sábado, 23 de julio de 2011

Mafias, tuercas torcidas y dedicatorias para gatos escrito por Diosa Black

Cassel Sharpe se despierta cierta noche en el tejado del internado Wallingford, a punto de caerse hacia abajo. Había soñado con una gata blanca. A los catorce años, mató a su mejor amiga. En su familia todos son trabajadores menos él. Sus hermanos están metidos en asuntos de la mafia y por algún extraño motivo, él también y hasta las narices.

Ay amada Holly Black. ¿Qué sería yo de ti sin tus retorcidas hadas, tus cuentos para no dormir por las noches, tu pluma tan ágil y sabia, tus toques oscuros y grotescos, tus gatos simpáticos y todas esas tuercas que has torcido?

Después de este arrebato pasional ¿podéis imaginaros el resto de la reseña? Eso espero, ciertamente.

Gata Blanca es una novela juvenil que sí que estaba esperando el género. Fresca, enteramente original, inteligente y con unos personajes de aúpa. Pero supongo que esto os sabe a poco y queréis una reseña en condiciones, right?

El mundo de Holly Black –que deja para siempre las hadas- es retorcido y cruel. Una ambientación que se me asemejó a la de los años 40 y una estructura verosímil consigo misma. Un mundo de mafias y asuntillos sucios, vaya. Pero aquí, las drogas son la magia y las pistolas unas meras manos. 

Cassel Sharpe es uno de los mejores protagonistas con los que me he topado. Es el narrador de la historia y no recae en le cliché de resultar odioso. Al contrario, hace tiempo que ningún protagonista masculino me conquistaba de tal manera. Sharpe es el chico que recibe palizas, que miente, que estafa, que comete errores, cuyas acciones son creíbles y justificadas. En resumidas cuentas, Cassel NO es el musculitos con un corazoncito de poeta. Es más bien un antihéroe en toda regla –pero el corazoncito de poeta no se lo quita nadie-.

El resto de los personajes también me han parecido muy acordes con la ambietación reproducida. Ni tipos malos, ni tipos buenos. Tan sólo personas que actúan. Y realmente este hecho me ha sorprendido mucho. A ver, hay un malo-malísimo que quiere todo el dinero y el poder, pero los buenos no son precisamente los buenos. Porque precisamente el dinero y el poder es la ambición de todos ellos.

Por no hablaros de las delicias que hace la pluma de esta señora, ágil, rápida, bonita y sarcástica. Si queréis mi opinión –leyendo esto, probablemente sí-, Holly le da dos vueltas a Cassie. No abusa de descripciones y sabe jugar BIEN con el romance. Pero vosotros veréis.

VEREDICTO:

A pesar de que la acción escasea y el final es una ida de olla tremenda, Gata Blanca deja muy buen sabor de boca. Menos juvenil de lo que me esperaba, muy inteligente y bien planteada. Cumple con su función: dejar al lector sediento por una segunda parte.

P.S.: Libro que recomiendo encarecidamente a mi amiguísima Lea Eleniak, esto no es la mafia italiana, pero creo que te puede servir

P.S. 2: Alucinante book tráiler.

16 comentarios:

Lady Tristania dijo...

Me gustaría leer algún día este libro para conocer ese final que como dices tú es "una gran ida de olla" ya que me encantan ese tipo de finales. Me has dejado con unas ganas tremendas de leerlo, te odio xDDDDDDDD. También odio al booktrailer, que conste, esa musiquilla y esa sangre son muy crueles (que alguien me traiga el libro...¡ahora! xDD)

Bisous (^_^)

Lea dijo...

Síii...amiga...
Aunque no sea italiana hace que me acuerde de mis parientes sicilianos, cómo los echo de menos (ay, ya me has puesto triste).

Vale, hay mafia, sangre y gatitos. Si hay porno me lo pienso.

Anna López dijo...

Estoy poco inspirada, así que me limitaré a decir lo siguiente: quiero, QUIERO, NECESITO este libro. Tan buenas reseñas no podían dejarme indiferente. A ver si me toca la lotería de una maldita vez y me lo compro.

Muchos besitos, Leonesca exótica~

Joan dijo...

Ya te lo dije... LO QUIERO. Despues de CPP (lo acabaré esta tarde) me compraré Gata Blanca. Ay! Holly Black!

Misao dijo...

Está en mi lista de libros que quiero y si está tan bien como dices, seguro que merece la pena.
De esta autora sólo he leído el Tributo y es una pena que alfaguara no lo continuase ¬¬ porque está muy bien.


Saluditos!!!

Skila dijo...

Tengo tantas cosas pendientes por leer antes que Gata Blanca... y lo peor es que gracias a ti las voy a mandar a tomar viento y me voy a poner con el libro cuanto antes.

Eso sí, como no me guste, que sepas que te mataré.

Te ama,
tu querida Skilando voy Skilando vengo.

Pasajes románticos dijo...

Entre que escasea la acción y que no me llama especialmente creo que esta vez lo dejo pasar pese a la buena opinión que te ha quedado de ella.

La amiga de siempre

bea dijo...

Pequeño amor mío, QUIERO LEERLO. Siento no haber comentado antes, aunque la leí nada más publicarla xDDDD
Repito, QUIERO leerlo.
Te lof, Bea.

Reyes;) dijo...

Pues, ¡ qué vivan las reseñas buenas de este libro ! La tonta del pueblo ( osea yo ) aun no se ha comprado el libro, yo ser tonta, entendido ;)

Besotes!

Jorge dijo...

¿A qué sí? Es que Holly Black es buena... es muy buena la ... (inserte insulto que se quiera en un sentido admirativo). Y "Gata blanca" es la prueba que con inteligencia y talento no está todo dicho en literatura juvenil. ¿Por qué no cunde más el ejemplo? Porque no todos los que escriben son tan buenos (y tan listos) como Holly Black.

Claudia S. dijo...

Aaaaaaaa quiero leerlo! Desde que vi su portada dije "este libro es diferente, debe ser genial"... Lo quiero, pero aca no ha llegado, tendré que esperar :(
Saludos!

Inma Swan dijo...

Lo tengo pendiente, a ver si consigo leerlo pronto porque menuda pinta tiene!
¡Un besote!

Bam dijo...

Todavia no pruebo a esta autora pero tiene tan buenas critcas a demas de que me encanto tu reseña!
Me iniciare con El Tributo porque este libro todavia no llega a mi pais.
Besos

Anónimo dijo...

oh veo que este libro si vale mucho la pena!

besotes!

Eli dijo...

a mi me llama poderosamente la atencion!

besicos!

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
Me lo compraré, eso lo tengo claro, aunque muy probablemente esperaré hasta que se anuncie cuando saldrá el tercero por esa gran ida de olla que comentas.
Besos.

Publicar un comentario

Ríe, llora y sopla dientes de león.

Diseño de Marie April para Dientes Leonescos © Todos los derechos reservados