viernes, 15 de octubre de 2010

JUEGO DE TRONOS de George ¡OhMyGeorge! R. R. Martin

Vale, reconzco que me he tomado mi tiempo leyéndolo. Pero es que es muuuuy gordo y desde los Pilares –libro que no soy capaz de reseñar- no había leído tales tochos. Pero, ¿quién me iba a decir que iba a ser tan buena experiencia? Desde que cierto hombre enjuto y encoravado llamado Tolkien me hizo repeler la fantasía épica a muerte, yo salía por patas cada vez que oía hablar de dragones, gnomos/hobbits y demás bichejos característicos. Pero este señor, rechoncho y con cara de bonachón ha vuelto a insuflar en mí esa pasión infantil por los magos, las brujas y los elfos. Señores, si no conocen a Mr Martin, no conocen nada (muy bien, así de rotundos estamos hoy).

Que conste, resumir este libro es MUUUUY DIFÍCIL, así que no os echéis para atrás al ver este (mierda) horrible resumen.

Robert de la Casa de los Baratheon gobierna los Siete Reinos destronado al último Rey perteneciente a la Casa de los Targeryen y matando a prácticamente toda su familia. Los supervivientes a esa barbarie son Daenerys y su hermano mayor Viserys, el legítimo rey que busca poseer su trono, sea como sea. Al otro lado, tenemos a Eddard y su familia, de la casa Stark que es un buen amigo de Robert, cuyos hijos, cada cual más raro, guardan sus propios secretos, Eddard es un hombre fuerte y valeroso pero cuando comienza el juego de tronos, sólo se puede ganar o morir.

Ya avisé, soy muy mala haciendo estas cosas.

Un libro que tiene de todo. No os creáis que aquí todo son batallitas y odas épicas, bueno en parte sí. Aquí, Martin hace gala de sus excelentes dotes literarias, de como es capaz de mantenerte pegado a cada página del libro y desear más, y más, y más –he acabado el primero y ya tengo ganas de que salga el quinto-. Pero lo más atractivo de este libro son los personajes tan realistas que posee. Yo estoy en el primero por lo que hay ciertas personas a las que tengo ganas de cortar en pedacitos muy pequeños, pero sólo es el primer libro, ya que por lo que me han contado, en el segundo ya no distingues entre el bien y el mal.

Te enamoras de todos ellos. De todos. Todos son diferentes, especiales, extraños. Todos tienen unas personalidades a las que se les da mucha importancia en compraración con los vagos y difuminados de otras novelas de fantasía épica.

Y cuando pensabas que este libro ya no puede tener cosas mejores ¡ja! ¡craso error! Todo, absolutamente todo en esta historia es genial, apasionante, demoledor, sorprendente, MÁ-GI-CO. Por no hablaros del final, en el que acabas con una explosión cerebral de mil pares de narices.

Esto es una mala reseña, lo siento, sólo sirvo para hacer chistes que no hacen reír a nadie (di que sí, hermana) y hoy no me siento especialmente inspirada. Por eso, mirad la nota y corred a cogerlo/prestarlo/comprarlo ya, porque este libro MERECE LA PENA. Y os lo digo yo, que hace unas semanas no querñia ni oír hablar de caballeros que luchan contra dragones feroces y princesas que caen bajo el hechizo de brujos malévolos.

VEREDICTO:

Leélo, leélo ya. Si no vas a leerlo, tu cerebro se quedará sin una dosis rica en literatura, batallas, héroes malvados, malhechores con un corazoncito lleno de ternura, princesas que se rescatan solas y un mundo lleno de hielo. ¿De verdad quieres torturarte de esta forma?

 

8 comentarios:

Wissper dijo...

Pues a mi también me gustó bastante, pero mi reseña es más aburrida, la tuya se lee de un tirón y es muy graciosa. Yo leí este libro en verano y cogí un vicio que lo terminé en una semana.

Un saludo!

Anna López dijo...

Estuve a punto de comprarlo hace poco, pero me echó atrás el descomunal tamaño del libro. Pero tras leer tu reseña, creo que caerá muy muy pronto. :)

Sasy Gould dijo...

AMO ESTE LIBRO. Es una maravilla. Es perfecto. Es grandioso. Es.... bueno, es el principio de una gran saga xD
Me lo leí en tres horas, para que nos vamos a engañar. Tal fue la perra que cogí. Tu reseña es genial, estoy totalmente de acuerdo contigo
¡Un besazo!

Pasajes románticos dijo...

Definitivamente es una de mis lecturas pendientes (desde hace mucho).
Me ha encantado la reseña!!

un beso
Dácil

Emily dijo...

Te entiendo, yo he acabado el segundo y estoy deseando que saque el quinto, aunque hasta vacaciones no me voy a poder leer el tercero; me lo quitarían de las manos y me molesta mucho no poder leer a gusto.

Y no es una mala reseña, que conste.

Besos

Arizu Ynewi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Siempre leo maravillas sobre esta saga. Y si que debe de ser dificil resumirlo, porque he oído que pasan miles de cosas y hay montones de personajes ^^ Besotes.

Arizu Ynewi dijo...

Hace tiempo que lo tengo en la estantería pero es tan gordo que no me animaba a leerlo, ahora que me han regalado el segundo y después de leer tu reseña lo voy a adelantar muchos puestos a ver si lo leo pronto xD

Publicar un comentario

Ríe, llora y sopla dientes de león.

Diseño de Marie April para Dientes Leonescos © Todos los derechos reservados