domingo, 26 de junio de 2011

Para-anormales–tenía que hacer el chiste- de Kierstin White

Evie trabaja para la Agencia Internacional de Contención de Paranormales –o algo así, no me voy a molestar en mirar-. Su trabajo consiste en buscar, capturar y inmovilizar a toda clase de parafernalia. Además con una mejor amiga sirena, un ex hada pirado y un paranormal nuevo, sexy pero acuoso, Evie sólo puede consolarse con que ella sí es normal… cuando descubre que no lo es.

Juas, juas. ¿Echabais de menos los despotriqueos –si eres de Ediciones B, probablemente no-? Pues no lloréis más, amores míos. Aquí una racha de malas hostias servidas.

¿La vuelta de tuerca que el género estaba esperando? Ja. Ja. Ja. Como no le deis la vuelta al libró no sé a que vuelta de tuerca se refieren.

No so dejéis engañar, que esa portada que chilla a grito pelado “cómprame, insensato” no os time. Haced caso a la pegatina de la Cuore y corred en dirección contraria. Vuestras neuronas os lo agradecerán.

Pero probablemente con tres líneas escasas no estáis satisfechos y ansiáis una reseña en buenas condiciones y todavía os pica el gusanillo de la curiosidad por ese libro con una chica tan mona y un pegajo cutre, rosa chicle de una revista que daña los ojos.

Al grano. Evie quiere ser normal. Más bien está obsesionada con ser normal –hubo momentos en los que me daba miedo, creía que se iba a poner en plan Cannibal Lecter-. Joer, anda qué cosa tan original. No hay más metas en la vida que ser normal e ir a un instituto –pero ojo, que es un instituto americano, de los que siempre molan más-. Todas las protagonistas que NO quieran ser normales y que NO idolatren el bendito instituto americano están en busca y captura. Pero además, la chica es tonta de remate. ¿Esperabais una Buffy con un par de ovarios bien puestos, mucha carisma y unas escenas de lucha de aupa? ¡Ja! confromaros con una réplica en Clary, más rosa, más llorica, más debilucha y más imbécil.

Y por no hablaros del resto de los títeres inanimados que manipula White. No entro en detalles porque son tan miserables, tan vulgares y tan low cost que ni merecen mi mención. Sólo hablaré del crush de nuestra Evie. Alguien debería enseñarles a estas señoras un chico de verdad. No máquinas que te dicen cursiladas y besos de sujétame que me caigo cuando metes 50 peniques.

Ésta sí es una cazademonios en potencia. Con mala leche y buen humor. Y sin nada rosa.

Podría pasar todas estas cosas por alto si al menos hubiera un argumento decente, unos diálogos con chispa y unas luchas sangrientas. Ingenua de mí. Esto es un libro working class –por lo que no merece ni la mitad de vuestra atención-. Las descripciones se resumen a “entré en una casa, fui a mi cuarto, pensé en los mucho que deseaba esa normalidad en mi vida”. Puede parecer ameno, sí, pero a las 100 páginas yo estaba harta de wannabes, Easton Heights y rosa chillón con estampado de cebra –sí, además de idiota, tampoco sabe conjuntar-.

Y ese final de dos páginas. Oh. Oh. Lo cutre llevado al límite. Unos manotazos baratos –no vaya a ser que a Evie se le estopee la manicura-, unos lloriqueos y punto pelota. ¿Y me dicen que hay segunda parte? Kill me, please. Just kill me.

Como cosa buena diré que si queréis subiros la autoestima, ¡adelante! Si fanfics de la prole como estos se publican ¡imaginaos vuestras posibilidades!

VEREDICTO:

No todo lo que reluce es buena literatura. Es marketing del bueno.

23 comentarios:

Anna Gallagher dijo...

Haré lo que me sugieres y correré en la dirección contraria. Una pena, la verdad es que la historia podría haber dado mucho de sí.

Un besito, Leonesca~

Babel dijo...

Qué bárbara! XD
Un poco + y el vestido se vuelve rojo sangre.
Besotes amedrentados.

Josu dijo...

Pues a mí me llama mucho la atención, como bien sabes, y la veo del tinte de Entrelazados o incluso Invocación; así que me atrae bastante. Por no decir que le veo algo de Hush, Hush...

En fin, por todo eso (y picándome la curiosidad con esta reseña TAN GENIAL <3) me lo leeré en cuanto pueda.

Te quiero, jermana.

yael dijo...

Ya me imaginaba algo así de este libro la verdad, por lo que no pensaba darle ninguna oportunidad. Gracias Alendax por confirmármelo xD

Un besote.

Valée ;) dijo...

¿Tan mal? .__.
Pf, igual tratare de leerlo, por si las moscas :D
Ame tu reseña

besos

Sasy dijo...

