sábado, 26 de febrero de 2011

¡Chitón! de Becca Fitzpatrick

¡Holas!

hush-hushLos ángeles caídos vagan por la tierra en busca de cuerpos humanos que acosar y controlar. Si uno de ellos logra pervertir a un humano, puede entrar en su cuerpo e influir sobre su personalidad y sus acciones. En 1565, un joven ángel y un joven híbrido sellaron un pacto de lealtad. Muchos siglos después, las consecuencias de esa decisión amenazan con cambiar la vida de la joven Nora Grey para siempre.

PATCH DOESN’T BLOW UP MY PANTS –JACE DOES, SAM TOO-.

Probablamente muchos se lo huelan. Hush Hush es la clase de libro que adora todo el mundo… menos yo. Por Dios, pero que pérdida de tiempo…

Probablemente muchos me crucifijarán tras esta reseña. Segurísimo (yo os paso su dirección, tranquilos). El caso es que Hush Hush no es ni de lejos la novela revelación del año. Y mira lo que digo, prefiero a la infumable de Luce y a su chico bipolar que a este par.

Entremos en detalle antes de que a muchos de los admiradores de Patch se les reviente la vena. YO NO ME CORRO POR PATCH. No. N – O. Patch no me pone caliente, no tego sueños eróticos con él, no quiero un hijo suyo.  Patch no es un chico malo. Kirtash SÍ era un chico malo, este es un aprendiz mediocre. Sus chistes no me hacían gracia, sus actos heroicos no hacían que me derretiesen por dentro. Patch es una burda mezcla entre Jace y Edward –¿quién fue el que lo comparó con Jace? ¿Quién? ¿Quién? Por favor, qué sacrilegio-.

Nora Grey. IN – SO – POR – TA – BLE. Una pedante de mucho cuidado. He tendio que aguantar sus lloriqueos, sus “es peligroso, me cae mal”, sus obsesivos trastornos y sobre todo, “de sus kilométricas y esculpidas piernas perfectas listas para un anuncio de la Epilady”. Y después de tantos quebraderos de cabeza innecesarios, esta chica cae rendida cual virginal damisela en los –fornidos, musculosos y bronceados- brazos de aquel al que hace unas 3 hojas no podía ni ver.

Vee me cayó bien. Han dicho absolutamente de todo sobre esta pobre víctima de Nora la Tirana, normal que sea tonta del bote, yo también con amiga como ésa.

YO ME CONFIESO, PEQUÉ, NO AMÉ A HUSH HUSH POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS

0Analizado ya el “Trío Calavera”, pasemos a lo general.

Debe de ser que yo tengo un ejemplar distinto al de todos los demás, porque no me explico tal decepción.

Leyendo esto, me ha quedado clara una cosa: NO ME GUSTA EL ESTILO ACTUAL Y/O JUVENIL. A mí que me sirvan libros escritos como antes, con sus palabros que nadie sabe, sus interminables descripciones y sus soporíferos diálogos. Porque si esto es lo que se va a escribir a partir de ahora, yo corro patas abajo. Los diálogos no tenían chispa, la acción que sí bien está muy bien desarrollada no me acabó de convencer, el resto del elenco vulgares moldes de personajes que los escritores sed guardan en la manga “por si acaso”. El misterio no está del todo logrado. A mí al menos no me gustó. No, ni de lejos quiero más libros así que inunden las librerías. Lo comparaban con Crepúsculo, no quiero opinar demasiado sobre este tema, pero es que ya no podemos acusar a nadie de plagio, porque todas esas escenas de callejones oscuros, de recurrir al Señor Google que siempre tiene todas las respuestas, aparece en todos los libros para adolescentes.

Pero bueno, al menos no todo fue tan malo. Fitzpatrick tiene un ritmo adictivo, por no hablar de las últimas 50 páginas, rápidas y trepidantes y me quitaron el regusto amargo de las otras 250.

VEREDICTO:

Yo no lo llamaría “mejor novela debut del año” pero quizás yo sea un bicho raro y somos cuatro gatos –los he contado- a los que no nos guste Patch & Nora. Rápida, sencilla, con algo de suspense facilón y un romance típico de adolescentes. Pruébalo y me cuentas.

A A

P.S.: Perdona Jorge, pero ¿por qué no te hice caso? TT______TT

lunes, 21 de febrero de 2011

Odio los lunes pero no pienso dejar que me amarguen la semana. Otro meme para hablar de mi vida

PREMIO_N1

Gracias a Charlie por pensar en lo mucho que me gusta relatarle mi apasionante y cautivadora vida de adolescente cohibida (oh yeah!!).

