miércoles, 19 de enero de 2011

EL INFORME DESHABITUAL Hoy es un miércoles deprimente, inaguramos sección y esperemos que las cosas en Túnez se arreglen

Lo de Túnez iba en serio –sin coñas, por favor-.

Y así es, damas y caballeros, por fin puedo darle a este rinconcito el nombre que se merece, por fin con esta sección voy a bombardear a todo bicho que por aquí se mueve, a publicidad, subliminal y no tanto –porque yo lo valgo-. Sí, sí, sí, así es como deben de sentirse los señores que ponen los 20 minutos de anuncios. Ahora lo entiendo.

LIBROS MUY MONOS Y NO TANTO QUE LLEGARÁN MUY PRONTO A NUESTRAS LIBRERÍAS HABITUALES –que queréis que os diga, en la tele funciona-.

MONTENA

PORTADA DE RENACER DE CLAUDIA GRAY

Muy fea si se me deja opinar. HO-RRI-BLE. Y no digo nada más porque me leí el primero lo odié con todas mis fuerzas y no quiero saber más de esta saga.

EXTRAS DE SCOTT WESTERFELD

Han pasado unos años desde que la rebelde Tally Youngblood derribara el régimen de los perfectos. Sin sus estrictas reglas y roles, la sociedad está sumida en un renacimiento completo... en el que la popularidad manda. Ahora el objetivo de las camarillas es despertar entusiasmo para conseguir votos: los “Tech-heads” alardean de sus últimos artilugios, los “kickers” difunden modas y cotilleos, y los “surge-monkeys” son adictos a la cirugía plástica extrema. Y todo queda registrado por millones de cámaras: el mundo es como un gigantesco Factor-X.

Aya Fuse tiene quince años y se encuentra en la posición 451.369 del ranking de popularidad, lo que la convierte en una auténtica don nadie. Una “extra”. Pero a Aya esto ya le viene bien: es una kicker y aspira a conseguir una buena historia para convertirse en celebridad, y ser invisible le ayuda a enterarse de todo sin que nadie se dé cuenta.

Entonces, casualmente, conoce a las “Sly Girls”, una pandilla de chicas que hacen locuras aunque lo mantienen en estricto secreto. Aya quiere –necesita– contar su historia, para que todo el mundo sepa lo geniales que son. Pero ello la propulsaría fuera de la tierra de los extras hacia el mundo de la fama, la popularidad... y el peligro extremo. Un mundo para el que no está preparada.

Salida 21 de enero

ZAFIRO Y DE CÓMO SE PUEDE ESTROPEAR UNA COSA MONA EN UN PARPADEO

¡PUAJ! Con lo mona que era la original y van y le hacen esto… Sniff, sniff, con lo bonito que quedan los libros todos iguales…

Gwen está hecha un lío… Gideon, su “compañero” de viajes en el tiempo la está volviendo completamente loca: tan pronto la besa apasionadamente como la ignora con desdén.

Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, ni mucho menos. Por suerte, Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemenius, una gárgola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos. Ah, y en lo de comportarse como la ahijada de un marqués o un duque del siglo XVIII… Porque desde que se ha convertido en la última viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a una soirée en el año 1782, salvar el mundo y, sobre todo, no dar el cante. Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué (que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente por el chico de sus sueños (que tampoco lo es).

Salida el 18 de febrero, día antes de mi cumpleaños. Yo lo dejo por allí, por si hay alguna alma caritativa que me quiere felicitar –o hacerme un regalo xD-.

JUNTOS DE ALLY CONDIE

Estamos en un mañana indeterminado, instalados en una Sociedad cuyos miembros han sido liberados de la responsabilidad de adoptar decisiones: los dirigentes dictan sus vidas y determinan el momento de su muerte, todo en aras de la armonía social. Es el mundo de Cassia, una joven feliz y despreocupada que el día de su 17 cumpleaños asiste a su banquete de emparejamiento, donde por primera vez oirá el nombre y verá la cara del chico que las autoridades le han asignado como pareja perfecta, la persona con la que habrá de compartir el resto de su vida. Y el elegido es… ¡su mejor amigo, Xander! ¿No es maravilloso? Se conocen desde siempre, son íntimos, la confianza es total. Y es también inusitado porque prácticamente nunca el sistema propicia un emparejamiento así.


Sin embargo, el material informático que Cassia recibe para preparar su futuro guarda una sorpresa: la imagen de Ky, otro colega de la pandilla. ¿Un error? Qué raro, las autoridades no los cometen. Casi de inmediato, una funcionaria del Ministerio del Emparejamiento le confirma un fallo que es doblemente lamentable porque –le confía, Ky no es susceptible de ser emparejado puesto que es un ciudadano de segunda clase.

Salida 18 de marzo.

ALFAGUARA

FLORES DE SOMBRA DE SOFÍA RHEI

Hazel se ve obligada a separarse de todo su mundo, de sus amigos, de su novio, justo el último verano del instituto, el que debería haber sido el mejor de su vida. Se ve obligada a trasladarse a un pueblo perdido donde no conoce a nadie y donde no parece existir ningún tipo de entretenimiento. Todo apunta a que este va a ser el verano más aburrido de su vida. Pero las cosas no siempre son lo que parecen... Envuelta en la aventura más fantástica que jamás hubiera podido soñar, Hazel tiene que ayudar al chico más atractivo y misterioso de dos mundos y enfrentarse a las engañosas criaturas de el Otro Lado en una carrera contrareloj para salvar a su familia, a sus amigos y a toda la especie humana.