Quería leerlo pero quería, en pasado: después de esta reseña, un medaqueno es mi respuesta. Ahora mismo estoy participando en un concurso para ganarlo, ya sabes, porsiaca, pero si no me toca dudo que lo lea.
Una reseña genial, por cierto.

Besos :)

moi dijo...

Me has dejado chof con tu reseña, lo empecé ayer y llevo un par de capitulillos nada mas... a ver qué me parece.

un saludo :)

Isabel dijo...

Jermana, has dejado el libro por los suelos.
Si me lo prestas te daré mi humilde opinión, aunque después de leer tu reseña y tener las expectativas tan bajas, supongo que me parecerá una delicia.

En todo caso, no me fío mucho de ti después de la twitcam y ver que dejaste por los suelos a The Host, Hush Hush y demás.

Para llevarte la contraria, le daré una pequeña oportunidad =P

Un besazo!

Nina dijo...

No se porque pero la portada es engaña bobos... que verdadera pena!

Jorge dijo...

Pos a mí que esa portada me daba mala espina porque se veía desesperada, o sea, soy bonita por fuera, pero no esperes nada dentro.

El ejemplo de estilo que has puesto es aplicable a un tanto por ciento muy elevado de la producción "literaria" juvenil/romántica/fantástica. Estilo pobre, autores intercambiables, aburrimiento, frases cortas y descripciones sosas que los lectores son tontitos y no me llegan.

P.S. La semana que viene sale algo de Igualada para allá.

Pasajes románticos dijo...

Vaya! Se nota que te ha gustado mucho xDDD
A mi el tema de la pegatina Cuore me parece de lo más cutre que se puede poner en una novela.
No pensaba leerlo porque no me va mucho la juvenil pero ya con lo del rosa me has matado, no lo soporto uff.

un beso

Liz dijo...

ohh que pena >.< pense que era mejor pero ahora cualquier portada linda babea a la gente!

Elle dijo...

Los ediciones B tienen que estar llorando mientras leen tu reseña jajajaja. Que les de, porque no sacan libro que merezca la pena.
No me lo iba a comprar, no me leí ni la sinopsis y tu reseña hace que me sienta mejor por no querer darle una oportunidad al pobre.
El genero juvenil romantica debería plantearse renovarse o morir, que lo mismo lo segundo les trae más cuenta.
Besos.

Skila dijo...

Así me gusta, despellejando bien xDDDDD.
Muchas gracias por tu opinión, aunque ya lo he pedido a la editorial... :S Me temo que tendré que aguantarme y leerlo xD Le tenía muchas ganas la verdad.
¡Un beso!

Joan Marco Perales dijo...

como te dije por twitter xd vale vale no lo leeré. Pero a los instis americanos los que molan xdd Si cuando lei la segunda hoja que decia que su pistola era rosita con diamantes dije NO. Me encanta la reseña... y el titulo xd

BeaMGlez. dijo...

Soy de las tontas que le llamaba la atención la portada, pero después de esto... ¿tan malo, tan malísimo es?
¿Nada bueno, NADA? Puf, pobre editorial y autora... xD
Gracias por la sinceridad :D
Un besito!

BeaMGlez. dijo...

Soy de las tontas que le llamaba la atención la portada, pero después de esto... ¿tan malo, tan malísimo es?
¿Nada bueno, NADA? Puf, pobre editorial y autora... xD
Gracias por la sinceridad :D
Un besito!

Mike dijo...

Vaya, y yo que ya había leído reseñas positivas... De todos modos ya lotengo, así que caerá en breve.

Leyna dijo...

Yo lo tengo muchas ganas igualmnete, espero que me guste xD

¡Un saludo! ^^

Bri dijo...

Este tipo de reseñas tuyas fueron las que me hicieron empezar a seguirte. Me ha encantado.
Pues no lo leeré, gracias por el consejo ^_^

Elwen dijo...

Me estoy partiendo de la risa pero a rabiar xDDDDDDDDDDD. Tus sarcasmos y comparaciones son la leche xDDDDDD

Dicho esto, huelga decir que voy a pasar el libro aunque me sorprende enormemente porque una vez más las críticas en los blogs americanos van en polos opuestos a los nuestros.

Misao dijo...

Jajajajaja, me he reído mucho con tu reseña. Yo le di una nota más alta pero la verdad es que me decepcionó un poco, esperaba mucho más con una sinopsis tan llamativa pero qué se le va a hacer.
Compraré el siguiente porque soy masoquista y tengo la esperanza de que mejore la cosa.


Saluditos!!!

.NeiKeL *^^ dijo...

Desde que vi el Imm vlog de Isabel dije, tengo que leer esa reseña y oye, eres la leche xD pero aún así me arriesgaré cuando esté en la biblioteca de enfrente de mi casa =P
Me pregunto entonces que pensarás de Medianoche... xD

Publicar un comentario

Ríe, llora y sopla dientes de león.

Diseño de Marie April para Dientes Leonescos © Todos los derechos reservados