sábado, 26 de febrero de 2011

¡Chitón! de Becca Fitzpatrick

¡Holas!

hush-hushLos ángeles caídos vagan por la tierra en busca de cuerpos humanos que acosar y controlar. Si uno de ellos logra pervertir a un humano, puede entrar en su cuerpo e influir sobre su personalidad y sus acciones. En 1565, un joven ángel y un joven híbrido sellaron un pacto de lealtad. Muchos siglos después, las consecuencias de esa decisión amenazan con cambiar la vida de la joven Nora Grey para siempre.

PATCH DOESN’T BLOW UP MY PANTS –JACE DOES, SAM TOO-.

Probablamente muchos se lo huelan. Hush Hush es la clase de libro que adora todo el mundo… menos yo. Por Dios, pero que pérdida de tiempo…

Probablemente muchos me crucifijarán tras esta reseña. Segurísimo (yo os paso su dirección, tranquilos). El caso es que Hush Hush no es ni de lejos la novela revelación del año. Y mira lo que digo, prefiero a la infumable de Luce y a su chico bipolar que a este par.

Entremos en detalle antes de que a muchos de los admiradores de Patch se les reviente la vena. YO NO ME CORRO POR PATCH. No. N – O. Patch no me pone caliente, no tego sueños eróticos con él, no quiero un hijo suyo.  Patch no es un chico malo. Kirtash SÍ era un chico malo, este es un aprendiz mediocre. Sus chistes no me hacían gracia, sus actos heroicos no hacían que me derretiesen por dentro. Patch es una burda mezcla entre Jace y Edward –¿quién fue el que lo comparó con Jace? ¿Quién? ¿Quién? Por favor, qué sacrilegio-.

Nora Grey. IN – SO – POR – TA – BLE. Una pedante de mucho cuidado. He tendio que aguantar sus lloriqueos, sus “es peligroso, me cae mal”, sus obsesivos trastornos y sobre todo, “de sus kilométricas y esculpidas piernas perfectas listas para un anuncio de la Epilady”. Y después de tantos quebraderos de cabeza innecesarios, esta chica cae rendida cual virginal damisela en los –fornidos, musculosos y bronceados- brazos de aquel al que hace unas 3 hojas no podía ni ver.

Vee me cayó bien. Han dicho absolutamente de todo sobre esta pobre víctima de Nora la Tirana, normal que sea tonta del bote, yo también con amiga como ésa.

YO ME CONFIESO, PEQUÉ, NO AMÉ A HUSH HUSH POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS

0Analizado ya el “Trío Calavera”, pasemos a lo general.

Debe de ser que yo tengo un ejemplar distinto al de todos los demás, porque no me explico tal decepción.

Leyendo esto, me ha quedado clara una cosa: NO ME GUSTA EL ESTILO ACTUAL Y/O JUVENIL. A mí que me sirvan libros escritos como antes, con sus palabros que nadie sabe, sus interminables descripciones y sus soporíferos diálogos. Porque si esto es lo que se va a escribir a partir de ahora, yo corro patas abajo. Los diálogos no tenían chispa, la acción que sí bien está muy bien desarrollada no me acabó de convencer, el resto del elenco vulgares moldes de personajes que los escritores sed guardan en la manga “por si acaso”. El misterio no está del todo logrado. A mí al menos no me gustó. No, ni de lejos quiero más libros así que inunden las librerías. Lo comparaban con Crepúsculo, no quiero opinar demasiado sobre este tema, pero es que ya no podemos acusar a nadie de plagio, porque todas esas escenas de callejones oscuros, de recurrir al Señor Google que siempre tiene todas las respuestas, aparece en todos los libros para adolescentes.

Pero bueno, al menos no todo fue tan malo. Fitzpatrick tiene un ritmo adictivo, por no hablar de las últimas 50 páginas, rápidas y trepidantes y me quitaron el regusto amargo de las otras 250.

VEREDICTO:

Yo no lo llamaría “mejor novela debut del año” pero quizás yo sea un bicho raro y somos cuatro gatos –los he contado- a los que no nos guste Patch & Nora. Rápida, sencilla, con algo de suspense facilón y un romance típico de adolescentes. Pruébalo y me cuentas.

A A

P.S.: Perdona Jorge, pero ¿por qué no te hice caso? TT______TT

16 comentarios:

Eli dijo...

Pues mira ve, el libro está a punto de llegarme a casa, y espero que no sea como tu dices, pero en algo concordamos, yo de este genero juvenil no me espero la gran cosa.

PD: ME encantan tus reseñas divertidas :D

Besos!

Merielle Louser dijo...

Vaya...a mi me gusto el libro, lo econtré bastante entretenido y me reí, pero supongo que es porque soy de risa fácil (todo hay que decirlo), pero me lo he pasado genial leyendo tu reseña:)
Quizás no nos guste el mismo tipo de libros, pero hay que aceptar que: "para tantos lectores, tantos libros"^^

besos

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo,todo el mundo dice que está muy bien , pero lo siento no es para tanto. Està bien para pasar el rato y leer algo de amor adolescente pero no busques nada más.

besitos!!

