sábado, 29 de enero de 2011

El IMM #4 que se perdió, aún está con jaqueca postnavideña y se encontró sucio y polvoriento

¿Cómo estamos? Llevo tiempo con esta sección olvidada y ahora, procuraré ventilarla más, pero es que me da taaaaaaaaanta pereza hacerle fotos a los libros. Pero bueno, aquí estoy.

PRÉSTAMOS DE BIBLIOTECA –ESE GRAN DESCONOCIDO-.

Perdonad la calidad, la cámara y yo nos llevamos mal. Se ha confabulado con Morris la muy…

EL DESIERTO DE HIELO de Maite Carranza. Editorial Edebé. ¡Qué decepción! No me gustó el primero, no me gustó el segundo y ¿qué demonios me tengo que esperar del tercero? ¿En serio es la misma señora que escribió Palabras Envenenadas? ¿Sí? ¿Sí? Pues no lo parece.

LAS MÁGICAS AVENTURAS DE CORIANDRO de Sally Gardner. Editorial Roca. Que se ha quedado cegado el pobre. Creo que es un cuento de hadas algo retorcido, pero tampoco tengo mucha idea. La portada es fea, feísima y como velo por vuestra seguridad y no quiero que queráis arrancaros los ojos al ver la cosa tan horrible que tiene en la cubierta, pues sólo enseño el lomo.

BRILLANTE COMO UNA CACEROLA de Amélie Nothomb. Editorial Alfaguara. Un libro-merienda. Cuatro cuentos, cortos, originales y divertidos. Dibujitos algo abstractos pero que amenizan aún más la lectura. El amor por esta mujer es con cada libro suyo que leo más grande.

LOS MUNDOS DE CHRESTOMANCI. LAS VIDAS DE CHRISTOPHER CHANT de Diana Wynne Jones. Editorial SM. 1) Adoro a esta mujer. 2) Tiene libros en casi todas las editoriales. 3) Son cinco de esta saga. En España hay 4. Se leen independientemente. 4) Sé que me va a gustar porque lo ha escrito la señora Jones.

REGALOS DE REYES.

Son muy monos en la estantería, eso sí. Tres portadas que encandilan, el interior… ya veremos.

ROJO FEROZ de Jackson Pearce. Editorial Molino. Esa portada, esa sinopsis, ese título, lo quería, lo ansiaba, lo deseaba… hasta que lo tuve en mis manos y dejé de quererlo/ ansiarlo/ desearlo. ¿Sabéis quién comenta en la parte de atrás? Las Señoras Sin Imaginación, la señora que intenta imitar a Meyer y yo no soporto a Meyer y esta señora lo hace tan mal que hasta lo de copiar lo hace mal –cofcof Medianoche cofcof- y otra de nombre Fitzpatrick cuyo libro tiene una portada bonita, pero es que me repele tanto que prefierto mantenerme alejada. Bueno, tendré que leerlo para juzgarlo justamente.

INCARCERON de Catherine Fisher. Editorial Molino. Cuando le quité el envolvotorio y lo vi, tuve ganas de lanzarme sobre la yugular de mis padres –¡¡hola mamá y papá!!-. Los que ya me conozcais, habréis visto mi TOP TEN. Y sino, pues es buen momento para que os paséis por allí y sino tenéis ganas, os lo cuento yo. Lo leí en inglés y fue uno de los pocos en inglés que me leí en la década. Desde hace tiempo que no sentía con un libro el magnetismo que sentí con Incarceron. ¿Habéis visto esta llave, habéis oído sobre esa cárcel? ¿Qué fan declarado de los Juegos del Hambre no lo desearía? ¡Menudo chasco! Me pasé las semanas siguientes escupiendo. Pero oye, para empezar ME LO DESCARGUÉ –¡chúpate esa Sinde!-, mi inglés no es muy bueno, me perdía en la mayoría de las partes, no entendía gran parte de las explicaciones. Aún así, el Sr Traductor que lo ha traducido, tiene que ser el Señor de las Traducciones para que mi aversión por esto se reduzca un poco. Y a ver si me entero un poco mejor. Gracias, papá y mamá, ya os vale.

RASTRO de Maggie Stiefvater. Editorial SM. Regalillo de Charlotte. Lo primero, SM vuelve a hacer de las suyas con la edición. Simplemente bravo. Trato de mostrarme indiferente a estas cosas –se ve que no puedo, dado el resultado de Incarceron-. Un libro que entra por los ojos, que da un placer auténtico leerlo. Y lo que es leer, leer, todavía no. Me da miedo y ganas. Miedo porque lo han puesto verde –je, je, ¿lo pilláis? Verde- y Temblor fue simplemente fue una delicia. Ganas porque Temblor fue simplemente una delicia y con la pluma que posee esta señora, dudo que sea tan malo como lo pintan, o eso quiero dudar.

ENVÍOS EDITORIALESCOS.

Gracias, gracias, gracias y gracias a Dibbuks por ambos.

ODI’S BLOG de Lola Moral y Sergio García. PRE-CIO-SO. Ni una palabra, ni una sílaba, ni una letra y sin embargo paradójicamente poético, divertido, delicioso, lleno de imaginación desbordante. Un dibujo simple y complejo. Un no-libro –no tiene ni una letra, me niego a llamarlo libro- para todas las edades.

LA NIÑA QUE FUI de Blazy Safieddine Renart. Esto sí tiene letras. Un cómic corto y nostálgico. Me gustó menos que el primero, pero es triste y melancólico. Un cómic-merienda perfecto. para una tarde lluviosa.

UNA COSA OFF-TOPIC QUE ME VUELVE LOCA –EN TODOS LOS SENTIDOS-.

Tres palabras: OH MY CHEM!!!

5 comentarios:

Beatrice dijo...

En estos momentos me alegro de comprar la mayoría de los libros en el círculo.. porque yo tengo Rojo feroz del círculo y no hay recomendaciones de autoras en la parte de atrás.. menos mal.. eso es algo que odio a muerte.. Respecto al libro en si.. está bien pero tampoco es magnífico..
Rastro no me lo he leido, Temblor me parecio bastante soso y ñoño así que ya vere..
Respecto al disco.. ¡No sé porque no lo tengo aun en mi casa!! Lo quiero.. ains..
Un beso!

Anónimo dijo...

Pues a ver ! los libros de la biblioteca lo quiero, sobre todo el de Amelie, ella me encanta aunque Ni de eva ni de adán me dejo algo fria. Jaja! espero la reseña destructora de ircanceron (pliiiiiiiiiiiz hazzzzzzzzzzzzzzzlaaaaaaaaaaa) xD y a ver que te parece rastro porque dicen que es un toston :D

Besos!

Anna López dijo...

¿Sabes qué? Me has picado la curiosidad con la portada de Las mágicas aventuras de Coriandro, la he buscado por Internet y... ¡Santo cielo, qué cosa más fea! xDDD

Leyna dijo...

Rojo Feroz e Incarceron están en la estantería, sin leer aún >.<
Rastro me encantó al igual que Temblor ^^ Tengo ganotas de leer el tercer y último libro *O*

¡Besotes! =)

Javier dijo...

Sí, los libros son todos muy interesantes y tal, peeeero... ¡LO MEJOR SIN DUDA ES EL DISCO! My Chem *---* Que llegue ya el 5 de Marzo, por Dioooos! :)

Publicar un comentario

Ríe, llora y sopla dientes de león.

Diseño de Marie April para Dientes Leonescos © Todos los derechos reservados