miércoles, 23 de marzo de 2011

El Club de “Solteras a los 16” de Elizabeth Eulberg

elclubdeloscorazonesoslitarios¿Qué os puedo contar que no sepáis ya? Yo voy al revés del mundo. Este libro que todo el mundo alababa a mí me dejó indignada por haberme gastado lo 14,95 que cuesta. ¡Pobre cartera mía!

A Penny Lane le han roto el corazón. Y no quiere que vuelva a ocurrir. Por eso ha decidido fundar el Club de los Corazones Solitarios, el club sin chicos. Ninguno. Porque los chicos son el diablo en persona. Nunca más. –Alendax aprendiendo a hacer micra-resúmenes-.

LOVE IS ALL YOU NEED

Antes que nada diré, sabía a lo que venía. Es decir, me imaginaba que rumbo iba a tomar la historia nada más abrir el libro. Me hice una idea para evitar traumatismos, pero aún así, me quedé tan sumamente decepcionada, tan enormemente defraudada. ¡Si es que todo culpa tuya, Anna Gallagher, tuya y de tus maravillosas reseñas, que es ver una y ya corro a gastarme el dinero!

El argumento, desde luego, no es el fuerte. Yo lo definiría como una comedia azucarada, peliculera, excesivamente juvenil, previsible y without chicha –nueva expresión acuñada-. Pero aún así, tramas más simples se han visto con mucho mejor resultado final.

EEshotLa protagonista y el resto de elenco me dejaron con medio bostezo. Tan superficiales, tan anodinos, sinpersonalidadalgunaporquesomosasí. Tampoco es que me esperase un despliegue asombroso de personalidades pero pienso que la autora podría haber hecho algo más ingenioso que meter personajes con las típicas etiquetas en la frente: la animadora buena, la protagonista súper maja que está como un tren pero como tiene la autoestima por los suelos pues fui testigo de las escenitas en plan “¡oh dios mío, si eres hermosa!”, la amiga chunga, el chico perfecto, el ex cabrón, la plasta y el gran repertorio de groupies.

La prosa de Eulberg me decepcionó. No pedía ningún poetismo filasófico, pero lo que prometía ser una comedia divertida e hilarante se convirtió en un burdo guión de la película de institutos americanos –reconozcámoslo, allí todo es más “guay”- que vas a ver con tus amigas –porque esta va claramente dirigido hacia nosotras, queridas- porque estás tan sumamente aburrid@ que no sabes qué hacer. Diálogos sin chispa, reflexiones mediocres, desarrollo demasiado rápido y precipitado.

Y en cuanto a edición y traducción, diré que encontré varias tildes perdidas. Estas cosas pueden conmigo. Digo yo, si una niña de 15 años es capaz de fijarse, ¿por qué demonios no pueden hacerlo los correctores? ¿Es qué en las editoriales están haciendo reducción de plantilla por la crisis? Porque sino, no lo entiendo.

Y por último, los Beatles. No soy ninguna fan loca yo, pero me gustan. Así que después de llevarme un chasco, por lo menos tuve la consolación de que venían versos de sus canciones más memorables.

VEREDICTO:

Demasiado habitual, con poca personalidad propia, un intento de comedia desenfadada para adolescentes, que se queda en eso, en intento.

1-0-dandelion_-Taraxacum-Officinale_seeds1-0-dandelion_-Taraxacum-Officinale_seedsA

P.S.: Como curiosidad, os contaré que hay otro libro que se llama exactamente igual.

978843486714

5 comentarios:

Anna López dijo...

Aunque no coincidamos en gustos (en la mayoría de los casos xD), me encantan tus reseñas. :3 Y me alegra que te gusten las mías, aunque después te lleven a gastarte 15€ en un libro que no te gustará. ¡Culpa tuya! Si vivieras cerca, te lo habría dejado y tan felices todos~ :P

A ver, sobre el libro decir que a mi me enamoró por su mensaje. La romántica juvenil de hoy en día parece que diga si quieres conseguir al guapo de turno, tienes que tirarte a sus pies y humillarte tantos como puedas, por eso me gustó que las chicas de este libro se centrasen en ellas mismas. Una oda al amor propio, sí señor.

En fin, la moraleja de todo esto es que no tienes que hacerme caso. XD

Espero que disfrutes más tu próxima lectura~ ¡Besitos!

Iraya Martín dijo...

Madre mía creo que eres la persona más decepcionada que he visto con este libro. Quizás tus expectativas estaban demasiado altas :(

Leyna dijo...

A mí me gustó mucho, pero como dice... para gustos los coloores ^^

Espero que ti próxima lectura te agrade más, ¡un abrazo! :D

Pasajes románticos dijo...

A mí me gustó porque lo consideré un soplo de aire fresco delante del copia-pega en las novelas juveniles.
Y en cuanto a los personajes algunos si eran superficiales pero los que a mí me interesaban, los dos protagonistas, para mí gusto no lo eran :)

Pero bueno para gustos...quizás eran demasiadas buenas reseñas y demasiadas espectativas. A mí me pasa mucho

un saludo
Dácil

Eli dijo...

Pues si mi cerebro esta igual de sintonizado que el tuyo, creo que este libto se me haria un paston horrible que enterraria en el cementerio de mascotas (bueno, las mascotillas no merecen semejante horror) y bueno, soy ya mas viejita que tu -20 años- asi que estos temitas ya no van mucho conmigo, asi que no creo que lo lea ^^

A mi no me gustan mucho los beatles, me gusta mas Led Zeppelin, porque molan mas XDDDDD

PD: me encantan tus reseñas, siempre me rio un monton

Publicar un comentario

Ríe, llora y sopla dientes de león.

Diseño de Marie April para Dientes Leonescos © Todos los derechos reservados