jueves, 5 de agosto de 2010

EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE

perro1Estos últimos días, he estado desvariando (¿más de lo normal? ¿Pero no lo haces siempre?). Y como estaba desvariando, un proceso muy largo y tedioso, mis neuronas estaban demasiado dormidas para poder seguir el hilo de un cuento para bebés (y que lo digas). Así que, mi ENORME pila de libros en mi mesilla no disminuye. Supongo que eso es lo que nos sucede en verano (no solo a ti). Y por eso hoy os traigo la reseña de uno de los libros que yo meto en el carro de clásicos y que leí hace más de dos meses. Señores, aquí está otra joyita de la literatura actual.

La historia trata de Christopher Boone, un chico con síndrome de Asperger. ¡Ojo! El síndrome de Asperger es una cosa y el autismo otra. Los autistas, por decirlo de algún modo, son como salvajes (hala, venga, ¡toma gañanada!), mientras que los que padecen el síndrome de Asperger pueden relacionarse con otras personas y no son ni de lejos tan introvertidos como los autistas. La historia es anodina, a mí por lo menos me lo ha parecido, lo que tiene auténtica relevancia en el libro, son las formas de pensar, actuar, y enfrentarse al mundo de esa manera tan especial.mark-haddon (1)

El libro es muy curioso, los capítulos son cortos y se alteran para contar la historia del libro y para contar las observaciones y los pensamientos de Christopher. El libro está plagado de horarios, fotos, dibujos que recopila Christopher y que amenizan mucho más la lectura.

Chris me cayó bien. Te metes de lleno en su vida y como está dotado de una racionalidad que ojala todos tuviéramos, la vida que llevas te parece prácticamente absurda, si lo ves con sus ojos (es que tu vida ya es absurda).

Y por último quería decir que los que sean tan adictos como yo a The Big Bang Theory, que sepan que nuestro -oh amado, oh venerado, oh querido Sheldon- padece el mismo síndrome al igual que Brennan de Bones.

Siento que esta reseña haya sido tan cortita, y esta vez mi veredicto se limitará solo al total. Como ya he dicho, esta novela es un tanto especial.

A 1-0-dandelion_-Taraxacum-Officinale_seeds 1-0-dandelion_-Taraxacum-Officinale_seeds 1-0-dandelion_-Taraxacum-Officinale_seeds1-0-dandelion_-Taraxacum-Officinale_seeds

P.D: Siento este ranking tan… rústico (cutre).

P.D2: Maisha, te quiero. Gracias a ti he descubierto el Windows Live Writer y aún sigo cegado por el milagro.

P.D3: Esa Soñadora, ¡FE-LI-CI-DA-DES GUAPÍSIMA!

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola guapa! :D

Este libro lo vi hace tiempo y me llamó la atención. Pero mi memoria de pez se le olvidó. Ahora gracias a ti, lo he vuelto a recordar y lo quierooooo *__*

A mí el Windows Write no me servía, hice unas cuantas entradas con ella, y estaban llenas de errores, sin márgenes, y no podía editar :S vamos, lo dejé y me llevé una mala experiencia xD

Un beso guapa!

-Da-

Publicar un comentario

Ríe, llora y sopla dientes de león.

Diseño de Marie April para Dientes Leonescos © Todos los derechos reservados