7 COSAS QUE NO SABÍAS DE ESTA SERVIDORA

  1. Mis plantas favoritas son los cactus, los dientes de león y la hiedra.
  2. No puedo leer sin un marcapáginas o whatever, y cuando digo que no puedo, es que realmente no puedo.
  3. No soy un chica de aventuras. Lo principal para que disfrute un libro son las palabras, lo demás son extras que adornan la lectura.
  4. El mejor regalo que me han dado nunca ha sido una poesía.
  5. No aprendí a hacer globos de chicle hasta hace un par de años.
  6. Me gustan: los baños de burbujas, las bufandas, los helados de fresa y empañar los cristales con el aliento cuando hace frío.
  7. Odio el verano. Creo que el único humano del mundo al que no le gusta, pero es que no lo soporto.

Se supone que debería nominar a ¡15 bloggers! y yo siempre voy a mi aire y probablemente yo sea de los últimos en hacer este meme que lo haga quien quiera.

~¡Un besillo!~

domingo, 20 de febrero de 2011

EL INFORME DESHABITUAL #2: ¿Hay alguien vivo en domingo?

newspaper

¡Holas! A falta de una entrada decente –tengo que cultivar mi cerebro, lo sé, mis neuronas se han ido de viaje- voy a bombardear el blog con publicidad –como esta de la tele que dura media hora-.

NOVEDADES EDITORIALES

VERSÁTIL

LA MARCA DEL DEMONIO de Sarah Rees Brennan

Nick y Alan Ryves se han pasado la vida huyendo de los  Magos que les persiguen por un amuleto que su madre  robó. Una noche, Mae y su hermano  acuden a ellos en busca de ayuda.  El chico tiene una marca demoníaca, un signo de muerte que solo puede ser eliminado con la  sangre de un mago… Cuando Alan también es marcado por un demonio, Nick quiere salvarle, aun a costa de perseguir a los magos de los que han estado huyendo toda la vida. Mientras el Círculo de los Magos les pisa los
talones, Nick desvela un secreto que podría destruirles a todos…

Fecha de publicación: 8 de marzo
Temática: Juvenil a partir de 14 años.
PVP: 17,50 €
Páginas: 360
Formato: 13,5 x 23 cm.
Encuadernación: rústica solapas
ISBN: 978-84-92929-37-5

Como viene a ser normal, la portada es fea de narices, pero en fin, pintar, pinta bien. Aunque mi bolsillo gime lastimeramente.

DIBBUKS

LOS BUENOS VECINOS de Holly Black y Ted Naifeh

Portada para web

La vida de Rue Silver no es para nada lo que parece ser. Su madre ha desaparecido y su padre ha sido acusado de asesinato. ¿Es culpable o se trata de otra cosa? Rue escarba profundo en el pasado de su familia y hace un descubrimiento sorprendente: su madre es un hada que ha regresado al reino de los seres fantásticos rompiendo una promesa. Con el fin de traerla de vuelta, Rue debe sumergirse en las profundidades de su propia identidad, y seguir a los siniestros
vericuetos de su destino.

Formato: 17 x 24 cm.
Impreso en b/n, 360 páginas.
Encuadernación: Cartoné al
cromo con lomo redondeado.
PVP: 24.- €
ISBN: 978-84-92902-38-5

No es oro todo lo que reluce… lo es todo lo que lleve el nombre Holly Black en él.

FACTORÍA DE IDEAS

PEQUEÑAS MENTIROSAS de Sara Shepard

image006

Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía.

Pero cuando el cuerpo sin vida de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es ''A''? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?

Salida: supuestamente en Mayo

Son unos 12 libros + la Factoría se quiere mucho y pone los precios por las nubes + van a salir dos libros por año, a lo sumo + mi cartera llora desconosolada = todos los martes a las 21:30 en la MTV. Eso ha sido un poco antipublicista, lo sé, ¿qué le vamos a hacer? Un poco de democracia.

PERSONAL DEMONS de Lisa Desrochers

personal-demons-683x1024

Si tuvieras que escoger entre el Cielo y el Infierno, ¿que harías?
¿Estás seguro...?
Franny Cavanaugh es una buena chica católica con una mala racha. Ha pasado años manteniendo a todos alejados -incluso a sus amigos más cercanos- y parece que su último año será más de lo mismo... hasta que Luc se inscribe en su clase. Nadie sabe de dónde viene, pero parece que Franny no puede mantenerse alejada de él. Lo que ella no sabe es que Luc trabaja en Adquisiciones -para el Infierno- y que ella posee un conjunto de habilidades únicas que hacen que el rey del Infierno tiemble de anticipación. Todo lo que Luc tiene que hacer es conseguir que ella peque, y él es tan tentador como parece. Frannie no tiene ninguna oportunidad.
Por desgracia para Luc, el Cielo tiene otros planes, y un ángel, Gabe, va a hacer lo que sea necesario para asegurarse de que Luc no obtenga lo que ha venido a buscar. Y no pasa mucho tiempo antes de que se encuentren luchando por algo más que el alma de la chica.
Pero si Luc falla, el infierno tendrá que pagar... por todos ellos.

