miércoles, 29 de junio de 2011

Cazadores de Sombras 4. Ciudad de las Clarys caídas de Cassie Clare

Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o… a destruirla para siempre.

En fines, mucho se ha hablado de esta saga. Para mi gusto empezó genial, pero el nivel iba decayendo en cada libro. El tercero me dejó secuelas del trastorno mental que me llevé no os digo más. Así que yo me mostraba reacia con esta nueva saga. Si el último fue tan horriblemalísimoasquerosadesconcertantelentosoporíferohorripilantecoñazo que no quería ni imaginarme lo que debía de haber en este nuevo volumen.

Pero la verdad, Clare me sorprendió, supo tomar las riendas de nuevo –la admiro por eso, encarrilar esta saga tras Ciudad de Cristal me parecía una tarea imposible- y volvió a sus orígenes, utilizando ese sarcasmo ácido, esos giros de tuerca, ese toque oscuro y sangriento.

Además la trama también me enamoró. No ha arrastrado los libros anteriores, no me ha metido párrafos y párrafos sobre sus aventuras en plan previously. Los nuevos personajes se adoptan perfectamente al desarrollo de la historia y funcionan como complementos perfectos.

Además, cuando creía que Clare había perdido esa pluma tan peculiar que tiene –si es que en tercero, perdió hasta la vergüenza-. Me encantan sus descripciones, son encantadoras, hechizantes y algo góticas –heredado de Señora Black, me parece-.

Pero no todo son nubecitas de algodón. Sigo mostrándome en contra de esta nueva trilogía. La considero puro marketing de venta, explotar a la gallina de los huevos de oro. Una cosa es escribir y otra cosa es hacer fanfic –como bien apuntaban los redactores del Tiramilla-. Porque queramos o no, esto es fanfic. Clare no tenía en mente hacer 6 libros. Además si realmente hubiese escrito estos tres libros por los fans, los habría publicado GRATIS en su página web. Porque considero que tiene la imaginación suficiente para escribir otra cosa mariposa. Pero por otro lado, pienso que si el resto de libros mantiene este nivel, pues seguro que cambio de opinión. Pero en fin, esto siempre será tema de controversia y debate.

Y por último ¿qué iba a ser esta reseña sin los famosos HOT, HOT, HOT? Lo primero que tengo que decir es que Clary me parece una de las peores protagonistas que existen –no la comparo con Luce, pero se llevan poco-. Es ñoña, llorica, infantil, inmadura a más no poder. Y no, esa no es la mentalidad de los 15 años. Es la mentalidad de los 3 –¿quién se apunta al club de “quita una Clary de tu vida?-. Jace por otro lado también deja mucho que desear. Es penoso ver su degradación de un personaje carismático y atractivo a un Edward Cullen atormentado. Porque hay momentos en los que me daba la sensación de que leía Luna Nueva, en vez de CDS. Vale, al lío. Llamadme puritana, pero yo tengo 15 años, y a mí los 15 no me parecen edad suficiente para, ya sabéis. Que ojo, yo no soy la Meyer, cada uno fornica cuando le sale, pero me parece que querer inculcar que una chica que acaba de cumplir los 15 se magree con chicos… me deja confundida. Será que yo sigo tan frígida como siempre. Pero sí, sí que son hot, hot, hot. No lo suficiente pero lo bastante para subiros la temperatura en estos días.

VEREDICTO:

Ciudad de los Ángeles Caídos hará las delicias de los más fanáticos de la saga. Un libro entretenido y arrollador.

Muchísimas gracias a Destino.

14 comentarios:

Josu dijo...

Me ha gustado mucho tu reseña, y cómo no, el título también :D Yo me quedé en el segundo, a ver si lo retomo y puedo opinar.

¡Un abrazo!

yael dijo...

Estoy muy de acuerdo con tu reseña. Yo comenté en la mia muchos de los puntos que planteas y incluso le di la misma puntuación, pero no me había parado a pensar que parece que sea un fanfic más que un libro, ¡y es que tienes toda al razón del mundo! No por nada la mujer empezó su carrera de escritora haciendo fanfics de Harry Potter...xD

Un besote maja!

Eli dijo...

Pues yo ODIO que alarguen sagas... y aquí me huele a dinero XD

Anónimo dijo...

Pues no sé, no he leido la saga y no podria opinar mucho, pero no me gusta que las alargues!

Anabel Botella dijo...

