miércoles, 20 de abril de 2011

EN EL CORAZÓN DEL SUEÑO de primera blogger española–y escritora, ¿cómo os quedáis?-

Y cuando me enteré de ello me quedé en plan: MOTHER OF GOD. Y por otra parte, he decidido poner la ficha técnica –una bien escueta, no os llevéis las manos a la cabeza- porque todo el mundo lo hace y yo tengo la personalidad de un pedrusco al vapor.

en el corazón del sueño

Autor: Carmen Pacheco

Editorial: SM

Páginas: 384

Formato: Rústica con solapas

PVP: 15.95

 

 

Celeste puede soñar. Puede controlar sus sueños. Puede soñar lo que ella quiera. Y por la mañana, es capaz de acordarse de lo que soñó. Y eso está bien… salvo que odia despertarse. Pero ahora, ni en sueños se siente segura y cómoda; una pesadilla se cuela en sus sueños y la expulsa de ellos brutalmente. Así que, Celeste y sus amigos, los Oniros se embarcan en una aventura onírica para descubrir el origen de estas pesadillas. Pero los sueños son sueños y se rompen con la facilidad de un soplido.

Hay tantas cosas frágiles, después de todo. Las personas se rompen fácilmente, y también lo hacen los sueños y los corazonesNeil Gaiman, ¡qué gran hombre!

Como bien dice Beleth, En el Corazón del Sueño se asemeja bastante a Origen –que si no habéis visto, Alendax va a vuestra casa y pega vuestras caras a la pantalla con esparadrapo para que la veáis- pero yo también he visto varios guiños a la saga de Lisa McMann, aunque no os confundáis, En el Corazón del Sueño llega a ser mucho más lograda y a todas luces mucho mejor que la trilogía de Janie Ha “pobredemímividaesunamierdaynadiemequiere” nnagan.

Uno de los aspectos destacables, es su protagonista. Diferente. Ni mojigata –sólo un poquito, lo suficiente para no sacarnos de quicio-, ni fanática de los culebrones, ni especialista en montar dramas como catedrales –que ya es un hobby internacional entre las jovencitas-. Además, hace cosas que son bastante censurables en literatura juvenil. Vamos, una protagonista políticamente incorrecta. Gracias, Carmen.

Pacheco posee un estilo refrescante y ameno pero sin caer en el famoso hoyo de “escribo mal porque esto es literatura juvenil y nadie le importa”. La lectura es rápida y el argumento te atrapa en cada página.

La imagen perfecta= chica durminedo + dientes de león + deviantart + no hay nigún pulpo gigante

Pero no todo es de color rosa, En el Corazón del Sueño tiene sus baches, como por ejemplo el resto del elenco cuyas conversaciones daban risa. Demasiado forzadas y demasiado maquilladas para tratarse de un grupo de chavales. Y en muchas ocasiones, la autora se pone a divagar y en fin, se pierde el hilo.

Por otro lado, esto NO es un libro de AMOR, por mucho que os lo diga el booktrailer, por mucho que os lo diga la contraportada. ¡No, no, no y no! Hay algo de romance, pero bastante secundario. Tampoco os esperéis una historia de amor preciosa y maravillosa, más bien lo mismo de siempre.

En cuanto a personajes, que se reducen a los amigos de Celeste y un puñado de secundarios, no hay mucho que decir. No tan planos como me esperaba pero si se les podría haber dedicado unas poquillas páginas más. Ya digo, el único fallo gordo han sido las conversaciones, los adolescentes no somos tan snobs por muy cultos que seamos.

VEREDICTO:

Entretenida y original. Nada mejor que tenerla en el regazo en la típica tarde haciendo el vago –teniéndola en el regazo y leyéndola, claro está, por si a alguien le confunde eso de hacer el vago-.

Muchísimas gracias a SM.

7 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Tiene buena pinta y como le dije a Beleth Origen me gustó pero el libro no termina de llamarme mucho.
Oye, no se si soy yo pero me ha costado muchísimo leer las partes que has puesto en amarillo.

Un beso
Dácil

Beleth dijo...

Pues como no hel eído la saga de Lisa eso se me pasó por alto :P
Me gustó que fuera "politicamente incorrecta", la verdad es que cansa ya un poco tanta niña buena e irreal :S
(por cierto :S lo escrito en amarillo se lee un poquito mal T.T)

Isabel dijo...

Le tengo unas ganas a este libro. Con tu reseña y con la de Beleth estoy convencida de que me lo terminaré leyendo ^^

Y yo tambn pienso que las partes amarillas se leen un pelín mal.

Un besote!

Eli dijo...

Pues yo si me vi el origen y que se parece horrores... creo que lo leere!

PD: Tienes un premio en mi blog: http://atlantidaliz.blogspot.com/2010/04/premios.html al final del post!

maryn dijo...

Concuerdo que con la reseña tuya y la de beleth me ha hecho enamorar del libro, bay cuidate.

Anónimo dijo...

¿Politicamente incorrecta? Ñiejejeje. Mira que yo la había despachado porque pensaba que sería el típico dramón paranormal para adolescentes, pero ya veo que no. Me fío de ti xD
Otra cosa: ¿por qué las editoriales se empeñan en resaltar SIEMPRE la parte romántica de la historia si es muy secundaria? En serio, si alguna publico un libro y la editorial me hace eso, le estampo el libro contra las narices.

Elle dijo...

Arizona yo creo que las editoriales hacen eso para vender basicamente, porque si te dicen que no hay romance pierden un monton de posibles compradores.

Alendax, una pedazo reseña, y lo que has dicho de Janie Hannagan es totalmente cierto, pero sobretodo el primero (los otros dos no se) a mi me gusto bastante. Ahora mismo me estoy leyendo el libro, llevo poco, pero esta bien, las conversaciones más forzadas que veo son las de Lucas, pero como es un estereotipo de empollon se lo perdono.

Lo de la historia de amor, como he leido la reseña de Beleth primero y dice que la historia de amor es preciosisima y tu dices que es casi inexistente y del monton, cuando me lo termine juzgare, basicamente porque la frase esa de que nadie lee el mismo libro, tiene toda la razon.
Nos leemos!!!

Publicar un comentario

Ríe, llora y sopla dientes de león.

Diseño de Marie April para Dientes Leonescos © Todos los derechos reservados