jueves, 6 de diciembre de 2012

Cazadores de Sombras 5: Shadowhunters in love

ALERTA, SPOILERS.

No, no podían haber cogido un Jace así. Que ya sé que suena superficial, pero una fangirl tiene sus necesidades.

Resumiendo, Clary se ha vuelto una badass en ¿un mes?, pero ¡oh, triste desgracia! Jace no está se ha ido de putillas con su nuevo colega Sebastian, no lo pone tal cual, pero tampoco hay que ser un lumbreras. Clary sufre mal de amores ¡ay, mi Jace! ¡Soy una mujer fuerte e independiente y reinvento el prototipo de Mary Sue, pero me muero sin mi Jace! Y básicamente, eso es todo.

A ver, a ver, a ver. Hace un par de años, no había mayor fan de esta saga que yo, no había mayor fan de Jace Wayland/Lightwood/Herondale/Pepe el del pueblo que yo. Me leí los tres primeros tomos de golpe, ¡en una sola semana! Y a pesar de que Ciudad de Cristal me pareció muy pobre pero vamos en compración con este, parece decente y todo, la trilogía acabó satisfactoriamente Jace x Clary 5evah.

¡Pero oh, bonito es el dinero! Así que Cassie decidió escribir tres libros más por si con la precuela no era bastante alegando que era por los fans no sé, yo cuando soy fan de un autor lo que quiero es que siga escribiendo otras cosas para no encasillarse en un solo género y esas cosas. Pero Ciudad de los Ángeles Caídos me gustó, ¿que me pareció que Cassie se había dedicado a arrancar cabos perfectamente cerrados? Sí. Pero no me pareció forzado. El libro se leía bien, los personajes evolucionaban bien, la trama avanzaba correctamente. PERO LLEGÓ ESTE LIBRO.

NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIR LA FRUSTRACIÓN QUE HE PASADO LEYENDO ESTO.

Empecemos por el principio, porque creo que el inicio de esta novela es uno de los mejores de toda la saga. En serio. Veía a la gente quejándose de que era aburrido, pero la primera parte en mi opinión es simplemente perfecta.

PEEEEEEEEEEEERO…

Clary y Jace se encuentran: BIENVENIDOS A LAS SIGUIENTES 300 PÁGINAS DE LAS PAREJITAS PEGAJOSAS Y ÑOÑAS QUE SE COGEN DE LAS MANITAS Y SE DAN PIQUITOS A LA LUZ DE LAS VELAS, PERO QUE NO HACEN CASO SUS CONSTANTES OLEADAS DE HORMONAS, NO HACEN CASO PORQUE ELLOS SON CASTOS Y PUROS PARA SIEMPRE. DISFRUTEN DE SU ESTANCIA.

¿Y queréis saber lo mejor, mejor, mejor de todo? No es que Jace y Clary parezcan un chiste malo, un Finchel sobrepasado, un ship que se hundió hace mucho tiempo, nooooo; lo mejor es que no son los únicos. Bienvenidos a la novela que se tomó muy a pecho lo de cada oveja con su pareja. Exceptuando los últimos capítulos, toda la acción se desarrolló entre besos y arrumacos y achuchones y declaraciones de amor lo más telenovelescas posibles. Era como leer un fanfic malo, uno que te hace decir ew constantemente. A ver Cassie, que yo tenía fe en ti.

La verdad es que me esperaba MUCHÍSIMO MÁS. Es cierto que hay escenas quizá algo oscuras y algún que otro diálogo gracioso, pero no he encontrado absolutamente nada de las nuevas tramas y subtramas que me acelerarán el pulso, ni los trágicos secretos que escondían los personajes. Creo que hemos leído libros distintos, porque cuando leía este tenía la constante impresión de que Cassie estaba demasiado vaga para meter chicha de verdad y dijo: pues nada, metamos escenas de Clace a saco que eso hará las delicias de las fangirls y punto. Pero lol no.

