miércoles, 4 de abril de 2012

IT CALLS ME ON AND ON ACROSS THE UNIVERSE de Beth Revis


Amy se embarca en la nave Fortuna rumbo a la nueva Tierra. Se supone que los pasajeros de Fortuna han de dormir 300 años. Pero Amy despierta 50 años antes. Allí se encuentra con Elder, el próximo líder que guiará a los tripulantes hasta la nueva tierra. Y sin embargo, el ambiente es un entorno hostil gobernado por Eldest, un regio tirano. Y además, un asesino está acabando con los pasajeros dormidos.

El hecho de tratarse de ciencia ficción -no distopía- en estado puro, me derrite por dentro, y más si es cienci ficción para adolescentes. Ya que últimamente entre la literatura juvenil sólo se pueden distinguir dos géneros: vampiros y distopía. Por ello, me levanto para aplaudir a la señora Revis por atreverse a escribir ciencia ficción de la de verdad para los jóvenes de hoy en día y hacerlo de una forma tan sencilla y comprensible.

Además, todo lo que ofrece Despierta es innovador y diferente. Los personajes, sin ir más lejos, no son los típicos Gary Stu y Mary Sue. De hecho la guapísima y perfectísima es Amy y el patoso y normalucho es el chico, que también es el que cae rendido a los pies de Amy. Y los secundarios, aunque no son muchos, son una delicia. Harley, el mejor amigo de Elder, me robó el corazón. Tenemos a Eldest "el malo malísimo" pero que no cae en el cliché del síndorme vodermortiano, "uuuh, soy tan malo que no acaricio a los gatitos y le quito las piruletas a los niños, ñajajajajajajajajajaja". Es un malo carismático, la clase de personaje que no sabes en qué categoría colocar.

La trama me pareció un poco demasiado lenta, vamos que son 523 páginas que perfectamente podrían haber sido 300. Pero aún así, Beth Revis sabe cómo hilar y ligar los acontecimientos sin dejar ningún cabo suelto. Por lo que podría tratarse de un libro autococnclusivo, pero como siempre, esto señores, es el mundo del dinero, en enero de este año salió a Million of suns y para el 2013 está previsto The Shades of Earth.


Quizá, la mayor pega sea el misterio, bastante evidente. Y cuando digo bastante evidente hacedme caso. Pero esto se compensa con otras numerosas sorpresas que sí que no había visto venir.


VEREDICTO:

Un excelente debut que innova y refresca tanto Crepúsculo y tanto Juegos del Hambre -accio 20 de abril-. Acerca a la ciencia ficción de una manera experta.



Gracias a SM por el ejemplar.

10 comentarios:

Skila dijo...

Me llama, me llama, pero no me acabo de decidir. Es que el hecho de que sea lento y previsible me echa muuuuucho para atrás... y como la ciencia ficción tampoco es mi fuerte pues...

Excelente reseña, señora Alendax.

<3333333

Isabel dijo...

*_______________* Lo deseo. Me llama desde hace mucho tiempo, y ahora aún más después de haber leído tu reseña.

Joan Marco Perales dijo...

A mi me estaba gustando mucho pero odié a Amy. Me recordaba a Pond y encima era insoportable. Pronto lo retomaré.

Bam dijo...

Yo tengo muchas muchas ganas de leer este libro *w*
Besos!

Koneko-chan dijo...

Este me está esperando y a ver si me lo puedo leer pronto.
Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.
Un beso!!

Sasy dijo...

Oj, lo terminé ayer y me resultó TAN bonito... de verdad, perfecto perfectoso. Sí que noté un poco de previsibilidad en la temática misterio, pero todo lo demás perfecto. Ains, ¿ves? Si hasta me emociono hablando de él xD

Muá <3

Nina dijo...

Yo queria que le dieras palo... porque yo no pienso leerlo xD

Liz dijo...

NO me llama demasiado si xD

beronykas dijo...

Me suscribo ya mismo!! Me gusta tu blog!!

Éste libro es el próximo que leeré. Éste y el de Night School!!

Un saludo!

La hechicera del narguile dijo...

Espero tenerlo en unos días y leer pronto. No tengo las expectativas altísimas para que no me defraude... porque leo cosas de todo tipo, especialmente malas de la gente más adulta o que conoce más ciencia-ficción y eso me asusta...

¿Por qué es tan predecible? Eso me cabrea xD

Saludos!

Publicar un comentario

Ríe, llora y sopla dientes de león.

Diseño de Marie April para Dientes Leonescos © Todos los derechos reservados