Salida 28 de enero

EL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS DE ELIZABETH EULBERG

Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento: "Nunca más". Ha sufrido demasiadas malas experiencias y le han hecho daño demasiados chicos. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no quedan con chicos nunca más.

Penny no es la única que está cansada de la forma en la que las chicas cambian (casi siempre a peor) para conseguir al chico de sus sueños... Poco a poco sus amigas y todas las chicas del instituto se van sumando al Club de los Corazones Solitarios. Sin que Penny se lo espere, el Club se convierte en una auténtica revolución y ella en la chica más popular del instituto por renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta... el único por el que merecería la pena darle otra oportunidad al amor.

Una historia romántica muy divertida, con la que se sentirá identificado cualquiera que alguna vez haya renunciado al amor y, aun así, lo haya encontrado.

Salida 2 de febrero

EL LIBRO QUE NO SE QUE HACE AQUÍ PORQUE YA SE HA ANUNCIADO A BOMBO Y A PLATILLO EN TODOS LOS BLOGS QUE CONOZCO DE RICHELLE MEAD

Rose sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga - La última princesa Dragomir - siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas…

Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan… ¿Pero significará esa elección que sólo una de ellas podrá sobrevivir?

Salida 2 de febrero

NOCTURNA

CRISTAL EMBRUJADO DE DIANA WYNNE JONES

Andrew siempre ha adorado la casa, en especial sus vidrieras mágicas. Pero ahora, al verse como dueño de ella, se da cuenta de que las cosas no son tan fáciles como pensaba: para empezar, están la guardesa, tiránica y vengativa, y el jardinero, maniático y gruñón (pero que, al menos, tiene una hermosa sobrina llamada Stashe). Además, no hay que olvidar a Aidan Cain, un huérfano de doce años que aparece un día para solicitarle protección de unos seres mágicos (entre otros, Titania, Oberón y Puck) que lo persiguen, ni al señor Brown, un siniestro vecino que trata de invadir la barrera mágica que protege la casa.

Y, sobre todo, está la magia.

Salida 24 de enero

UNA NOTICIA QUE ME HA PARTIDO EL CORAZÓN

¡Ángel, sí, nuestro Ángel, se va! Sí, nos abandona. Sr. Martín, siempre te guardaré en mi corazón. Sniff… sniff. x(

Y eso es todo, un burdo intento del informe semanal de muchos, pero bueno esta es la primera vez, esperemos que aprenda.

¡Un besillo, leonescos!

9 comentarios:

Jorge dijo...

Pues suerte que no te has leído el segundo de la Gray porque es para arrancarse los ojos con una cuchara oxidada. Es todo lo malo que tenía el segundo y potenciarlo a la vez que eliminamos lo poco que tenía de bueno. Ains, qué gusto da saber que no estamos solos.

Lo de Rubi, pues bueno... soy de los no se fijan en la portada.

Y una pregunta... ¿por qué "Juntos" me da un enorme palo?

Arizona dijo...

A mí me gustan las portadas de Renacer y Zafiro xDD Tengo ganas de leer el Club de los corazones solitarios y Juntos.
Yo también tengo el corazón roto por lo de Ángel. ¿A quién le dirán entonces los chistes sobre bajitos?T_T

Anna Gallagher dijo...

Pues sí chica, la portada de Renacer es fea, fea. Pero como no me hago la saga ni tengo intención de hacérmela en un futuro próximo, pues la verdad es que me importa más bien poco. XD

A mí la de Zafiro no me disgusta, aunque también opino que deberían haber mantenido la estética del primero. La verdad es que no acabo de entender este cambio radical tan repentino... imagino que sus motivos deberán tener.

Pero vamos, que los libros que más me llaman la atención son el de El Club de los corazones solitarios (más que nada por los guiños hacia los Beatles, para qué engañarnos~ jiji) y el de VA.

Interesante Informe, estaré esperando los próximos~

Lea Eleniak dijo...

¡Felicidades! (lo digo por adelantado porque sé que cuando llegue el día se me habrá olvidado).
Yo quiero el Club de los corazones solitarios, porque todos hablan muy bien del libro, y me gustan los Beatles.
PD: a mí no me importa que se vaya Ángel Martín:me pienso casar con él.
Ciao

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

que entrada tan completa¡¡¡lo de Angel no lo sabia¡¡OMG¡¡¡

Jorge dijo...

Anna, el cambio de portada viene motivado porque la editorial ha vendido muchos menos ejemplares de los que esperaba. Pretendía un bombazo y no, la verdad. Piensan que con un cambio de look atraerá a más lectores. La portada de la edicion en catalán era más bonita y más atrayente.

Y esta información es de primera mano pues soy librero y he trabajado mucho con estos libros estas navidades.

Nayades dijo...

Tienes un premio en mi blog =D

Besitos!

Natalia dijo...

Hola :D, pasaba para decirte que tienes un premio en mi blog.

Liz dijo...

Jaja! me encanta la imagen que le pusiste a la seccion =) es taan mona xD y la portada de zafiro es ho-rren-da!

Publicar un comentario

Ríe, llora y sopla dientes de león.

Diseño de Marie April para Dientes Leonescos © Todos los derechos reservados