Salida: 24 de junio

Por favor, por favor, por favooooooooooooooor, señores Factoría, cambiad la cubierta, porfa, porfa. Esa mujer no parece una buena chica católica, parece una treinteañera con tetas como globos streapper retirada.

SM

DELIRIUM de Lauren Oliver

deli

Sin sinopsis. Anda pillos, que nos conocemos que os la sabéis todos de memoria. Si es que ayer pasarse por Twitter era deprimente, tanta gente que nos restregaba por cara la plebe el #retodelirium me hacía ahogarme en mi envidia. ¡Malas personas!

Salida: 7 de marzo

EVEREST

Canciones para Paula es finalmente una trilogía. El tercero finaliza con Cállame con un Beso (menudo nombrecito) y no sé que colores piensan utilizar.

MARCA DE NACIMIENTO de Caragh O’Brien

birthmarked

Estamos cerca del año 2400. Después de un cambio climático, la costa norte de Unlake Superior es dividida por una muralla: en un lado residen los ricos que forman el Enclave y, en el otro, los pobres, que deben obedecer ciegamente las normas de los primeros.
Gaia tiene dieciséis años y vive en uno de los sectores que sirven al Enclave: Wharfton. Ha sido educada para seguir el oficio de partera de su madre. Pero su labor no solo es traer niños al mundo, sino que según las leyes debe entregar los tres primeros bebés sanos que nazcan en cada mes y llevarlos, en menos de noventa minutos, a las puertas del muro, donde son recogidos por una persona que los pondrá en adopción, olvidando el origen de cada uno. Este ritual tiene el objetivo de suprimir los casos de hemofilia que se están extendiendo entre los habitantes del Enclave.

Salida: Otoño 2011

Ya os comenté que le tenía una ganas, pues bien, parece que HAY editoriales que hacen caso a nuestras súplicas.

CAMPAÑAS MADE IN BLOGGOSFERA

campañaTFOHAT

Creado por Niva, de Equinoccio. Venga, a presionar que este es otro de los que se vende en todo el mundo menos en España.

cotrinaacabarsaga2252

Propuesta de barns11, más que una campaña, parece un grupo de Facebook. Pues eso, señores de Alfaguara –de toda la vida he dicho Alfaguarra, y más después de la saga crepúsculo, una mera reflexión-, dénse por aludidos.

NOTICIÓN, O NO TANTO

Los Juegos del Hambre salen en las grande pantallas el 23 DE MARZO DEL 2012. ¡OMP! ¡OMP! ¡OMP! ¡OH MY FUCKIN’ PEETA! Y por lo visto, candidatos para Katniss y Peeta no faltan –eso sí, parece que nadie quiere hacer de Gale-. ¿Quiénes serán los elegidos? Rezo para que no sea nadie made in Disneychannelandia, please. Todos esos tienen las dotes interpretativas de una ameba.

hunger-games

El tío feo rubio oxigenado que me cae mal o también conocido como Alex Pettyfer VA a hacer de Jace, o eso dice su tweet que hallé en el campo de los girasoles. Dios, este es el buen ejemplo de cómo NO SE DEBERÍA HACER UNA PELÍCULA. Perdón por haber puesto Peeta, es que este Morris…

Y eso es to- eso es to- eso es todo, amigos.

sábado, 19 de febrero de 2011

Estoy hecha una egocéntrica, pero no os voy a dejar sin entrada

Ó.Ó

Gracias a todos, todos, todos que me habéis hecho que no deprima porque creo que me he contagiado de Bella Swan y no soporto los cumpleaños más feliz que una perdiz. Gracias por alegrarme el día, bloggers.

A_New_Tenant_I_by_Infinite_Stardust

¡Ñam! ¡Ñam!

Es bueno saber que todavía hay gente como vosotros. ¡Sois unas monerías!

En fin, para los curios@s (ya, como si los hubiera), hoy soplo 15. Y como hacer una entrada alardeando de esta fecha me sabe mal, pues os dejo la mejor canción del mundo, del mejor grupo del mundo, de la mejor serie del mundo, que paradójicamente fue su peor capítulo musical, copón, que era la Bieber Experience. Aún así, Glee sigue siendo la hostia.

♫♫♫♫♫♫♫♫

viernes, 18 de febrero de 2011

IMM #5: el que viene dormido

¡Holas!

