martes, 28 de septiembre de 2010

INDIFERENCIA de Eden Maguire

Esto es Doña Perfecta. A Doña Perfecta se le murió el Don Perfecto y ella se pone súper triste porque ya no pueden ser Rey y Reina del Baile. Bueno, junto a Don Perfecto se murieron Don Rey del Mambo, Señorita No-Sé-Que-Pinto-Aquí y Señora Estoy-Aquí-De-Relleno. Pues Doña Perfecto, en una dulce y súper casual casualidad se encontró a la panda, pero así ¡de sorpresa! Y entonces, como su amor por Don Perfecto es auténtico, puro y verdadero que no conoce barreras, que se extiende por los límites del universo y que es para siempre, resulta que las Cuatro Almas o Cuatro Sosainas están en la Tierra porque han de cumplir una misión superhipermegaimportante sin la cual la humanidad no podría vivir y disponen de un año para ello.

OPINIÓN, ESTO ME DA IGUAL:

Un libro que odié, se merece más nota que éste. ¿Por qué? Un libro que odio al menos consigue hacerme sentir ALGO, pero la cosa que tengo aquí delante con muchas páginas que no sé si le puede llamar libro, no hace que sienta NADA. Me daba igual. Totalmente igual. ¿Qué se muere Doña Perfecta? Tira, tira, que no voy a ser yo quien se lo impida.

Los personajes son horribles. Planos, planos, planos como una hoja de papel. Insípidos, sin personalidad, trillados. Las tres cuartas partes debían de estar perdidos, porque en serio me preguntaba que hacían allí.

La trama, no hay trama. No la hay. Nada original. Esto es antioriginal, vamos que le da la vuelta a la originalidad por lo no-original que es. Muchas palabras, muchas lloriqueos, muchas declaraciones de amor, pero ¿sustancia? Ya claro, ¿y qué más? ¿Un buen libro juvenil con calidad literaria? A ver que no te enteras, que esto es Cuatro Almas.

Vamos y lo que se refiere a suspense… Creo yo que a la Señora Maguire le hace falta más Agatha Christie y menos Stephenie Meyer. A mí que siempre me pilla por sorpresa quien es el malo, yo que nunca acierto en las teorías, sabía desde la primera página quien era el asesino.

El ritmo… hmmm… a ver… Un principio que no es un principio, un nudo que no se acaba de resolver y el final más super sweet que te puedas imaginar, si encima le añadimos una narradora pedorra como un pino de grande. ¿Qué nos queda? Exacto, Cuatro Almas de Eden Maguire.

Sinceramente, no me ha dejado NINGUNA sensación al acabarlo. Un poquito de frustración por haber perdido el tiempo con él, y un alivio por no haberlo comprado. De verdad, ¿por qué leeré estas cosas?

VEREDICTO:

Vivirás más feliz sin leerlo y si lo haces… pff… allá tú. Yame contarás que grado alcanzó tu indiferencia/odio/amor. Ninguna pieza trascendental para la humanidad, así que ya puedes dormir tranquil@.

 

Sí, sí, esto traducido sería un –1.

10 comentarios:

Ali Alina dijo...

perdona por haber tardado tanto en hacer lo que dije, que el ordenata se me quedó pillado y al final... ^^

Besitos, ali.

Anónimo dijo...

Definitivamente este libro no lo leo xD
Ya había leído malas críticas de este libro pero con la tuya ha sido la definitiva

besitos!!

Hollie Deschanel dijo...

Yo no pude terminarlo xD Me pudo al final :_

Aineric dijo...

Dios, he oído pésimo de él. Noo tenía pensado leerlo, peeeeeeero ahora mucho menos xDD

Buena reséña, que no buen libro xD

Sof dijo...

fuah... y pensar que tenía ganas de leerlo =/

Adictas dijo...

Ese libro nunca me llamó, la verdad xD Y tu reseña me ha quitado todas las ganas que pudiera tener.
Nos gusta tu bloggg, te seguimos :D
Besos!
Millerlay.

Mi Locura Romántica dijo...

La verdad es que la reseña ya me daba mala espina... Y no es plan de perder el tiempo en libros malos habiendo tantos buenos, no? XD

Besitos
Carmen

Aliana91 dijo...

No haybia oido muy buenas criticas pero viendo la tuya descarto totalmente el leermelo

Anónimo dijo...

me gusta mucho tu blog, yo no me he leído ninguno de esos libros, habrá que experimentar ¿no?

Tep siiigop.

Historias de la luna dijo...

Hola soy julio y me encanta tu blog. Lo seguire muy de cerca.

http://historiassobrelaluna.blogspot.com/

Diselo a tus amigos y amigas de blogger

Publicar un comentario

Ríe, llora y sopla dientes de león.

Diseño de Marie April para Dientes Leonescos © Todos los derechos reservados