Me apetece mucho la novela. Clary no me parece tan odiosa como la pistas, pero sobre gustos no hay nada escrito. Eso sí, prefiero a Jace, a pesar de ese aire atormentado. A ver si a mí también me parece que deja que desear.

Misao dijo...

Me ha encantado la reseña. Aunque a diferencia de ti a mi el anterior me encantó.
Jace en este libro no me ha gustado nada porque como bien dices, parecía un Edward atormentado, he echado de menos su forma de ser normal.
A mi Clary no me parece tan odiosa pero oye, para gustos los colores.
La trama si que me ha gustado, me ha parecido bastante interesante aunque tampoco estoy de acuerdo con que se escriban tres más de la saga porque para mi ya tuvo su buen final con el anterior.
Lo que menos me ha gustado del libro ha sido el constante tira y afloja de, vamos a acostarnos pero no. Me ha parecido MUY prescindible, u os acostáis o no pero basta de tontunas.

Me encanta como escribe la autora y los Cazadores de Sombras pero también me gustaría que tratase de explorar otros mundos y no encerrarse en esa idea.



Saluditos!!!!

Iraya Martín dijo...

La verdad es que yo no sé qué tiene el mundo en contra de Clary pero bueno será cuestión de gustos. El que sí me desesperó un tanto fue Jace.

En cuanto a las escenitas Hot... sinceramente esperaba más. Creo que cualquier momento de ellos en los anteriores libros me parecía más intenso que el magreo que se traían en este.

X Miranda dijo...

Estoy a unos pocos días de leerlo xD parece increible pero ha sido un terror conseguirlo!

Agotado en todos lados

Excelente reseña :)

Besos

crisis.91 dijo...

Yo no opino como tu.. a mi me gusto mucho el anterior y este también me gusto. Jace sigue en su linea pero descubrimos otra parte de el que estaba un poca mas oculta, aun así respeto tu opinión. ^^

Con lo del sexo a los 15.. pues yo también creo que a esa edad no estaba lista pero bueno.. creo que todo cambia cuando encuentras a la persona que te vuelve loca ^^

Un besin

Isabel dijo...

Me lo acabo de comprar. Es más, ayer mismo.
Al contrario que tú me encantó el último libro, pero no le hubiera puesto mucha nota.

Y en cuanto a que Clary es odiosa. Ejem, NO. Y a Jace no me le compares con un Edward Cullen por favor u.u

Eso sí, estoy bastante de acuerdo con los del sexo a los 15. Pero sinceramente, se asemeja bastante a la realidad. No lo digo por experiencia propia, pero en fin.

Espero que me guste, porque me encanta toda la saga -aunque sé que me están sacando los cuartos de una manera impresionante.

Un besazo!!

Bam dijo...

La verdad a mi megusto mucho *.* jeje
Besos!

Elle dijo...

Pues como no me lo he leído todavía no puedo decirte que este a favor o en contra de tu opinión, voy por empezar el tercero.
Y se que soy un desastre para los detalles, pero ¿Clary tenía 15? ¿con cuanto empezó la saga? Me siente vieja >.<

Anónimo dijo...

Pero Clary no cumplía 16 años esa vez en el invernadero?
Pero para el caso... este libro me resultó más oscuro que sus predecesores... fue un libro de viaje y me gustó. Bastante.
Hay que reconocer que Clary no es una Luce... no se va lamentando por las esquinas porque sabe lo que quiere... no como Luce,,, sí, yo también le tengo cierta manía...
Y Jace... aceptémoslo, no estaba en sus cabales.. así hasta yo me convertiría en el ser más deprimente del planeta. Pero consiguió querer seguir sabiendo de él.
Sin duda tu reseña es cruel y real y me ha gustado porque no todo son flores y zambombas en un libro, porque si lo fuera... donde esta la diversión??

Noel Arias dijo...

jajaja

Por momentos siento la reseña,es algo contradictoria.

pero en fin...

A mi si me gustaron todos los libros. Tambien debo admitir que me sorprendio muchisimo que se le sumaran mas libros. Hoy no se sabe si es puro comercio o si la autora en realidad tiene cosas para contar.

Pero con esta entrega quede satisfecha. Los personajes me gustan mucho y no los creo inmaduros. Clary ha crecido en cada entrega y la noto mas independiente.
Es cierto que este Jace medio torturado es un poco raro de ver. Sin embargo, la autora supo como darle un porque a su accionar.

un buen libro y espero la historia no decaiga en los siguientes!!!

Publicar un comentario

Ríe, llora y sopla dientes de león.

Diseño de Marie April para Dientes Leonescos © Todos los derechos reservados