Como siempre, toda la acción rápida y condensada se deja para el final que básicamente nos dice que oh, shit just got real y que nada, que stand by que hasta el 2014 no nos comemos ni una rosca.

¿Todo en este libro fue malo? Desde luego que no. Cassie sigue teniendo una escritura preciosa, con unas metáforas oscuras y bonitas que simplemente da gusto leer. Por no hablar de las descripciones de las ciudades por las que viajan, tan perfectas y tan  Pero he aquí otro inconveniente: LA TRADUCCIÓN PAUPÉRRIMA DE ESTE LIBRO. Quizá ese sea otro motivo por el que este libro me haya desfraudado tanto, probablemente de haberlo leído en inglés, la escritura de Cassie lo habría comprensado bastante. Faltas como casas, erratas, orden sintáctico de las oraciones inventado, expresiones que me dejan con cara de wtf –¿qué es “hacer agua?”-. No sé, para los 18€ que vale este libro, podrían haberse esmerado un poquitín en presentarnos una edición medianamente legible.

Obviando al OTP de todo fan de la saga, el resto de los personajes no me ha disgustado. Simon, por ejemplo, me resultaba bastante indiferente, pero ahora le he cogido mucho cariño. Isabelle creo que le da mil vueltas a Clary y si hay un romance bueno en este libro es el Magnus y Alec.

VEREDICTO:

Se trata de una novela-puente entre CoFA y CoHF, con algunos más y con bastantes menos. ¿Recomendable? Sí, si City of Heavenly Fire será el final que promete ser.

P.D.: No creo que sea necesario comentar nada del tráiler de Ciudad de Hueso, película en la que cada día tengo menos fe.

P.D.: Como el mundo se va a acabar, no puedo morirme sin haberme leído 50 Sombras, así que en eso me hallo.

¡Pasad muy buen puente!

10 comentarios:

Clara C. L. dijo...

Errrggggg... dado que el amor decide no cruzarse en mi camino, las novelas pastelosas y asquerosamente románticas me hacen sentir mal, me parecen falsas. Aún voy por el segundo libro, pero la perspectiva de leer este quinto ya me enfada. ¬¬
¡Besos!

Laupi dijo...

Dios, he muerto con la posdata jajajajajajjaja LOL
Me da mucho miedo leerme este libro porque me espero MUY poco de él, la verdad. Así espero que cuando lo lea me guste un poco y no me decepcione tanto como espero xDDD

MAGNUS Y ALEC FTW. EN SERIO, LOS AMO MUCHO, TÍO. SON LO MEJOR DE ESTA SAGA DE VERDAD. ME ENCANTAN. MUCHO MÁS QUE CUALQUIER OTRA PAREJA. BUENO, Y SIMON.

Soy superara porque el que menos me gusta de todos es Jace, pero es los demás son taaaaaaaaaan perfectos que no sé, me da igual xDDD

Un besito

Bam dijo...

Los libros se debieron de haber quedado en la trilogía y no alargarla, todas maneras espero leerlo pronto para ver que tal me parece n.n
Besos!

Anónimo dijo...

HAHAHAHA ME MEO XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Pues eso, que estirar una saga me parece pesima idea y pues que tanta pastelosidad cansa. Segun yo se "hacer agua" es como tener hambre no?

"se me hace agua la boca" bueno asi lo interpreto yo xD

Mike Lightwood dijo...

Y a mí que el libro me ha encantado. Doy fe de que la escritura de Cassandra lo compensa todo si lo lees en inglés: yo cuanto más leía, más me maravillaba. Quizás por eso me enamoró tanto el libro.

Jeanne dijo...

Uh, parece que no te gusto .-. Yo siento que todo lo que escribe Cassie es como un reliquia, porque es perfecto. Aunque si fue un poco menos wow que los otros, lo amé. No aguanto porque salga City of Heavenly Fire.
& el trailer no esta tan mal, en realidad a mi me gustó mucho :D

Alba Úriz Malón dijo...

