jueves, 9 de junio de 2011

La Gramática del Amor–¿y los frígidos qué, eh? ¿Nadie piensa en nosotros?- de Rocío Carmona

Una semana sin actualizar no es bueno. La BLC estuvo genial, sí, pero atonta las neuronas cosa mala ¬¬

En fin, al lío. Ya haré un post con mis peripecias madrileñas.

Irene estudia en un internado inglés y tras un desengaño amoroso que le rompe el corazón, su profesor Hugues –me recordó al señor Shue y su pelo raro- el profesor de gramática se ofrece para enseñarle la Gramática del Amor. Siete novelas románticas para enseñarle a Irene el amor en todas sus formas.

Aunque el título me produce sarpullidos y reacciones alérgicas y me entraban escalofríos tan sólo de pensar en lo ñoño que debía de ser… me llevé una sorpresa. No muy grata, pero una sorpresa agradable.

La Gramática es un libro que se lee en un suspiro, sin demasiadas pretensiones y algo básico. Una lectura rápida para los agobios en tiempos de EXÁMENES –odio esta palabra. Señores de la RAE, por una vez, haced una cosa con sentido y erradicadla-. Aunque me esperaba algo más, un pelín más de amor terrenal, algo menos subjetivo y más de chicha.

Carmona posee una pluma fresca y dinámica. No se va por las ramas, no llena párrafos con más de lo mismo. Una lectura veraniega para los romanticones. Un argumento trillado, una protagonista sin demasiada carisma, un ambiente algo vasto y un resultado un tanto decepcionante. Pero es entetenido y rápido de leer. Y… tiene ese algo que te hace pasar las páginas.

Tal vez mi problema sea que La Gramática no sea más que un complemento para los auténticos devoralibros, aquellos que han leído esos siete libros que cita –llamadme inculta, no he leído ni uno :(-. Probablemente la lectura se disfrute más cuando sabes qué es lo que está leyendo Irene, cuando realmente puedes intractuar con ella –que didáctico me ha quedado, ¡culpad a los anuncios de Fisher Price!- ya que así, sin más, a mí se me hizo algo frívolo.

¿Qué más contaros? Le sobra cursilería y le falta pasión. Demasiado meh para como lo pintaban. No me esperaba una maravilla maravillesca, pero no me hubiese venido mal algo más sustancial, algo menos teen y frívolo. Sí, soy una poética incomprendida.

VEREDICTO:

Llevadera pero fácilmente olvidable. Sin ser una novela imprescindible, sí es bastante recomendable.

Gracias a la Galera por el libro.

Perdonad, por esta reseña, son mi cerebro seco, la euforia histérica del final de curso y mis inmensas ganas de vaguería. Junio, un mes infructuoso.

12 comentarios:

Eli dijo...

mmm me da algo de mal genio que destripe los finales de los siete libros que menciona ¬¬ porque no los he leido XD pero a ver, me ha gustado tu reseña y me dejaste con ganas de leerlo!

PD: DOnde te has metido los dientes de puntuacion >.< hacen falta XD

besos!

Anónimo dijo...

quisiera leerlo, aunque sea muy rosa como tu dices, pero espero no me mate de tanto "meh"

un abrazo!

Anna López dijo...

Aquí viene otro cerebro cansado y seco al que le quedan aún muchas horas de exámenes y trabajos por delante. A mí el libro me gustó bastante más, me pareció una historia de lo más mona y cuca.

Prometo currarme los comentarios en el futuro, palabrita; hoy, sencillamente, no doy para más.

¡Un beso, Leonesca!

.:PaTrY:. dijo...

Este libro ha sido de mis ultimas lecturas y de verdad que me encanto, yo que soy muy enamoradiza, y todos los libros que comentan de amor!! A mi me engancho desde la primera a la última página ^^

Besikos y gracias por la reseña!

Jorge dijo...

Es un rollo... repito... es un rollo... un rollo... un rollo... un rollo... ¿De qué estamos hablando? De nada. Insustacial y personajes planos.


Lo mejor son las ilustraciones de Meritxell Ribas (¿has visto el libro "Pincel de zorro? Para morirse de gusto).

ifigenia dijo...

Este libro nunca me daba buen feeling, por la portada, siempre me recordaba a la mecánica del corazón (y entre yo y los escritores franceses nunca ha habido lo que se dice feeling ¬¬), de todas formas que estén continuamente hablando de posibles finales de 7 libros en un libro tan chico no es que me anime mucho (entiendo que aparezca uno o dos libros, ¿pero 7? ¡qué hacía la protagonista! ¿Enamorarse, vivir su vida o leer? ¬¬

Besos

Elena dijo...

Es una lectura sencilla y que se lee muy rápido yo me la lei en dos días, y me gusto mucho la verdad, es previsible, pero me gusto el repaso por todos los libros de amor!:):) Aunque los destripara, jejej

Un besito. Te sigo.

Iraya Martín dijo...

Tú sí que has sido terrenal en tu reseña xD. Al menos no le tengo el listón tan alto y creo que podré disfrutarlo como lo que es y sin demasiadas pretensiones. Por la lista de libros que ha puesto la gente en sus reseñas creo que alguno he leído pero no todos.

barnsdale11 dijo...

Es normal que después de leer el título del post (ÉPICO xDDDDDDDDDDD) y los dos primeros párrafos, lo quiera sí o sí, y que me haya resbalado esto "Un argumento trillado, una protagonista sin demasiada carisma, un ambiente algo vasto y un resultado un tanto decepcionante."??? Muy buena!!!

Kyôko dijo...

La verdad es que yo he leido un montón de reseñas que lo ponen por las nubes, la tuya es la primera que lo deja un poco por debajo. De todas maneras este libro tiene un "algo" que no me acaba de llamar ù.uU

Besos! :)

Babel dijo...

Es una lectura muy amena, pero coincido plenamente contigo. Muy light ;-)
Besotes gramaticales.

Elle dijo...

Jajaj cada día me sorprendo más y me rio más que conste con tus reseñas. Mira que eres dura con los libros, menos mal que los pobres no tienen sentimientos (digo yo)
Yo me lo estoy leyendo ahora mismo, y no me da que Irene vaya a ser una protagonista que te haga decir "joder, eres mi heroína" pero teniendo en cuenta la edad, lo enamoradiza que es y todo, la comprendo, yo también estaba empanada y era una cursi a su edad.
Que tiempos aquellos jajaj.
Besos.
Pd: Un día se te van a presentar los "señores de la RAE" de tanto nombrarlos jajaja.

Publicar un comentario

Ríe, llora y sopla dientes de león.

Diseño de Marie April para Dientes Leonescos © Todos los derechos reservados