domingo, 31 de octubre de 2010

EMAILS, AMORÍOS Y DOS SEÑORES MUY EXTRAÑOS de Daniel Gla¿quiennohaoidohablar demí?ttauer

Pues yo. Aquí la única reseña que faltaba era la mía. Porque a mí que me digan quien es el/la bloguero/a que no lo ha leído, aparte de mí claro. En fin, es lo que tiene no tener un duro en el bolsillo, eres la última en leer supuestas “novedades”. En fin, voy con la reseña, que no se de donde he sacado la costumbre de contarle mi vida a las personas…

Emmi Rothner está felizmente casada. Cuando por un error le envía un correo electrónico a Leo Leike, aquello desemboca en una relación “de pantalla a pantalla” donde dos extraños no pueden ser más íntimos.

Contra el Viento del Norte es una novela fresca y amena que se lee en un suspiro. Eso sí, es la clase de libro que cada uno interpreta como le da la gana. A mí me puso filosófica y ande varios días dándole la lata a todo el mundo.

¿Me gustó? Bueno, en parte. Es muy buen libro, pero a mí no me entusiasmó como al resto de los blogueros.

Este libro me arrancó una sonrisa, me hizo divagar, me decepcioné, me sorprendí, me enamoré de Leo, choqué las palmas con Emmi, me preocupé, me alegré y acabé satisfecha.

Para mí no ha sido la novela del año, porque yo sigo preferiendo el narrador de toda la vida. Pero de vez en cuando viene bien leer un libro como éste. Simplemente para relajarse, para no aburrirse con largas parrafadas. Un libro para aquellos a los que le gusten los amores de todo tipo y estén hartos de bichos raros que se ligan a las chavalas. Una novela epístolar sobre los sentimientos y las decisiones de los seres humanos.

Y aquí llega el tema polémico. ESE FINAL. Pues ¿qué queréis que os diga? Yo me declaro PERRO VERDE y digo que a mí el final es lo que más me gustó. Sinceramente si eso dos hubieran acabado como yo me imaginaba como iban acabar, pues mira ponía morritos y esta reseña serían sólo improperios y exabruptos. Si fuera un final de tragedia griega, pues haría lo mismo porque yo no me imagino un final triste para esta historia a no ser que a alguno de los dos le detectaran tumor cerebral, porque eso sería CLICHÉ. Pero un final abierto como el que me encontré yo me pareció perfecto. ¡Venga a volar la imaginación! Porque a mí los finales abiertos me pueden. Creo que en la mayoría de los casos lo mejor que puede haber. ¡Pero ojo que esto es una sociedad consumista y los escritores se tienen que ganar el pan de cada día! Así que en el 95% de esos finales abiertos te dejan con SECUELA y yo tengo ganas de darme contra la pared. Y no me sorprendería nada que Cada Siete Olas fuera HO-RRI-BLE.

VEREDICTO:

Una historia sobre amor actual, de cómo dos extraños no pueden llegar a ser más íntimos. Sencilla y modesta. Bonita y simple. Un libro al que no hay que buscarle tres pies. 

P.S.: ¡Temblad de miedo esta noche! ¡Que los fantasmas os acosen!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece mentira que te pueda gustar alguien por mail.. pero al ser algo tan nuevo ¿a quién conoces más? ¿a una persona con la que has hablado horas y horas durante mucho tiempo online o a otra que solo has visto en persona? =/...

Maoram dijo...

por fin lo tengo!!
no puedo esperar a leerlo ^3^

Leyna dijo...

Este libro lo gané en uyn concurso, y precisamente por las críticas que he leído del final, no piendo catarle hasta que salga el segundo xD
Odio quedarme con la intriga ^^

¡Besos! =P

Iraya Martín dijo...

Yo también soy perro verde y siempre he dicho que me gusta ESE final. Pero bueno, igualmente leeré la segunda parte y espero, pleeeeease, que no me decepcione.

Estela dijo...

Tengo ganas de leer éste libro y parece que está muy bien... a ver si puedo hacerme con él.
Me ha gustado tu reseña :)
Tienes una nueva seguidora!

E.

Miss_Cultura dijo...

fantastica reseña;)ademas¡¡tengo ganas de leer 7 olas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Publicar un comentario

Ríe, llora y sopla dientes de león.

Diseño de Marie April para Dientes Leonescos © Todos los derechos reservados