualidad! está como un tren. Claro que la niña no se queda atrás, va en un coche fúnebre y es la sobrina del Viejo Loco del pueblo. Por eso la marginarán y el bueno de Ethan… da igual. Y a partir de ahí empiezan los líos, el misterio, la intriga, etc, etc… (aquí queda demostrado el arte que tienen ciertas personas para los resúmenes)

AL LÍO

El libro no está mal, mal Es horrible. Es aburrido, soporífero, cliché, pero ¿acaso no son así la enorme mayoría de los libros juveniles?  Por lo que entretener, entretiene a ratos muy escasos que tienes que leer con lupa.  Aburrido hasta la saciedad. Pero en fin, a mí no me gustó en absoluto.

 

  • ETHAN ¿LAWSON? WATE: Cuenta la historia en primera persona y como está escrito por dos señorAs , a veces me preguntaba seriamente la sexualidad del colega, porque a) que alguien me nombre a un chaval HETERO tan ñoño, llorón y sensiblero b) cumplía todos, pero todos los clichés del típico chico “guay” y “enrollao’” pero majete c) ¿nadie va a pegarle cuatro leches? ¿alguien quiere atizarle? ¿nadie? ¿en serio? ¿por qué? ¿puedo hacerlo yo? Ahora, profundicemos en el carácter del macho Alfa. No sé porque, pero cuando leía veía a Troy Bolton y dada la aversión que siento por él, tenía que dejar el libro porque mi aversión me inducía a pecar arrancándole hojas y hojas al libro. Ethan pasa de su mejor amigo, el que siempre le apoyó, siempre le ayudó, el que no pasó de él cuando salía con la rara de la clase, como de comer piedras. Link, para él es como un perro. Da a entender que no soporta a la pandilla con la que va porque les hacen “bromitas pesadas” a los freakys, pero se dice a sí mismo “yo me mejor no hago nada, no vaya a ser que pasen de mí”. Además, Ethan tiene un gravísimo problemón ¡las tías se le pegan como lapas! Si es que qué duro es ser tan irremediablemente guapo. Ethan es un pedante y un Don Dramas a partes iguales. Si yo fuera me compraría la guía de CÓMO ME BAJO LOS HUMOS, ME HAGO MENOS EGOÍSTA Y NO ME CREO EL REY DEL MUNDO MUNDIAL.
  • LENA DUCHANNES: La muchacha me cayó un poquito mejor aunque no por mucho, pero ¡ojo! que ella también tiene sus MOMENTOS ESTRELLA. No sé que les pasa a las chicas últimamente pero todas parecen pelearse entre sí por ver quien se lleva el primer premio a la más rara. Ésta en concreto va en un coche fúnebre, lleva el collar lleno de mierda –lo siento es que no existe palabras finas para describirlo-, tiene un animalico doméstico que da miedito y vive con el Viejo Loco y es que para colmo, la chica quiere ser normal, y por ser normal se refiere a ir con las animadoras pechugonas, tener una fila de descerebrados tipo Ethan haciéndole cola para ser el primero en besarle un pie, ir de shopping con sus super-friends y hacer fiestas de pijamas. Nuestra Lena comparte un rasgo con Ethan, son los dos igual de pedantes. “Ay que me voy a hacer Caster Oscura, ay, que me voy a hacer Caster Oscura, ¡ay!”. Pero no le basta con ser pedante, es que además me tiene que torturar siendo bipolar.

  

¿No son perfectos son éstos los perfectos Lena la Bipolar y Ethan el Mariquita?

Y si creéis que los secundarios os van a sorprender, a encandilar y a encantar, ¡craso error! Como ya he dicho, la niñera de Ethan, Amma me cayó mal. El Viejo Loco de Lena, no era para echar cohetes. Marian era sosa, sosa. El escuadrón de animadoras superficiales eran vomitivas. Sólo se salvan las abuelas o tías o yo que sé de Ethan, pero cuidado que sólo aparecen en dos ocasiones. Y no habrá villanos de los que te pongan los pelos de punta ¡no! Habrá una a cuyo lado el Dr Maligno es más terrorífico.

La ambientación regulera, nada del otro mundo. El típico pueblo sureño, ¿no os suena de nada, verdad Sookie?

La trama, ya sabréis como son estas cosas ¿no? Suspiré de alivio cuando no había ni lobos, ni vampiros, ni ángeles. Pero los Casters me dejan cierto deja vú. No os esperéis nada nuevo e innovador.

Y el romance deja mucho, mucho, mucho que desear. Es que yo no me lo explico. El amorío de estos dos es como ¿platónico? Se dieron tres o cuatro piquitos contados y ya. ¡HOLA! No sé, pero con dieciséis años, los adolescentes están como locos, con las hormonas por las nubes y parecen perras en celo. Pero cuidadín, que estos dos tortolitos como son “especial” no. Al machomán parecía que le importaban más las Converse de Lena que otras partes de su cuerpo.

Por lo hablar del ritmo de la novela. Si tenéis insomnio, pues he aquí vuestra cura. Os sentáis en vuestra camita y lo empezáis a leer. Ya veréis que prontito empezáis a bostezar y con que rapidez se os cerrarán los ojitos.

VEREDICTO:

Si eres una de esas almas puritanas que cree en el amor verdadero sin barreras a la que no le importa más que la cursilada de historia de amor que hay ¿a qué esperas? Si estás tan aburrid@ que estás dispuest@ a leer cualquier cosa, allá tú –aunque debes de estar muuuuuy aburid@. Si no sabes que leer, colega, te aconsejo que leas otra cosa.

8 comentarios:

Arizu Ynewi dijo...

No he podido evitar reírme con tu reseña xDD Y es que todo lo que dices es verdad, aunque a mi me gusto el libro, claro que no esperaba ninguna maravilla tampoco.
Besos :)

Unknown dijo...

He pasado un buen rato leyendo tu reseña, lo que me he podido reír. A mí no me gustó aunque tampoco me disgustó tanto como a ti.

Besos

La dama católica dijo...

¡Por fin!
Una reseña que le da duro y a la cabeza xD a este libro.
Me encanta el blog.
Cuidate.

Anna López dijo...

A mí me gustó bastante más que a ti, pero la verdad es que coincido en varias cosas que has dicho en la reseña. ¡Y lo que me he reído! XD

Espero que los próximos libros que leas te gusten más (aunque me parece que no será complicado). ;) ¡Un besazo!

Mi Locura Romántica dijo...

Yuju!!! XDDD No me he leído este libro, pero nunca me ha dado buena espina (no, no) así que me alegro de haber seguido mi instinto XDD

Besitos
Carmen

Sof dijo...

A mí no me pareció taaaaaaaaaaaaaan malo.. (cri cri)
pero sí me resultó denso y pesado para leer -.-
amé a las tías...
y pffff imaginate, lo leí en la computadora, pantalla... mis ojos murieron (?

un beso :)

JonY dijo...

Todavía no lo he leído y creo que ni lo pienso hacer. Ya son demasiadas críticas negativas para que me anime. Me ha ENCANTADO la reseña. Está genial ^^
Te sigooo.
Un besote.

Clara C. L. dijo...

Me he reído muchísimo con tu reseña y he compartido el sentimiento de "HOLA?? Me han timado... No puede ser que este sea el libro maravilloso que me han vendido..."
Un ejemplo de como las expectativas creadas por las editoriales pueden dejar hasta cicatriz.
Besos!!

Publicar un comentario

Ríe, llora y sopla dientes de león.

Diseño de Marie April para Dientes Leonescos © Todos los derechos reservados