viernes, 7 de enero de 2011

Porque yo soy una cinéfila, porque tenía ganas de OFF-TOPIC y porque entrar en polémica nunca viene mal

¡Wolaps!

Como es normal en mí, vengo a quejarme. Sí, yo creo que soy de las pocas personas que fue a ver TRON: Legacy y le gustó.

No voy a hacer ningún resumen, no datos, ni nada de nada, porque todos saben lo que es y como es, así que no me complico la vida. Pero como soy una blogger responsable, os dejo el link a Wikipedia por si alguno está sumamente aburrido y se pasea por allí.

AL LÍO

TRON: Legacy NO ES UN REMAKE. NO. Es una secuela. Yo no he visto la primera parte y a los que no hayáis visto ninguna de las dos, os recomiendo que veáis la primera antes de la segunda, porque puede provocaros muchas dudas y confusiones, como fue mi caso. Era para dejarlo claro.

En todos o prácticamente en todos los medios de comunicación lo han calificado de SOBERANA MIERDA, a lo que esta leonesca frunce el ceño y suspira. Todos teníamos puestas numerosas expectativas en TRON, muchos lo calificaban del nuevo Avatar. Y sin embargo, obtiene un aluvión de malas críticas. Que si no es nada original, que si es igual que Matrix, que si Jeff Bridges hace el idiota, que si a Wilde y a Hedlund los metieron por guapos, que si el 3D sin aprovechar, que si aburrida hasta puntos insospechados, que si falta total de dramatismo.

A LO QUE YO RESPONDO:

  1. Avatar no fue la película más original del mundo –ahora es cuando miles de fanes locos se tiran sobre mi yugular-. Hablo en serio, Avatar era Pocahontas, más bonita, más violenta y más dramática. Venga vale, un 3D que te cagas. Pero oye, a Cameron nadie le reprochó haberle robado la idea a un clásico de Disney –si es que era todo clavao’, la interración directa con la naturaleza, la historia de amor, el joven que se debate entre su deber y su corazón-.
  2. ¿Por qué todos se empeñan en linchar a Tron sabiendo de antemano que era un producto Disney solamente pensado para convertirse en taquillazo? El fuerte de Disney, es Pixar –¿quién es el insensible que no lloró con Toy Story 3?- porque como dibujos Disney no hay ningunos. Pero a lo que películas reales se refiere, flojea mucho –aún intento olvidar el doloroso recuerdo que me dejo la saga HSM, tenía ganas de arrancarme los ojos-. Nadie despotricó contra Aprendiz de Brujo –película muchísimo peor que ésta, en mi opinión-, los críticos se limitaron a encogerse de hombros. Disney fue, es y seguirá siendo una productora teóricamente para niños y adolescentes, haciendo películas adaptándose al gusto de tales. Porque desde luego lo que no le podemos exigir a Disney es que de Tron nos haga una trilogía Matrix. Así que, ¿qué tenía Tron de especial, sabiendo que llevaba la marca Disney?
  3. ¿Emociones? ¡Emociones! Esto es un blockbuster. Punto. ¿Por qué todos lo acusan de soporífero, horrible guión –a la mierda os mando, señores de la RAE, guión de toda la vida lleva acento y no voy a ser yo quien se lo quite- y mala actuación de los actores? ¿Os vuelvo a leer el punto 2? ¿Qué os esperabais? ¿Falta de dramatismo? ¡Qué dramatismo ni que tres cuartos!
  4. En mi humilde opinión, creo que esta es la clásica película donde se produce el divorcio entre público y crítica.

ANALICEMOS LO QUE NOS QUEDA:

Una magnífica banda sonora, un magnífico señor Sheen, unos efectos especiales de la leche, un cuidadísimo esteticismo, un monísimo bulldog francés que no pinta nada pero me hacía ilusión mencionarlo porque yo también tengo uno, y un señor Hedlund que está como para toma pan y moja –oye que una se puede permitir unos ¡ay omá!-, que por si sois de los que os suena pero no sabéis de qué, es el mismo ¿Murlough? de Eragon. Pobre, está destinado a ser linchado, teatralmente hablando.

Y yo no digo que Tron sea la mejor película del año, pero no creo que se merezca todo lo que han dicho de ella. Simple, plana, carente del –ojos en blanco- dramatismo esperado. Pero oye las dos horas que dura me entretuvo, me divirtió y pasé un buen rato. ¿Qué más le podía pedir yo?

P.S.: Creo que por fin he encontrado la letra –y su tamaño- adecuada para el blog. 

14 comentarios:

Kiratia dijo...

Yo aún no la he visto, pero un amigo mío me dijo que le gustó mucho, creo que fue a verla otra vez y todo xDDD

Besos ^^

sRy_ dijo...

estoy de acuerdo; una versión 2.0 de la antigua (por supuesto que hay que verla antes que su sucesora) y una banda sonora que quita el hipo =)

Anna López dijo...

De la película no puedo opinar: no la he visto y no sé si la veré. En lo que te doy la razón es, sobre todo, en el punto de la originalidad de Avatar. Venga ya. ¿Originalidad? ¿Avatar? *ojos en blanco*

Personalmente, creo que si han linchado tanto esta película es por la descomunal publicidad que se ha hecho de ella. Parecía que iba a ser el no-va-más del año y se ha quedado en entretenida, y ya se sabe, los críticos debían expresar su desilusión de algún modo.

