martes, 25 de octubre de 2011

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea de Annabel Pitcher

33908Han pasado cinco años desde que Rose murió en un atentado terrorista islámico en el centro de Londres. Su hermano Jamie, de diez años, no ha podido llorar todavía, aunque sabe que debería hacerlo porque toda su familia lo hizo. Las cosas no van nada bien desde entonces: su padre bebe cada vez más, su madre los ha abandonado, Jasmine, la gemela de Rose, ha dejado de comer y Jamie tiene muchas preguntas que nadie le responde. Pero un día un anuncio de televisión le hace soñar con que todo vuelva a ser como antes… 

Quería hacer una reseña seria ¡já! imposible una sin coñas, sin gifs robados, sin escribir nada sobre pene, picha, pilila, pito, pitorro, pepino y eso son sólo las que empiezan por “p” sin sentido. Porque esta no es una reseña para que os riáis bueno, en realidad sí si no para que vayáis y lo compréis ya me pueden pagar bien que hago publicidad no remunerada.

No vas a hacer el rídiculo me dijo Sunya al encontrarme a la puerta del vestuario, demasiado asustado para entrar. Eres Spiderman. Me dieron ganas de decirle no se dedica a hacer pero como ella estaba intentando ser amable me quedé callado. Y tienes un anillo mágico. Miré el hilo de Blue-Tack que rodea mi dedo corazón y toqué la piedra blanca. Me hizo sentirme un poco mejor. Vas a estar genial sonrió Sunya. Cogí aire con fuerza y empujé la puerta para abrirla.

Me encantó Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, me encantó Jamie, me encantó la ternura que destilan sus páginas por los cuatro costados, me encantó que fuese la voz de un niño la que hablase, me encantó el dramatismo algo inusual.

Annabel Pitcher lo hace bien. Debuta con una novela con estas características, una novela cuanto menos complicada de escribir para que resulte coherente y creíble para el lector. Sabe meterse en la piel del narrador. Sabe hacer que te creas el lenguaje del protagonista.

A pesar de ser un libro de lágrima fácil, creo que no se deja llevar por los convencialismos del libro lacrimógeno de turno. La pluma de Pitcher hace las maravillas en el papel. Pitcher aborda temas peliagudos con una delicada sutileza, habla de la anorexia, pero no intenta adoctrinar a nadie; habla de los atentados islámicos, pero no habla de los musulmanes son todos unos terroristas.

El libro además, se hace muy ligero con la narración de Jamie. Sus anécdotas y el ambiente en su familia, son básicamente, las dos tramas principales.

Creo que como hoy es martes y yo estoy más espesa de lo normal, no sé qué más contaros para convenceros de que Mi hermana es un libro que merece verdaderamente la pena aunque el precio no es que ayude mucho, la verdad.

VEREDICTO:

Sencillo y triste. Punto.

7 comentarios:

Anna López dijo...

Quiero, quiero, quiero. *____* Y menuda notaza, ¡es raro ver tantos dientes de león juntos en este blog!

Vir dijo...

Coincido contigo, a mi me encantó! Lo terminé hace poco y es asombroso como un libro que trata temas tan duros puede leerse con una "casi" perenne sonrisa en los labios :)

Muy buena reseña ^^

Un beso!

Tatty dijo...

Es un libro precioso, lo leí hace unos meses y me encantó!
besos

Pasajes románticos dijo...

Sencillo y triste...tengo que leerlo pero ya!
Me encantan las novelas tristes, son mi perdición.
Un beso
Dácil

Joan dijo...

Lo quiero *_* SI es que todos habláis muy bien de el.

Saludos.

Anónimo dijo...

me llama mucho! triste si que me gusta!

Anónimo dijo...

me llama mucho! triste si que me gusta!

Publicar un comentario

Ríe, llora y sopla dientes de león.

Diseño de Marie April para Dientes Leonescos © Todos los derechos reservados