miércoles, 25 de agosto de 2010

TOP TEN

Como esta es la primera entrega, empezaremos –como no podía ser de otra forma- con los 10 LIBROS MÁS INOLVIDABLES DE MI VIDA. 5 que me encantaron, que me enamoraron, que han marcado mi vida y otros 5 que he odiado y que siento un escalofrío al recordarlos.

EN EL Nº 10 TENEMOS A: 1984 de George Orwell. UN LIBRO REAL.

Jamás leí un libro distópico que se pareciera tanto a la realidad. Real, desgarrador, trágico y auténtico.

EN EL Nº 9 TENEMOS A: THE HOST de Stephenie Meyer. UN LIBRO QUE NO ACABE NUNCA.

Yo amo la ciencia ficción. Y al entrarme de que la señora que pretende escribir iba a escribir un libro de ciencia-ficción me lancé a por él y… fueron los ¡25! euros peor invertidos de mi vida. Lo tengo desde ya un año y no he pasado de la mitad porque sólo al abrirlo ya siento náuseas.

EN EL Nº 8 TENEMOS A: Ácido sulfúrico de Amélie Nothomb. UN LIBRO INOLVIDABLE

Supongo que esta novela también se podría meter dentro del saco de “distopías”. Muchos la han comparado con los Juegos del Hambre –sinsajo, sinsajo, sinsajo, ¡¡¡SINSAJO!!!,- pero yo os digo que se parecen como un huevo a una castaña. Imposible no emocionarse con esta obra maestra.

EN EL Nº7 TENEMOS A: Cumbres Borrascosas de Emily Brontë. UN LIBRO QUE NO ENTIENDO.

Es de lo peorcito que he leído. Y no entiendo como un bodrio semejante libro tan mal escrito puede estar omnipresente en TODAS las novelas juveniles como si de la Sagrada Biblia se tratara. Que alguien me diga que tiene este libro porque yo no le vi ni la “hermosa” historia de amor, ni la “brillante” escritura de la autora.

EN EL Nº 6 TENEMOS A: Alice in Wonderland de Lewis Carroll. EL LIBRO QUE ME VOLVIÓ (literalmente) LOCA.

Yo soy de las que piensa que este libro no es para leer con una guía para dilucidar todas las adivinanzas, paradojas, similitudes, metáforas sutiles que lleva ocultos el libro. Soy de las que piensa que te sientas lo lees y ya. Delirante, divertido, loco. Ten muchedad y adivina en que se parece un cuervo a un escritorio.

EN EL Nº5 TENEMOS A: Incarceron de Catherine Fisher. EL LIBRO QUE DECIDIÓ CARGARSE LA CIENCIA-FICCIÓN.

Cuando leí la reseña de Barnsdale en su blog, yo ya tenía el libro en mi estantería de la carpeta de descargados clandestinamente, pero ssshhhh, no se lo digáis a nadie. Me encogí de hombros. Aún así lo empecé con muchísimas expectativas. Al finalizarlo tenía ganas de atizar a alguien. ¿PERO QUIÉN FUE LA MENTE BRILLANTE QUÉ LE MANDÓ A ESTA SEÑORA ESCRIBIR SOBRE CIENCIA-FICCIÓN Y CARGARSE EL GÉNERO? Y cuidado, que también van a hacer película. Es como coger al señor Asimov y escupirle en la boca.

EN EL Nº4 TENEMOS A: Crepúsculo de la odiada Meyer. LA SAGA QUE ME HIZO ABORRECER A LOS VAMPIROS.

(Queridas fans de Team-Jacob y Team-Edward: lo que se va a explicar a continuación no es apta para las más frenéticas y cardíacas. En caso de que lo leáis y decidáis ir en muchedumbre furiosa a quemar la casa de la… mmm… persona, avisadme con antelación y yo encantado os proporcionaré el domicilio de la mmm… persona. Gracias por su atención y los olviden las antorchas y los tridentes). Yo comprendo el éxito de Harry Potter. Fue original, innovador y fascinante. Yo misma me declaro fan incondicional de Harry. Pero no entiendo que tiene ESTA saga en concreto. ¿Acaso los vampiros no existían antes? ¿Acaso los amores vampíricos los inventó Meyer? Porque yo creó que Crónicas Vampíricas retrata el mismo tema y es de hace 20 años. Odié esta saga. Es incomprensible, ilógica y azucarada hasta la médula. Odio esta saga.Odio a cada uno de los personajes, odio el estilo de la autora o la falta de éste (Morris no se responsabiliza de las palabras del sujeto).

EN EL Nº 3 TENEMOS A: Máquinas celestiales Mortales de Philip Reeve. EL LIBRO QUE TODO FAN DEL STEAMPUNK DEBE LEER.

Eso fue lo que yo llamo Amor a Primera Página. Lo nuestro empezó siendo algo informal. Sólo queríamos conocernos. A lo largo de las hojas, comencé a sentir un extraño cosquilleo en el estómago, estaba en las nubes todo el tiempo y me sentía extrañamente feliz. Después, decidí confesarle mi amor que ya se había conevertido en algo pasional y desenfrenado. Pero ¡oh vil desgracia! las páginas y las letras se acabaron y yo me quedé con el corazón partido.