Puede que me anime a verla algún día, aunque sólo sea para mojar pan. ;)
¡Un besazo!

Anónimo dijo...

Yo no se si la veria pero a ver que tal xD porque Disney me tiene harta con tanta pelicula sosa xDD

besos!

July dijo...

Yo no fui a ver esta peli porque era de disney y despues de haber visto el aprendiz de brujo (que fue horrible) preferi evitarla por las dudas jejeje
las unicas pelis de disney que de verdad me gustaron (aparte de las de pixar :P) fueron las del pirata del caribe! jaja
Segun me dijeron de esta peli tiene bueno efectos especiales ye s entretenida pero no me llama la atencion... quizas la vea cuando salga el dvd XD
Besos!

Anónimo dijo...

Hii!!! pues yo ya he visto 2 veces Tron: El Legado en el cine, y pues solo puedo decir que es una peli muy buena, los efectos son la bomba, el trama es cautivante y pues me encanto.

Lo unico que digo podria haber sido mejor es el final, fue muy obvio, se sabia con anticipacion lo que padre haria, pero aun asi fue muy buena. Espero que se animen a sacar una tercera peli de esta historia. Y si, es como tu dijiste, Tron el legado no es un Re-Make, sino es la continuacion. Aunque todavia no tuve la oportunidad de ver la otra.

Y pues referente a Avatar, es cierto que de alguna manera demuy parecedo a Pocahontas (o como se escriba :S), pero hay que decir que esa mil veces mejor, te hace soñar, te transpota o otro mundo.... Todavia espero el dia en que anuncien que no solo es una peli, sino que son hechos reales, se imaginan!!!?!? xDDDD uhhhy me emocione.... dejemoslo hasta aca...

por cierto A-DO-RO tu blog, me encanta tu forma de redactar y como te expresas, tenlo por seguro que pasare aca con mas frecuencia...

Cuidate!

B & W

Alba Deshlight dijo...

Casualmente la vi el otro día, aunque no pude terminarla de ver (sip, para que mentir, me la descargó mi hermano ¬¬), así que no soy totalmente objetiva, del todo.
Por lo que yo vi (algo más de media película) no entiendo por qué tanto linche con la película. Está claro que no es la superproducción que tanto esperaban los críticos, con tanto marketing y publicidad, pero, sin duda, NO ES TAN MALA como ellos la ponen.
En lo que coincido contigo absolutamente (y ya puedo estar protegiendome yo también) es en lo de Avatar. A mi la película me gustó mucho, tiene unos efectos increíbles peeeero a la hora de medir la originalidad...ehh...perdona...Avatar no es algo fresco, que digamos.
Pero creo que el mayor problema de TRON ha sido todo esa megapublicidad que le han dado. Al final, se han creído que iba a ser una de las mejor pelis del año cuando, la peli está bien, entretenida (que es como tiene que ser) y eso, pero no la mejor.
Eso sí, el maestro Sheen como siempre: PERFECTO. haciendo su personaje totalmente bien.

Vale...creo que me he extendido más de la cuenta xDDD

Besos!!!!

Cassie dijo...

Puff pues bueno para gustos colores xD (ok no) Pues te dire yo llebava un año esperando con muchas ansias la pelicula y cuando finalmente tuve la oportunidad de verla dire que me decepciono un poco, porque tal vez no fue lo mio. Pero bueno algo que si me encanto (ademas de couf Garret couf)fue la música de la peli y los efectos especiales.
En cuanto a Avatar -___- puff esa si que es una mala pelicula, una copia no lo se pero de que no me gusto, no me gusto y lo peor es que gaste demasiado para verla en 3d ¬¬ bueno como sea ya no me extiendo más! xDD

Un saludo!!

Crispy dijo...

Me pica un montón la curiosidad con esta película...
Probablemente vaya a verla cuando acabe los exámenes ^^

Un besote

shanik dijo...

Tienes toda la razón,yo nunca lo había pensado pero avatar si q se parece a pocahontas(cuando lo leí me reí como estúpida).
Y en lo de tron... todavía no la puedo ver,me esperare a q pasen los exámenes >__>.
PD:te acabas de ganar una seguidora.

Pasajes románticos dijo...

Vi la película hace ya un par de semanas y a mí me gustó mucho! Ni me había enterado que la crítica la dejaba por los suelos. Como tú tampoco había visto la anterior pero me gustó. Los efectos de 3D son una pasada y la historia esta muy bien, además como dices es una historia Disney a no ser que alguien se perdiera el castillo Disney en tinieblas que aparece antes de la peli xDDDDD

Un besoooo
Dácil

Plexiglas dijo...

a mi la peli me gusto bastante! y la BSO es fantastica!!!! no entiendo las criticas que esta recibiendo, de verdad...

un besico*

Jorge dijo...

No he visto ni una ni otra así que me reservo mis opiniones "avant la lettre". Lo que sí puedo decir es que me gusta el tamaña de la letra del blog.

yael dijo...

Yo sí he visto la anterior y no se la recomiendo a nadie. Es mala y con ganas. De esas de serie B ochenteras xD.

De la nueva, salí bastante contenta del cine, pero al llegar a casa e ir destripando la película con mi madre, me di cuenta que era un poco malilla xD. Eso sí, por oir la música y ver la pelea de las motos en 3D vale la pena verla :P


¡Un besote!

Publicar un comentario

Ríe, llora y sopla dientes de león.

Diseño de Marie April para Dientes Leonescos © Todos los derechos reservados