domingo, 18 de noviembre de 2012

Freakin’ Amanecer, dude

Sí, sí, he odiado esta saga con todo mi corazón, me he reído y me he burlado de ella todo lo que he podido. Pero he de decir que tras el visionado de Amanecer parte II, mi opinión ha variado ligeramente.

SPOILERS, SWEETIE.

PRIMERA DUDA EXISTENCIAL: ¿POR QUÉ LA PRIMERA HORA RENESMEE ERA DE PLÁSTICO? En serio, el bebé parecía salido de un videojuego y las primeras secuencias de la niña también. ¿NO HAY BEBÉS A LOS QUE CONTRATAR POR EL MUNDO?

SEGUNDA DUDA EXISTENCIAL: ¿POR QUÉ TODO TENÍA UN ASPECTO TAN LOW COST? Creo que esta saga ha dado mucho, mucho dinero. Entonces, ¿por qué no maquillar a los actores decentemente y hacer unos efectos especial QUE NO DEN RISA? ¿Habéis visto a esos lobos de peluche, habéis visto a Bella y a Edward corriendo por el bosque? ¿Y esas cabezas? ¿ESAS CABEZAS? Ned Stark tiene mucho que enseñaros, queridos.

TERCERA DUDA EXISTENCIAL: ¿POR QUÉ NO ME PUEDO TOMAR A TAYLOR LAUTNER EN SERIO? Creo que tiene algo que ver con tanto desnudo gratuito.

CUARTA DUDA EXISTENCIAL: ¿POR QUÉ LAS FANS NO PUEDEN ESTAR CALLADAS DURANTE MÁS DE DIEZ SEGUNDOS? *Edward pestañea* ¡CHILLEMOS COMO SI SE NOS FUERA LA VIDA EN ELLO!

PERO…

…los últimos veinte minutos fueron brutales. Lograron permanecer fieles al libro y dar la emoción, la violencia y la batalla que todos esperábamos. Fue un enorme plot twist creo yo y toda la sala de mojabragas histéricas casi se deshizo en lágrimas. Y hasta me emocioné un poquito cuando en las últimas secuencias se vieron las últimas páginas de Amanecer porque siempre he tenido la sensación de que en todas las adaptaciones cinematográficas, tratan a los libros con condescendencia. Así que como lectora ese hecho tan simple me dibujó una sonrisa en la cara.

Tengo la impresión. de que esta película estaba hecha con mucho mimo. Quizá no vi el mismo amor que destilaba Harry Potter, pero se ve que Meyer estaba detrás de la producción y creo que hasta el famos hater R-Pattz llegó a cogerle cariño a la saga.

Mentiría si dijera que esta saga no me aportó nada y me dejó completamente indiferente. Quizá nunca fui demasiado fan y siempre le tuve cierto repelús, pero he de decir que me hubiese convertido en una persona muy diferente de no haber sido por estos libros. Mentiría si no dijera que estos libros me gustaron, una pizquita muy chiquitita, y por tanto, siempre tendré un pedacito de corazón twilighter.

Y esto acaba aquí. Gracias, Crepúsculo.

P.S.: Por último, dejad que os recuerde que este es el hombre que hace de Garrett. Que paséis un buen domingo.

7 comentarios:

Nina dijo...

Yo no pienso ir a verla, no gastare dinero en una saga que solo veria por simple curiosidad ;) esperare y tal.

Eve Sanbra dijo...

yO... casi muero, la verdad es que la primera película, en mi opinión, fue un desastre, luego las otras fueron mejorando a su manera y esta última me emocionó tanto... sobre todo la batalla final que casi pierdo el corazón. Y coincido contigo que la escena de las paginas del libro me pusieron sensible. Sin duda los libros tienen su mérito, pero las películas también.
Dos besos :D

Reyes;) dijo...

A mí esta película me gusto mucho, sin duda es la mejor de todas.
Aunque si he de decir que Renesmee parecía cualquier cosa de bebé. Se notaba que estaba hecha por ordenador. Podrían al menos haber cogido un bebé de juguete para que quedara hasta mejor.

Joan Marco Perales dijo...

El otro día en el Club de Lectura de Valencia discutimos por lo de HP7P2 y Amanecer parte 2. Unos blogueros decían que el final de HP fue una mierda. ¡NO! ¡NO! ¡NO! ¡NOOOOOOO! No he visto esta película ni quiero verlo pero estoy viendo que las críticas (solo del final de la peli xD) son bastante buenas.


¡Saludos!

Alba Úriz dijo...

Si Lautner no se hubiera pegado todas las pelis quitándose la camiseta porque sí, supongo que nos lo creeríamos más xD.

Melodi y su sapiencia dijo...

Hola, muy buenas tardes, ¿qué tal estás Alendax? Espero que maravillosamente bien al igual que tu interesante blog. Caí de pura casualidad en tu espacio (ya sabes, saltando de sitio en sitio) y me alegro de ello, ya que he disfrutado de las entradas que he tenido tiempo de ojear y me han parecido muy entretenidas, enganchan al bloguero. Tienes una web muy recomendable y te felicito. Espero que sigas creciendo y que nunca abandones el rincón de tu mente. Seguiré visitándote siempre que tenga un tiempo libre para ver las restantes entradas y las nuevas que subas. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo post para disfrutar de él.

Si me lo permites, ahora me gustaría invitarte a mis blogs:
a) !DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA!: literatura personal optimista muy cuidada:
http://insolitadimension.blogspot.com.es/
b) TOMB RAIDER EVOLUTION: espacio dedicado a Lara Croft, todas las noticias actualizadas, las últimas horas:
http://tombraidermania.blogspot.com.es/

Un gran abrazo desde Málaga y gracias por compartir un trocito de ti.

Carlos dijo...

¡Hola, Alendax!

Yo también vi 'Amanecer parte 2' y me encantó, me pareció todo un peliculón. No soy un fanático de la saga pero sí que he visto todas las pelis y leído Crepúsculo. Fue flipante. Estábamos una amiga y yo (esta sí que es totalmente friky), y en la batalla final ella gritando: ¡no! ¡ella no muere! ¡en el libro no es así! Y yo: ^_^ Pero bueno, está muy bien.

Y todo este royo viene a cuento de que te he dado dos premios blogueros :) Los tienes en mi blog: http://librosenmimemoria.blogspot.com.es/2012/11/dos-nuevos-premios-blogueros.html

Nada más, ¡nos leemos!

Publicar un comentario

Ríe, llora y sopla dientes de león.

Diseño de Marie April para Dientes Leonescos © Todos los derechos reservados