miércoles, 28 de julio de 2010

EN LLAMAS de la idolatrada Suzie


ATENCIÓN: Si nos ha leído En Llamas todavía (no sé a que esperas), por amor de Dios no leas la reseña que te hago un Spoiler de mil pares de narices.

Después de LJDH, es que no podía no hacerme con esta maravilla. Y después de la decepción de las segundas partes que me suelo llevar, este libro me ha sorprendido gratamente. ¿Qué puede que no conozcáis ya? Yo por lo menos no me esperaba que Suzie (ya estamos otra vez) se superase con los ya míticos Hunger Games. Pues bien, yo no creía que fuera POSIBLE, pero sí, En Llamas me ha gustado más que su predecesora. Me ha parecido más macabra y mucho más cruel. Y también fue más emotiva y más emocionante. Por no hablar de la adicción que provoca a las personas.

La historia tom alugar seis meses después de que acabaran los Juegos. Katniss debería estar contenta, ha ganado los Juegos, está viva, su familia está a salvo y vive rodeada de fama y riqueza, pero Katniss no lo está. El Capitolio está furioso con ella por el famoso "suceso de las bayas" y quiere venganza. Mientras Katniss ya no sabe lo que siente por Peeta y por Gale, Peeta y ella se embarcan en la gira por los 12 distritos y nuestra Kat descubrirá que en efecto, "el suceso de las bayas" fue solamente una chispa, la gente de los Distritos está alterada, todos desean que la tiranía del Capitolio acabe. Esta a punto de comenzar una rebelión.
Y esto no es más que los primeros capítulos de lo que nos espera en esta vertiginosa continuación de los Juegos.

Ya no es ningún secreto para nadie que Collins es una auténtica experta. Su pluma está cargada de frescura y un estilo impecable. Sabe como
mantenerte pegad@ a las páginas y su segunda parte no tiene lo que yo llamo "Cerebro seco" (oh, que cosa tan orginal), cuando a los autores nos les apetece pensar y ponen lo primero que les viene a la cabeza (cof, cof, cof Luna cof cof Llena, cof, cof).
A decir verdad, en la primera parte Katniss estaba IN-SO-POR-TA-BLE (pues tú lo estás SIEM-PRE). No era la Kat que se lanzó a rescatar a su hermana, que aguantó los Juegos, que cuidaba a Peeta diligentemente. Se pasaba la mayor parte del tiempo lamentándose y lloriqueando sin consuelo. Pero su situación era bien comprensible y el comportamiento de Katniss en las dos siguientes partes compensa soberanamente esos gemidos y esa cobardía (¿y hay algo que compense tu estupidez y tu esquizofrenia?). Y por si no lo sabíais yo soy Team-Peeta♥.
Katniss sigue siendo mi ídolo y a pesar de lo intragable que pueda parecer, eso la hace tan perfecta y tan humana.
La trama implacable. No me esperaba tantísimo nivel en este libro. Y lo tuve que leer dos veces porque la primera vez LO DEVORÉ literalmente. Tardé dos días exactos. Así lo releí más despacio, deleitándome, sufriendo y llorando. Porque así es como hay que leerlo, con fruición, despacio, apreciando las palabras de Katniss Everdeen.

VEREDICTO:
Y en este historia habrá de todo, acción, emoción, aventura, sentimientos, y amor. Tiene todo lo que puedas desear de un libro. Es ameno y adictivo, un nuevo clásico literario contemporáneo.

Personajes: 9/10

Trama: 9.5/1o

Ambientación: 1o/10

Narración: 10/1o

Total: 15/10 (Es que tenía que hacer la bromita)

Nos leemos

1 comentario:

Agostina Gamero Albornoz / Leila Magali Salinas dijo...

Aun no le he leido pero por lo que has escrito me ha llamado la atencion!
de paso excelente blog! ;)
Byezz!

Publicar un comentario

Ríe, llora y sopla dientes de león.

Diseño de Marie April para Dientes Leonescos © Todos los derechos reservados