Jorge dijo...

No lo sé, Alendax, no lo sé. Yo también cai en la trampa. Hay una minoria que nos reunimos en callejones iluminados que no nos hemos tragado el bulo de la Becca. ¿Te apuntas? Es una novela insoportable con una de las protagonistas femenias más mal construida de la historia. Y esta novela contiene momentos delirantes como ya famosos y clásico "momento taco" y su "no se puede enseñar a cocinar".

Y ahora, no leas "Crescendo" a no ser que quieras saber qué se siente perdiendo masa cerebral por los oidos. Es "Hush, hush", pero en mucho peor. Toda la novela es la psicopatia masoquista de Nora y un "aléjate de mi vida" y "¿por qué no me llama?" cada dos párrafos.

Anna López dijo...

A mí me gustó bastante más que a ti. También es cierto que yo ya lo cogí sabiendo más o menos lo que me iba a encontrar. No es el libro del año, ni mucho menos... pero no está mal si buscas una lectura ligera y un típico amorío juvenil. Pero que lógicamente te llevará a la desilusión si esperas algo más.

En fin, espero que disfrutes más de tu próxima lectura. ;)

La dama católica dijo...

Uff, menos mal que no lo he comprado xD, aunque he estado a punto de rendirme y adquirirlo.
Pues ahora no, no me lo compro ni por equivocación, ni siquiera si me linchan.
¡Mira que si Oscuros es más decente que esto! =S

Crispy dijo...

Me encantan tus reseñas jajaja
^^

A mi Vee fue la que me resultó insoportable con las frutitas, pero me gusto bastante el libro.

Gracias por la reseña :)

Besotes

Dani dijo...

Jjajjaja.. tus reseñas me encantan :D La verdad es que si, nora es un poco insoportable y Patch me gustó, pero tampoco era WOOOOW, PATCHH... SE ME CAE LA BABA.. NECESITO UN BALDE! A mi la novela me gustó, y pasé un buen rato leyendolá porque la leí con unas amigas del cole, e ibamos comentando entre nosotras, riéndonos de algunas escenas y eso. Creo, que si la hubeira leído sola, me hubiera gustado menos :D

!Nos leemos!,
Jaz

Alba Reyes dijo...

Vaaaya! yo tambien crei en el monton de reseñas donde me pintaban este libro como de los mejores del año y cuando lo lei! pfffff! GRAN decepcion, no me llegaron nada, ni los personajes, la escritura y menos la historia... y eso que me gustan los libros de angeles...
jejeje y gracias por tus reseñas tan sinceras y divertidas :D, un lujo cuando se leen en clases xD

Iraya Martín dijo...

Pues será verdad que hemos leído un libro distinto. A ver, yo tampoco lo considero ninguna maravilla, creo que le puse un 3.5, pero tampoco me resultó atroz como tú lo cuentas. Estoy de acuerdo en que Patch intenta ser Jace y no le lleva a la suela pero de resto... no sé no me pareció tan terrible.

Persephoneia dijo...

Vale, definitivamente NO me haré con el libro.
He leído muchas, muchísimas, reseñas de este libro. Y me había llamado la atención(Sí soy idiota)
Pero ahora, después de leer esto, algo me dice que no me va a gustar. Llamémoslo inspiración divina. Eso o haber leído: "Patch no es un chico malo. Kirtash SÍ era un chico malo, este es un aprendiz mediocre" creo que eso me ha convencido del todo.

En fin, me he enrollado bastante, pero básicamente gracias por una reseña realista de este libro y te añades una nueva seguidora. Me veras por aquí alguna que otra vez.


Saludos desde la tierra de los muertos.

Elisabet dijo...

jajajaaj que me reí xd!
pues a mi fue al revés, aparte de que me encantó el libro ( y no por ello pienso que sea el debut del año jaja para mi el debut es el corredor del laberinto wooww *_* xd!)a la que menos soporte fue a Vee jajajja xd
besooss :D!

.:PaTrY:. dijo...

Te recuerdo que el plazo máximo de enviar el paquete del amigo invisible es este lunes día 7, no tengo puesto que lo mandaras por eso te mando este mensaje recordatorio ^^
Cuando lo tengas envíame al email el numero de seguimiento, porfa! Besos!

Lies and Love dijo...

A mi tampoco me pareció que Patch era malo, lo leí hace un tiempo al libro, y creo qe en un par de meses llega el segundo a mi pais, así que capaz qe le doy una oportunidad. Muy divertida tu reseña. Te sigo, saludos!

.:PaTrY:. dijo...

Hola guapa!!

He visto que te ha llegado el regalo del amigo invisible, me podrias mandar fotos a mi email y tu comentario para la que te lo ha regalado para ponerlo en la entrada de regalos ^^

Besikos!

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo. Nora y Bella son tal para cual, no me extrañaría que dejaran a sus "chicos malos"(que de malo tienen tanto como sus princesitas de listas) y se fueran a su casita de la pradera.

Publicar un comentario

Ríe, llora y sopla dientes de león.

Diseño de Marie April para Dientes Leonescos © Todos los derechos reservados