domingo, 26 de diciembre de 2010

Corre, corre, que te pillo de James Dashner

Bienvenido al Laberinto, pingajo. Recuerda, una vez dentro, ya no hay forma de salir.

Thomas se despierta en la Caja. No sabe nada de sí mismo, solamente su nombre. Cuando lo sacan de allí, se encuentra en el Claro. Un sitio lleno de adolescentes con falta de hormonas. El Claro está en medio del Laberinto. Y no hay forma de salir del Laberinto… o al menos que ellos hayan encontrado. Las puertas del Laberinto se cierran al anochecer y aquel que se quede dentro, puede darse por perdido. Pero lo más extraño, es que al día siguiente, en la Caja, hay alguien. Y ese alguien es una chica.

¿Qué os puedo contar que no sepáis ya? Fanáticos de los Juegos del Hambre que nos hemos quedado anonadados después del desenlace –bueno o malo- de la épica trilogía, ¡he aquí su sucesor! Desde luego, El Corredor no es un libro que goza con la misma brutalidad, no, pero tampoco le hace falta. Contémoslo por emociones:

Su ritmo trepidante te escalda las manos.

Su acción frenética te deja sin aliento.

Su intriga constante le da un vuelco a tu estómago.

Y eso es. Así es el Corredor. Una novela recomendable al 100%. Rápida y adictiva. Me mantuvo completamente pegada a sus páginas durante los dos días que me duró. ¡Y quiero ya The Scorch Trials!

Si los Juegos tenían cierta pizca de 1984, El Corredor del Laberinto es El Señor de las Moscas, no tan  bestia pero sí con muchos guiños a esta novela que oye, se agradece que no sean las famosas Cumbres.

El lenguaje del Corredor del Laberinto es conciso, no se explaya demasiado y bastante simple. A ratos peca de infantil, pero es sólo un detalle del que me di cuenta al final.

¿Pegas? Pues no podía ser tan perfecta. Los personajes no son el fuerte de este libro. El final un poco demasiado previsible aunque hasta ese mismo final yo seguía con mis dudas y mis teorías hipermegaenrevesadas.

¿Aún no os habéis lanzado a por él? ¿Noooooooo? ¡Pff! Tiene acción, aventuras, algún momento de romantiqueo descafeinado, momentos divertidos, momentos heroicos, momentos en los que te muerdes los nudillos.

¡MOMENTO SPOILERACO!

¿Soy la única a la que la muerte de Chuck le pareció muy forzada? Era como si el autor estuviese falto de ideas y de pronto dice: ¡Venga, voy a cargarme a alguien para darle más emoción! Pero bueno, supongo que es algo perdonable.

VEREDICTO:

El Corredor es una novela vertiginosa en la que te embarcarás en una aventura emociante (eso ha sonado a publicidad barata, lalala). Una novela algo simple pero que mantiene al lector en vilo hasta la última página.

Muchísimas gracias a Nocturna por enviarme el ejemplar.

P.S.: Ya hay director para la película que sí, que también hay película. Catherine Harwicke, señores. La misma que hizo el bodrio Crepúsculo. Miedo me da.

P.S.: Os dejo el vídeo del autor hablando sobre el libro. Lo siento, no lo encontré subtitulado, pero dado que aquí TODOS –y cuando digo TODOS quiero decir TODOS- saben inglés tampoco me preocupé demasiado.

6 comentarios:

Lea dijo...

Que TODOS sabemos inglés? Me has hundido.
U_U

María dijo...

Wissper se ha leído también este libro. Al final lo voy a leer, porque me habéis convencido. Un beso ;)

Estela dijo...

Me encanta, tiene una pinta este libro... a ver si pronto puedo leérlo! :D
Muak!

E.

Leyna dijo...

Lo tengo pendiente, y creo que lo leeré cuando acabe con el que estoy ahora ^^

¡Besos! =)

yael dijo...

¡Hola Alendax! Coincido contigo en mucho de los puntos que planteas, pero que hacen que para mí sea un libro de mucha menos nota. Lenguaje pobre, personajes planos y sosos (en mi opinión solo se salva Minho), trama poco novedosa, y el final me dejo un tanto fría. Lo que comentas en spoiler me pasó también a mí, además de que no me traumatizó nada el suceso.
No sé, debo de haber tenido las expectactivas demasiados altas por las reseñas vistas, pero a mí me decepcionó.

Ahora he empezado el Ángel mecánico, que a pesar de que Will sea una copia de Jace sin ya la originalidad del 1º, me está gustando mucho más (thank you de nuevo guapa ;))

¡Un besote!

Neikel dijo...

Mmmmm creo k difiero con tus opiniones, este libro lo he intentado leer 2 veces y las dos veces lo he abandonado, no me engancha, demasiado misterio y es taaaaaaan lento, 100 paginas para apenas moverse....

Intentaré volver a leerlo cuand tenga una buena época,porque lo poneis genial pero... no sé >.<

Publicar un comentario

Ríe, llora y sopla dientes de león.

Diseño de Marie April para Dientes Leonescos © Todos los derechos reservados