jueves, 6 de octubre de 2011

Darren Shan, ¡aprende Edward Cullen!

Darren Shan es un medio vampiro, un aprendiz de vampiro. Él y su tutor, el Sr Crepsley, tienen que asistir la Concilio de los Vampiros, para presentar a Darren ante los Príncipes –los grandes bosses-. Todo parece ir bien hasta que las cosas se tuercen y Darren acaba en las Pruebas Mortales donde se puede ganar… o morir.

El porqué me gustan estos libros es fácil: amenos, frescos y lejos de ser romances apabullantes y desconcertantes. No son ninguna maravilla, ni ninguna obra trascendental para la existencia del ser humano, pero resultan un verdadero alivio entre tantos libros “para chicas”.

La Montaña de los Vampiros es la continuación de El Circo de los Extraños. He de reconocer, que no posee el bizarrismo y no derrocha tanta originalidad por los cuatro costados como lo hacía el primer libro, pero sigue siendo rápido y adictivo.

El argumento continúa con Darren, ocho años después de los acontecimientos del Circo de los Extraños. Darren, sigue siendo el narrador y el protagonista de la novela, aunque está vez lo he encontrado algo incoherente. Se supone que su edad humana roza los 25 sin embargo se sigue comportando como un adolescente hormonado demos gracias a que era Darren y no una primogénita perdida de Bella Swan.

El ritmo sigue siendo arrollador. El autor no se va por las ramas e incluye sólo las descripciones necesarias. A veces demasiado escuetas, pero en general, muy bien logradas.

Los vampiros que se nos presentan SON VAMPIROS DE VERDAD not glittering sparkly princesses feos, crueles y que beben sangre HUMANA, sí, HU – MA – NA. Me gusta el hecho de que estas criaturas no se vean desde el punto romántico, por muchachas con estrógenos de sobra.

El argumento ha sido lo más decepcionante, como ya dije, no es tan raro ni tan original como el primero. Este, se dedica a explotar la cultura y las costumbres vampíricas solamente.

Y por último, las escenas absolutamente gores aparecen en todo su sangriento esplendor. Raro es que nadie las haya censurado y que aparezcan en un libro tan juvenil. Shan no tiene reparos en describrir con todo lujo de detalles como se desmiembra a una persona o como una manada de lobos se da un banquete con ciertas tripas.

VEREDICTO:

Las aventuras de un medio vampiro amante de tarátulas gigantes, ¿a quién no le iba a gustar algo así?

6 comentarios:

Sasy Gould dijo...

A mi no me gustó casi nada el primer libro :S Me pareció excesivamente infantil, con un protagonista muy pelma y con escenas demasiado gore que hacían que se me nublara la cabeza.

Claro que cualquier día me da el venazo y leo este xD Ya te contaré. ¡Buena reseña! ;)

P.D: ¿Eso que veo debajo mío es un captcha? Cariño, HATERS GONNA HATE, quita esa abyecta creación del dios del inframundo de los comentarios ¬¬

Skila dijo...

Pues me han dado ganas de leerme El circo de los extraños, que no lo he leído.

Adiós, te amo. Y coincido con Sasy en lo del captcha.

Lady Tristania dijo...

Vi la peli del primero y me gustó mucho, quiero pillarme los libros tienen que estar geniales!!, me ha gustado tu reseña :)

Bisous ^^

Anónimo dijo...

A mi me llama mucho que le hacemos <3 yo adoro lo gore xD

Eli dijo...

oh <3 que ganas de leer este y el primero

PD: deacuerdo con las chicas. fuera captcha xD

Noel Arias dijo...

Buena reseña
te espero en mi blog

www.lectura-adictiva.blogspot.com

ya te sigo ye te afilio

Publicar un comentario

Ríe, llora y sopla dientes de león.

Diseño de Marie April para Dientes Leonescos © Todos los derechos reservados