Estoy de libros pastelosos hasta la coronilla. Quita, quita.

Noel Arias dijo...

A mi el libro me gusto mucho y no me pareció muy meloso, tomando en cuenta que vemos a un Jace no real, sino a uno a medio poseer.
Por otro lado, es cierto es que Cassandra se comporta como Becca, Ambas hacen que Jace/Clary, Patch/Nora, calienten el agua pero nunca se bañen.
Hacen escenas bastantes calientes de arrumacos, toqueteos y mucho intercambio de saliva, pero a la hora de concretar se vuelven mágicamente puritanas y recuerdan que están escribiendo un libro juvenil. (Como si los jóvenes de hay no llegaran a la cuarta base)
Por lo demas, la trama me gusto mucho. Hay accion, si vi intriga y como siempre no todo se centra en la pareja principal, sino que vemos a los secundarios en muchas ocasiones.

Magnus!! Es increible y Simon ha crecido mucho. Me gusta como juega con el humor la autora, lo que hace el libro muy ameno.

Noel Arias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dark Angel dijo...

La saga en si es tan infumable que no entiendo que le ve la gente. Si, se puede leer medianamente rápido, y al menos no la leí deseando que cada página fuera la última (como me pasó con Brisingr). Pero eso no quita que esté mas mal hecha que un fic.

Los personajes son planos y puros clichés andantes, la trama es mas absurda que un programa de humor español y las cosas ocurren porque sí, sin ninguna explicación lógica. Por si esto no era bastante malo, hay una Mary Sue del tamaño de un portaaviones pululando a sus anchas por el universo, poniendolo patas arriba con su sola presencia. Extrañamente, todo el mundo (dentro y fuera de los libros) se empeña en defenderla a toda costa.

Hablo de Clary. CLARY FRAY ES UNA MARYU SUE.

Cumple con todos estos requisitos de Sue:

-Tiene cuatro o mas nombres: Aunque en la novela se lo abrevian a Clary, resulta que se llama Clarence Archilda (o algo así) Morgenstern Fairchild Fray.

-Habilidades sobrehumanas: Para glorificar a Clary, la autora no duda en cargarse su propio canon. Nos insiste como 20 veces en que la magia de los Cazadores de Sombras es extremadamente dificil, que se necesitan años de estudio solo para aprenderla. ¿Cuanto tarda Clary en dominar todos sus entresijos? ¡Los 5 minutos que tarda en leer (y aprenderse de memoria) el libro de magia!

-Habilidad única y exclusiva: Inventar nuevos hechizos, algo que NADIE mas puede hacer.

-Todo el mundo la ve guapa: Aunque de vez en cuando nos menciona que es fea y torpe, no se ve su torpeza por ninguna parte y todos (hombres, demonios, licántropos, etc) babean por ella y se suicidarían por conseguir una sonrisa suya.

-Todo el mundo la defiende: Como buena Sue que es, todos los personajes a su alrededor hacen lo que sea por satisfacer hasta el último de sus caprichos, no importa lo tonto que este sea.

-Mas plana que una hoja de papel: A lo largo de todos los libros, Clary es la misma niñata mimada y caprichosa que hace lo que le da la real gana, cuya única obsesión es pillar a Jace como sea, tratar como una mierda a Simón y convertirse en una nefilim racista como la que mas.

-¿Por qué todo el mundo insiste en que es Otaku? ¿Porque sabe distinguir Naruto de Dragon Ball? Pues vaya cosa. Según ese razonamiento, yo soy catedrático en Historia porque distingo entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial. No te digo...

Noelle, por favor, no uses esa frase tan tonta de "cuarta base", es una autentica aculturación. Todo el mundo la repite como borregos pero el 99% de los que la usan no la entienden, solo la dicen porque "suena cool".

Publicar un comentario

Ríe, llora y sopla dientes de león.

Diseño de Marie April para Dientes Leonescos © Todos los derechos reservados