martes, 23 de noviembre de 2010

A UN CIRCO DE LOS EXTRAÑOS ME DEBEN MANDAR A MÍ Y LO DEMÁS SON TONTERÍAS de Darren Shan

Si yo hablara de cine, este post se llamaría “El Circo de la Película Desaparecida” pero esto no es un blog de cine, así que me abstendré a comentar el –fantasmal- estreno de dicha adaptación cinematográfica –yo no sé vosotros, pero esa película que debía estrenarse el 16 de julio, se débió de estrenar en salas VIP ¿o qué?-.

ESTO VA DE…

Veamos… érase un chaval que jugaba al fútbol –como no-, que tenía una panda de amigos y al que volvían locos las arañas. El Chaval, tenía un amigo al que le gustaban Drácula, el Hombre Lobo y Frankenstein. Cierto día, Chaval y Amigo se encontraron con un panfleto que hablaba de “Extraños”, bueno, Chaval y Amigo no podían dejar escapar una oportunidad como esta ya que a) a Amigo le entusiasman estas cosas y b) Chaval no tenía nada mejor que hacer. Así que fueron. Y aquello estaba poblado de bichos raros. Pero raros de verdad. Entonces sale un señor con el pelo naranja –que no es pelirrojo, sino naranja- con su arañita amaestrada. Claro, como a Chaval, le pirran/apasionan/pueden/enamoran los arácnidos, tiene la brillante idea de ir a secuestrarla, sólo para jugar un poco a pesar de que el señor con el pelo naranja advirtió que era letal. Mientras la secuestra, se entera de una conversación de la que no se tuvo que enterar y casi se hizo pipí en los pantalones. Pero dejémoslo, total, Chaval secuestra a Madame Octa –aquel pobre arácnido que lo había imprimado- y se lo lleva para su casica. Después de amaestrarla cansada y dificultosamente, el listillo invita a Amigo a su casa para enseñarla lo megaultraguay que es su mascota. Bueno ¿podéis imaginaros lo que pasó a continuación? ¿No? Amigo acaba en coma y Chaval sintiéndose muy culpable.

Lo primero que debo decir al respecto, y esto es algo de mi propio gusto, es que yo no me atrevería a ponerle mi propio nombre al protagonista y menos sí es tan empanado como lo es Chaval.

Pero bueno, el libro me gustó. La idea de Montena de poner 3 libros en un tomo me pareció muy buena –que son 12 libros y no estoy por comprármelos uno a uno-. El estilo del autor es ameno, sencillo y fácil de seguir. He echado en falta más descripciones pero como esto es un libro más tirando a infantil, pues tampoco me esperaba ver la pluma de Góngora.

Pasemos a lo que yo llamó el Degollamiento del Libro o de cómo a Alendax le encanta Poner Parir a Todo lo que Pille.

ME ENCANTA HACER ESTAS COSAS

Atontao –me niego a llamarlo Darren porque sería insultar al Sr. Shan directamente y yo como blogger he de mostrarme flexible y respetuosa- hace justicia a su nombre en las tres partes/novelas. No dice expresamente su edad, pero la mentalidad suya es como la de un niño de 5 años. Y es que encima es él quien cuenta la historia, así que he tenido que aguantarlo durante 505 páginas.

Quitando al Atontao, pues el resto de los personajillos son todos un poco clichés, pero en fin esto era un libro tirando a infantil.

Por cierto, esto trata de vampiros. Pero ¡cuidado! ilusos que esto no son ni Edwards, ni Stefans, ni Lucians, ni demás ñoños haciéndose los machos. Esto son vampiros NORMALES que no brillan con la luz del sol, ni que se enamoran de la más sosa del pueblo. Y he aquí un punto que me gustó mucho. Estos vampiros tampoco tienen colmillos –¡pero que les pasa a todos con esos dientes!- pero en vez de eso usan las uñas que las tienen más duras y afiladas que el resto de los humanos. Yo sigo preferiendo los colmillos –¡SÍ! ¡COLMILLOS!- pero me pareció muy curioso y muy original.

Aunque esto sea más tirando a infantil, había escenas muy “venga me voy a poner a comer tripas, venga vamos a hacer volar brazos, piernas y cabezas, venga vamos a derramar litros sangre”. Ya sabéis a lo que me refiero, pero después del libro rico en glúcidos simples –se nota que estoy con Biología, eh- fue un respiro de alivio. Y sí, llamadme violenta ávida de sangre.

EN CUANTO A LA PELÍCULA CLANDESTINA

Atontao con cara de atontao Podéis verla sin haberos leído el libro porque no tiene absolutamente nada que ver con los tres libros en los que está basada –oye no me echéis las culpas, no la echaban en ninguna parte, pero en algún sitio tendría que haberla visto ¿no?- lo único que te hace un spoileraco de estos de los grandes que aparece bien entrada la saga y no en los primeros volúmenes, pero por lo demás a lo guionistas les dio por inventarse cosas que no venían a cuento, a meter chicas-mono que no sé que pintaban allí y a hacer esto más juvenil y actual aunque yo lo veo más comercial y rentable. Pero y por raro que parezca la peli no me disgustó del todo –y eso que la hizo el señor Weitz el mismo que filmó el bodrio insufrible el coñazo el tostón la aburrida película de Luna Nueva-.

VEREDICTO:

Esto debía de ser un 3 o un 3.5 pero hoy estoy de buen humor y como este fue el libro que leí después del Libro Que Me Volvió Alérgica Al Azúcar, pues oye, un punto más que le regalo. Simple, algo violento, con un Atontao insufrible, un argumento muy original y vampiros como Dios manda.

 

4 comentarios:

Niva dijo...

Lo que me puedo reír con tus reseñas, cosa mala, de verdad.
La verdad es que no me llamaba y no creo que lo lea en cualquier caso, pero está bien saber que no es un horror xD

Wissper dijo...

Me encanta la reseña, algún día intentaré leer estos libros, a ver qué tal, de verdad, me lo paso bien ^.^

Anónimo dijo...

¡Yo voy por el cuarto libro! (he publicado la reseña el mismo día que tú) xDD y también he visto la peli clandestina (me gusta más que el libro, pero es que a mí me gustan las pelis comerciales)
Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo: Darren tiene la misma mentalidad que mi hermanita (*cof 10 años cof*) y, la verdad, no sé en qué edad calificarlo: es demasiado infantil, pero algunas escenas no lo son tanto... :S
Me encantan tus reseñas ;) Besos

Patty dijo...

Hola

Mi nombre es Tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

Si te interesa, escribeme al mail:
tajuancha2010@gmail.com

Saludos
Tania

Publicar un comentario

Ríe, llora y sopla dientes de león.

Diseño de Marie April para Dientes Leonescos © Todos los derechos reservados