EN EL Nº2 TENEMOS A: El enorme carro de libros post-Crepusculianos. LOS LIBROS QUE ME HACEN TENER PESADILLAS

No hay imagen porque hay decenas de ellos.

La Casa de la Noche, El Beso del Vampiro, Guía de Jessica para Ligar con Vampiros, Medianoche son sólo algunos ejemplos de libros que me dan arcadas nada más recordarlos. Si odié Crepúsculo, imaginaos la ilusión que me hace encontrarme las librerías saturadas con estos… no digo plagios porque no hay nada que plagiar. Son tantos que los he tenido que meter en un solo puesto, porque sinceramente me han dejado trastocada (se nota, se nota).

Y EN EL MARAVILLOSO, BRILLANTE Y RUTILANTE Nº1 ESTÁ: ¡¡¡LA LADRONA DE LIBROS de Markus Zusak!!! EL LIBRO QUE ME LLEVARÉ A LA TUMBA

Creo que es el mejor libro que me he leído en toda mi vida. Desgarrador, humano, hermoso, terrorífico, brillante. Plagado de métaforas sublimes, símiles excelsos, una narración tan ligera y mortífera como la mismísima muerte.

Aquí acaba el Primer Top Ten (pff… ¿y qué?). Espero que os haya gustado.

Besillos. ¡Nos leemos, leonescos!

8 comentarios:

Irewen dijo...

No tengo perdón de los dioses, apenas me he leído libros de tus favoritos y tampoco de los que no te gustan. Reconozco que me leí Crepúsculo, que el primero me gustó pero... no conseguí terminarme la saga. Soy una amante de la figura del vampiro, me he leído el Vampiro de Polidori, me he leído Carmilla, me he leído Drácula y, por supuesto, me he leído Anne Rice - al menos hasta que me terminó rallando la autora -. He llegado a ver cómo los fans de Crepúsculo despreciaban a los clásicos, Drácula incluído, y me ha dado tanta rabia que he tenido que morderme la lengua para no liarla. Cada cual tiene sus gustos, pero... bueno.

Yo sí me leí Cumbres Borrascosas y en la neblina que cubre mi mente cuando miro hace más de diez años debo reconocer que me gustó, pero no lo suficiente como para acordarme de ella. Algún día la reeleré.

Un saludo.

Arizu Ynewi dijo...

Alguno ni lo conocía, me apunto unos cuantos del lado bueno :)

Mi Locura Romántica dijo...

Desde luego tengo la mala suerte de haberme leído la mayoría de los bodrios infumables que has añadido a tu lista. Y sin embargo, de los buenos ni uno :(
Algunos ya me los he apuntado ;)

Besitos
Carmen

Sophie dijo...

"Eso fue lo que yo llamo Amor a Primera Página. Lo nuestro empezó siendo algo informal. Sólo queríamos conocernos. A lo largo de las hojas, comencé a sentir un extraño cosquilleo en el estómago, estaba en las nubes todo el tiempo y me sentía extrañamente feliz. Después, decidí confesarle mi amor que ya se había conevertido en algo pasional y desenfrenado. Pero ¡oh vil desgracia! las páginas y las letras se acabaron y yo me quedé con el corazón partido."

Eso es genial. No lo hubiera podido decir mejor, never...

Ahora, concuerdo con vos en muuuchas cosas, pero no leí todos esos libros (no me me mates, pero creo que leí más los malos que de los buenos xD) y ta, ahora le tengo ganas a algunos ^^

Un besote!

La Biblioteca Encantada dijo...

¡Qué bien! Acabo de comprarme"La ladrona de libros", y precisamente hoy leo a dos personas a las que le ha encantado, eso es buena señal ;)

Saludos,

Lana Drown.

Aineric dijo...

Totalmente de acuerdo en todo, quitando que Amélie no me gusta para nadaa, pero nada nada nada de nada. Solo tienes que ir a El Hechizo de los libros y ver mi reseña para ver lo mal que me parece como escritora.

La ladrona de libros es también uno de mis libros favoritos, precioso!


Saludos y te sigo ^^

Emily dijo...

Me acabo de leer La ladrona de libros y es ya uno de mis libros favoritos ^^
Me apuntaré el de Nothomb, no he leído todavía nada suyo.

Merielle Louser dijo...

En el de cumbres borrascosas no puedo decir nada sobre el libro porque no me lo he leído, pero desde luego la película es mal, mala! así que si el libro es tres cuartos...uff..que pesadilla!!TT Y luego la saga Crepúsculo...bueno, yo me la leí, pero tampoco es que sea lo mejor del género de vampiros que he leído, pero tienes razón: demasiado pasteloso U.U' Luego esta el de The host, que tampoco he podido terminarlo, al igual que tú. No parece nada de ciéncia ficción, solo ha reconvertido los vampiros en lo que sea eso xDD (se nota que no le prestaba mucha atención, ¿no? El resto...no me los he leído, tengo que ser sincera xDD

Un beso

Publicar un comentario

Ríe, llora y sopla dientes de león.

Diseño de Marie April para Dientes Leonescos © Todos los derechos reservados