jueves, 4 de abril de 2013

Recopilación de cine indie de esta Semana aka de cómo procrastino sin pausa

procrastinar. (Del lat. procrastinare).

1. tr. Diferir, aplazar.

2. Eludiar toda clase de responsabilidad, hacerse con té y una manta y ver desaprovechada la juventud de uno mismo.

A eso me he dedicado todas las vacaciones, a eso y a ver películas que me apuñalan el corazón porque why not? Resumiendo, queridos, quería hacer unas pequeñas reseñas de las tres películas que he visto esta semana, así que a eso vamos.

STRUCK BY LIGHTNING

Escrita y protagonizada por Chris Colfer, también conocido por encarnar a Kurt Hummel en Glee.

Struck by Lightning trata la historia de Carson, un adolescente a punto de graduarse en Clover, pueblo que odia y que desea abandonar para convertirse en un editor de prestigio. Sin embargo, para acceder a la universidad que quiere, tiene que mostrar las aptitudes adecuadas, como fundar una revista literaria para su instituto. Lo que narra la película es cómo Carson chantajea a sus compañeros para que escriban para su revista.

De acuerdo, de acuerdo, no soy la mejor resumiendo cosas, pero creo que Struck by Lightning es mejor verla sin saber demasiado. Ciertamente, Colfer me ha sorprendido sumamente con este trabajo. No tenía ni idea de que tuviese tanto talento por mostrarle al mundo. Porque Struck by Lightning, a pesar de parecer una insulsa comedia de instituto, es una pequeña joyita del séptimo arte. Cínica y melancólica, la voz de Carson puede reverberarse en muchos de nosotros, atrapados en un presente que repudiamos, soñando con un futuro que parece no llegar nunca. Los diálogos derrochan frescura y originalidad, y en más de una ocasión me he sorprendido riendo a carcajadas. En definitiva, Struck es amena y juvenil, pero cuando no te das cuentas cuenta, te encuentras viendo la más triste de las tragicomedias.

UPSIDE DOWN

En el mundo de Adam existen tres reglas gravitatorias:

  1. Toda materia es atraída por la gravedad de su mundo, no del otro.
  2. El peso de un objeto puede ser compensado por la materia del mundo opuesto (materia inversa).
  3. Tras estar en contacto durante un período de tiempo con una materia inversa, el objeto arde.

Eden y Adam se conocen de pequeños a pesar de pertenecer a dos mundos distintos, el de Arriba y el de Abajo, dos mundos que nunca pueden estar en contacto. Pero la amistad de Eden y Adam deriva en algo mayor con todas sus terribles consecuencias.

A punto de estrenarse en España con el horrendo título de “Un amor entre dos mundos¿quién traduce los títulos en este país? ¿quién? dejadme que le diga que titular una cosa con algo tan horrible no va a ayudar en taquilla precisamente, la dirección artística de esta película es es – pec – ta – cu – lar. Ya desde los créditos empieza el desparpajo de una escenografía cuidada al detalle. Dios mío, tenía tantas, tantas ganas de enamorarme de esta película, no os podéis hacer una idea.

No miento, mirad:

Pregunta: ¿Qué podría salir cuando la ambientación es ambrosía para mis ojos? Respuesta: Todo lo demás.

El argumento no era nada del otro mundo, pero yo ansiaba encontrarme con uno de esos tesoros con guiones redondos, personajes carismáticos e historias que se graban a fuego en el corazón. No obstante se ve que inviertieron todo el presupuesto en la creación de dos mundos tan gloriosos, que olvidaron que la película necesitaba también algo que contar. Diálogos paupérrimos, unas actuaciones para arrancarse los ojos (más teniendo en cuenta quienes conforman el elenco) y la trama más banal, sosa y trivial no contrarrestan la magnificencia visual. Por no hablar del romance en sí: ya que te propones contar una historia romántica, lo mínimo que podrías hacer es contratar a dos actores con una pizca de química, no sé, digo. Teniendo todo este escenario que quita el aliento, ¿por qué decidieron que lo mejor sería contar una historia pequeña, de personajes pequeños y acciones pequeñas? ¿Por qué? Preguntas, preguntas.

SAFETY NOT GUARANTEED

Lo mejor de esta película es verla sin saber absolutamente nada de ella. En serio.

Si algún día me preguntan por qué me gusta tanto el cine independiente, esta es la película que les voy a enseñar. Es muy raro encontrar tanto amor, tanto arte, tanto corazón en una producción fabricada expresamente para arrasar en taquilla.

Simplemente no existen adjetivos suficientes para describir mi veneración por Safety Not Guaranteed. Viajes en el tiempo, personajes con desarrollos increíbles, una fotografía preciosa, escenas llenas de ternura que te derriten el corazón. Quizá no puedo nombrar una sola cosa que destaque sobre otras, porque toda esta película es un conjunto inseparable de instantes y actuaciones magníficas. Estoy tan maravillada por esta historia y la facilidad de contar un suceso tan simple de una manera tan entrañable. 

Aquí os dejo una de mis escenas favoritas de toda la historia del cine (posible spoiler):

Y eso es todo, amigos. Me retiro a disfrutar de lo que me queda de vacaciones. ¡Pasad buen juernes!

6 comentarios:

Elena Bel dijo...

Haces que corra q ver la de Chris Colfer y la de "Safety not guaranteed"!! La de "Amor entre dos mundos" la he visto anunciada hace poco por la calle y no me llamaba nada (mucho menos con ese horribilus de título) En fin, que las veo fijo :)

Cassie dijo...

Upside Down es tan bella, visualmente hablando. Y concuerdo contigo, a mi me pareció una idea que pudo ser muy bien explotada, pero se quedo solo en eso. La trama es floja, los personajes no ayudan, ya ni mi Jim pudo salvarla D:

Ithil dijo...

OMG OMG la de Chris Colfer *____* [Momento fangirl] Me encanta Chris asi que me la apunto sin duda alguna. Ay *_*
Upside down me llamaría si no fuera por las grandes pegas que le has sacado, aunque para alegrarse la vista no está mal.
Y la tercera la verdad no me llama demasiado... Pero solo con la de Chris <3

Arila dijo...

No conocía ninguna y ahora las quiero ver todas. La segunda no me llama mucho el argumento pero es que esas imágenes que has puesto *_*

Anónimo dijo...

Chica! yo quiero ver la ultima? la buscare a ver si la encuentro ^^

Sunhibv dijo...

si quieres te recomiendo esta historia excelente Patema Inverted Trailer Subbed『サカサマのパテマ』予告編 http://www.youtube.com/watch?v=RQZAXLAV63s compatandola con UPSIDE DOWN la supera con creces

Publicar un comentario

Ríe, llora y sopla dientes de león.

Diseño de Marie April para Dientes Leonescos © Todos los derechos reservados