lunes, 10 de octubre de 2011

I forgot this book by Cat Patrick

London Lane –siempre pensé en London Tipton- no tiene memoria. Sabe su futuro pero no conoce su pasado. Cada noche, su memoria se reinicia y no puede recordar lo que vivió el día anterior. Hasta que aparece un chico, hasta que su mejor amiga la deja –por pava, infantil y pedante- y blablablablá.

ESTO ES UN DÉJÀ VU

¿Por qué Forgotten es otro decepción al tarro? Porque promete mucho y se queda en poco. Se construye en una idea muy original, que podía haber dado mucho de sí, pero la trama se va cimentando cliché sobre cliché. Chica mongola perdida que no sabe qué hacer con su vida, chico guapísimo, perfectísimo, que quita el hipo –llevadme a esa fábrica ¡ya!- amiga más guapa, más carismática y con una personalidad que eclipsa y apabulla a nuestra London Tipton Lane en cuestión, un instituto americano de esos guays, con taquillas y clases de estudio de noventa minutos y profesores gruñones que te tratan de “usted”.

La idea de recordar el futuro y olvidar el pasado es brillante. Brillante. Pero me pareció sumamente desaprovechada. No se dan apenas detalles de ella, y el desenlace desinfla completamente todo lo que el libro podría haber sido y no fue. No creo que unas notas puedan explicarte tu vida entera, sus relaciones me parecían muy superficiales y el tema de la pérdida de la memoria se pasaba muy por encima. Me esperaba ver algún trauma, algún conflicto interior, cuando la muchacha se dedicaba a campar tan feliz por ahí y preocuparse de si iba mona o no iba mona.

La historia de amor se mete a presión entre las páginas, podía tratarse de una historia muy dulce, pero la autora lo sobreexplota, lo llena de momentos no aptos para diabéticos y declaracaciones muy forzadas y muy poco naturales.

Creo que este ha sido un libro tan simplón y tan juvenil, que no hay nada más que añadir. Esta no es una reseña lo destripo, lo hago sangrar y me río malévolamente sobre su cadáver porque no creo que haya sido un libro tan malo. Es muy ameno, muy juvenil y muy normalillo. Fue una lectura agradable, aunque nada memorable –soy la reina de las rimas-.

VEREDICTO:

Una buena idea desaprovechada, romantiqueo del montón y un argumento que peca de simple. Sin embargo no resulta cargante y puede resultar ideal para una tarde de libros merienda.

Muchas gracias a la Galera

10 comentarios:

Vir dijo...

Interesante reseña... ya había leído algunas reseñas de este libro y unas cuantas coinciden con que la idea podía haber dado más de sí.

Yo por mi parte le tengo ganas así que seguramente termine leyéndolo :D

Gracias por la reseña ^^

Un beso :)

Anna Gallagher dijo...

Joder, qué rabia me da. ¡Con una historia que podría haber dado tantísimo de sí y la convierten en un libro romanticón del montón! (para que veas que yo también sé hacer rimas :P)

En fin, pasa a la lista de los Libros que podrían haber sido y no fueron.

Besines~

Crónicas de los Reinos dijo...

Opino lo mismo, la idea es buena pero... no sé, podría haber sido mejor.
Pero sí, es entretenido ^^
Besos!

Liz dijo...

A mi no me llama mucho la atencion! que pereza leer libros tan simplones xD

Nina dijo...

No me dan muchas ganas de leerlo! por simplon xD

besotes!

Joan Marco Perales dijo...

A mi me esta decepcionando. ¿Quien se enamora en 5 min? ¿Quien? A parte de que me parece un poco tonta la prota xD. Una idea muy original desaprovechada.

Bubbles dijo...

Es una pena, todavía no he leído ninguna crítica 'buena' sobre el libro =( un saludito ^^

Leyna dijo...

He leído muchas reseñas que
dicen que el libro decepciona >.< Espero que cuando lo saque de la estentería para leerlo sí que me guste, es una pena que una idea como esa se desaproveche :S

Un saludo ^^

Espe dijo...

He leido varias criticas buenas de este libro, aunque suelen poner mejor nota a El juramento. Pero de todas formas me gustaría poder leerlo.

Un beso

PD: Me gustaría invitarte a mi blog http://letraslibrosymas.blogspot.com/
Yo ya te sigo :)

Panda dijo...

Hola! Soy nueva en tu blog, aunque debo decir que me han gustado varios de tus libros favoritos, como "La evolución de Calpurnia Tate", "El nombre del viento" (aunque este lo descubrí hace años) (Maldito Rothfuss que no se aligera con el tercero!!) y "La niña del faro" (tu reseña me enamoró). Me gustaría contactar contigo de alguna forma para que me recomendaras algún libro parecido al de "La niña del faro", me pareció muy bueno: un libro memorable en al que han añadido drama, bollo y pensamientos e ideas interesantes. Me sentí en muchos momentos del libro bastante identificada con la protagonista.
Te escribo aquí para decirte que, aunque bien dices que la historia de Forgotten es superficial y todo eso, a mí me ha gustado mucho por lo fácil que es de leer y porque a veces también me apetecen historias tontitas con finales perfectos. Lo único que no he soportado del libro es la "perfección" de los personajes. Cosa que en la niña del faro esto no existe.

Bueno, lo dicho, que me encanta tu blog. Puedes responderme aquí si quieres, o por twitter, que te dejé un twit. Como quieras.

Y muchísimas gracias. Un besito!!

Publicar un comentario

Ríe, llora y sopla dientes de león.

Diseño de Marie April para Dientes Leonescos © Todos los derechos reservados