martes, 30 de agosto de 2011

Tic Tac de Cassie Clare

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Érase una vez una señora llamada Cassandra Clare, que un día decidió escribir una saga sobre chicos con sangre de ángel que repartían patadas y puñetazaos cual Buffy Cazavampiros que combatían el mal. Los heraldos repartieron los libros por todo el mundo y un montón de fangirls adolescentes de lectores fangirlearon con Jace Wayland y se tatuaron su nombre en las nalgas se engancharon a estos libros. Los libreros se frotaban las manos, Cassandra estaba encantada y nosotros seguíamos a tope de power por lo que decidió escribir seis libros en vez de tres. Y después otros tres y otros tres y pensó que lo que sus lectores necesitaban eran sus libros por si querían construir una casa y no tenían ladrillos Y cierta fangirl loca fan acabó hasta las narices. Sonrisa 

Vayamos al meollo dejemos mis delirios fangirlescos para twitter.

Tessa Gray es una chica neoyorquina que desembarca en una Inglaterra gris, nublada y con un clima perjudicial para sus carnes americanas, en busca de su hermano –ludópata, mimado y atontado- Nathaniel. Es secuestrada por dos brujas malas y rescatada por Jace Wayland 2.0… o Jace Wayland –2.0 porque este es anterior ¿right? William Herondale, guapo, apuesto, cínico y cruelmente insoportable esto es novedoso y nunca visto. Will la lleva al Instituto donde conoce a Isabelle, Alec y a Hodge Jessie, Jem, Charlotte, Henry y Sophie que le desvelan que ella no es una mundaba cualquiera.

Em, ¿hola? ¿Esto lo he leído ya o sólo estoy demasiado atolondrada?

Este es el Will perfecto y lo sabéis.

No me ha gustado el rollo pre-versionado de Cazadores de Sombras. Me parece descarado y una broma para los fans. Una forma burda y rápida de sacarse unos cuantos millones más se ve que le apetecía una casa en Beverly Hills en primera línea de playa. Considero a Clare una escritora lo bastante buena como para inventarse otra historia, otros personajes y otro argumento y no escribir 12390891273 12 libros que tratan de lo mismo, tratando de engañar para vender más. Seriously? Por eso estoy tan indignada. Me he gastado 18 euros en una novela que ya había leído, que había digerido y que ya había regurgitado.

Lo primero son los personajes. Predecibles, inútiles y desangelados. Vistos y revistos. Me quiere colar una Clary Fray morena, un Jace Wayland negro y azul, un Simon Lewis enfermo, un Valentine panzudo. Me revienta. Los mismos diálogos, las mismas acciones, ¡las mismas escenas! Por favor, sita Clare, hay más personalidades más allá de la jaceniana.

El argumento podría estar bien SI NO LO HUBIESE LEÍDO DURANTE LOS CUATRO LIBROS ANTERIORES. No hay sorpresa, no hay emoción. Y no digo que sea malo ni mucho menos, sino que es una reescritura con sombrillas, acento británico y mucha pompa.

Aunque a pesar de todo, la escritura de Clare me parece impecable. Bonita, precisa, con una maestría loable. Y como fanática del steampunk que soy, me encantó la ambientación en la que se recreaba la novela. Cuidada y oscura. Por lo que me ha resultado tan difícil ponerle una nota.

Sinceramente, Ángel Mecánico NO es un mal libro. De hecho, si todavía no os habéis atrevido con Cazadores de Sombras, podéis poneros a ello y es muy probable que incluso os guste. Y mucho.

VEREDICTO:

Un producto del márketing y del nombre Cassandra Clare. Bien escrito y bien desarrollado. Pero no sigue siendo más que una especie de remake.

10 comentarios:

Maoram dijo...

Pues demasiada puntuación le has dado, friend.
Opino lo mismísimo que tú, me costó un montonazo acabármelo: pesado, repetido.
Will es un Jace que cansa, oh god, atormentado? venga ya. Y Jem parece una tía...
Tessa me cae mal de por sí, y eso que aguantaba a Clary sólo para respetar a mi love Jace.

Pues eso... no creo que me compre los siguientes, si eso los leeré de mi prima que se los compra seguro xD

Y sabes que van a sacar una secuela de CDS, verdad? o fue contigo con la que hablé de esto por twitter? no lo sé xD Bueno, el caso es que se hace muy pesado y que está empezando a hartar.
Si hubiera parado en CDS3, sería mi ídola.

Rollo modo on xD

Un besito bluetooth!!!!

Bubbles dijo...

Yo todavía no lo leí porque no me convence... así que no sé si me animaré jee
Un saludo
Te pasas? te espero ^_^

Anónimo dijo...

ole que mal! y yo quie acabo de digerir el cds 1 xD

besos!

Eli dijo...

off! pues no creo que lea la saga la verdad xD

Xenia dijo...

Me gusta como reseñas. Me recuerdas a mí en esto de que lo que le gusta al mundo a ti no te suele gustar.

Yo coincido contigo. Quería leer la saga, pero me echaba para atrás el precio; ahora más bien me echan para atrás el número de ejemplares porque son demasiados. Y si encima te cuenta la misma historia multiplicada por doce.

En fin, que si lo hay en la biblioteca (todos, a poder ser) pues lo cogeré, si no, no.

Besos^^

P.D. Agradezco la sinceridad aplastante de tu opinión

Iraya Martín dijo...

Pues no puedo opinar lo mismo. A mí me gustó mucho. La primera parte es bastante pesada y sí, Will es una copia de Jace bastante mala, pero de resto me gustó un montón. Supongo que con Clare no soy demasiado objetiva.

Vagalume dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo con tu reseña. Los personajes, diálogos, etc son sospechosamente parecidos a Cazadores de Sombras. Una desilusión.

Jorge dijo...

Serie pendiente.... y me da una pereza horrible empezar a leerla... creo que acabará cayendo en el limbo de lo no leído... ¿hago mal?

Eve Sanbra dijo...

oh, qué reseñón ejejeje, muy buena pero a mi me gustó este libro y sin duda me compraré el siguiente... hay que reconocer que will ya es una especie de copia de jace, pero resulta que jace dejo el listón muy alto, demasiado diría yo y will bueno, tiene sus cosas que lo hace demasido opuesto al rubiales jajaja... para el caso, son demasiados libros, normal que l@s lector@s lleguen a cansarse T^T

Noel Arias dijo...

Coincido contigo en muchas cosas. Cassandra es increíble y tiene un gran talento. Me hubiera gustado que esta en esta "nueva etapa", hubiera tomado otro rumbo. Para mi esta mas que claro que Cassandra quería darnos otro Jace con Will Herondale.

Jem, me pareció mas atractivo en cuanto a sus matices y todo lo que envuelve al personaje.

Otro asunto novedoso. las criaturas mecánicas. me gustaron como llevo a cabo esa creación.

Sin duda, aun guardo esperanzas de que en los próximos libros las cosas mejores y nos ofrezca situaciones que no sean conocidas.

Seria genial que Tessa quedara con
Jem y dejara al chico malo y guapo a un lado.

pero eso pasara, ya que clare tendría detrás a una horda de fanáticas desquiciadas!!!

Publicar un comentario

Ríe, llora y sopla dientes de león.

Diseño de Marie April para Dientes Leonescos © Todos los derechos reservados