Hace tiempo me prometí que iba a sacarle el polvo a esta sección que parece haber caído en el armario de las secciones olvidadas. Y bueno, a todos nos gusta alardear un poco de vez en cuando.

DSC00131

Génesis de Bernard Beckett. Editorial Salamandra. Nada que decir, toda ya está dicho. Hay que leerlo, sí o sí.

Cristal Embrujado de Diana Wynne Jones. Enviado desde Nocturna. ¡Muchísimas, muchísimas gracias! Ya os hablaré en su día de las delicias de esta autora.

 

DSC00135

DOS “PEQUEÑINES” –porque eso de debajo, es de todo, menos pequeñín- SECUESTRADOS DE LA BIBLIOTECA

Tokio Blues de Haruki Murakami. Tusquets Editores. Descubrimiento gracias de libro_génica. ¿Qué os puedo decir? Ni fu, ni fa. No sé si no es libro adecuado o tal vez la lectora inadecuada sea yo, el caso es que el señor que pensaba que iba a convertirse en mi nuevo centro de adoración, me ha dejado más bien fría. Ya probaré el resto de su repertorio algún día.

Canción de Hielo y Fuego II. Choque de Reyes de ¡ohmyGeorge! R. R. Martin. Editorial Gigamesh. Ya sabéis lo que pienso del primero, así que me armé de valor para leer a su vástago. Dicen que con cada libro, mejora. Eso espero. Te quiero, Jon Nieve.

Y eso es todo, lo sé, escaso, pero pronto cof, cof, mañana, cof, cof ¡qué me atraganto! es mi cumple así que habrá unos IMM’s repletitos para que veáis que la workin’ class también puede pre-su-mir.

¡Nos leemos!

martes, 15 de febrero de 2011

GÉNESIS de Bernard Beckett

Anaximandro se presenta al riguroso examen de ingreso en la Academia, el órgano de gobierno de la idílica sociedad en la que se ha criado. A lo largo de varias preguntas extenuantes, las preguntas del tribunal, que suscitan importantes cuestiones éticas y filosóficas, la llevarán a descubrir una verdad que hará tambalear los cimientos sobre los que se erige su mundo. –vía @partedeatrás.

Antes de leer esta reseña, resumiré su contenido ya que en las reseñas de libros buenos, buenos de verdad es cuando menos inspirada estoy. Nací con mala leche. Una maravilla. Leedlo, leedlo y leedlo.

Para los (inexistentes) que os quedéis, os debo una reseña en condiciones y lo voy a intentar, pero os aviso que esto os puede dejar atontad@s.

Este libro es para incondicionales de la ciencia ficción. Para aquellos que disfrutaron El Juego de Ender y a los que les encantan el señor Orson Scott Card –he de confesar que El Juego de Ender me enamoró cual adolescente colegiala pero sus continuaciones fueron una soberana birria-. Esta es la clase de historia que nos hace disfrutar de tal manera.

Génesis es ante todo un libro que hay que tomarse con calma. Tiene 158 páginas, la letra enorme pero cada párrafo hay que paladearlo con cuidado y esmero. Hay que detenerse y pensar. Y una vez que se acaba, antes de dormir, cuando miras al techo en la oscuridad esperando el sueño, en Génesis es en lo pensarás. En su contenido, en su mensaje, en su singular filosofía.

Debo hacer una alabanza a la pluma de Beckett. Deliciosamente afilada y correctamente mordaz. Hace tiempo que no leía una distopía que puede asemejarse a los grandes. Limpiaos las babas, admiradores de Huxley, Orwell, Bradbury y compañía; Bernard Beckett viene pisando fuerte.

Como ya he dicho, en Génesis he encontrado ciertas semejanzas con El Juego de Ender. Unas reflexiones parecidas, unos valores ético-morales semejantes y unos protagonistas entrañables.

En resumen, Génesis es una distopía muy bien lograda, bien estructurada, con las páginas necesarias, las dosis de crítica necesarias y el toque distópico justo que hará las delicias de los aficionados al género.

Lo sé, lo sé. ¡Menuda bazofia de reseña! Pero yo estoy hecha para blasfemar despotricar y aun no me he acostumbrado a hacer críticas buenas, es algo que debo aprender con paciencia y esmero.

VEREDICTO:

Leedlo, por favor, leedlo. O en su defecto, leeros el Juego de Ender.

lunes, 14 de febrero de 2011

♥♥¡Ay, de mis dulces violines!♥♥

Los lunes dan asco, pero no hay mejor forma de empezar un lunes que con una fecha tan romántica.

¿Flores o bombones? ¿Cine o cena? ¿Peluchito amoroso o postal cantarina? ¿Quién invita?

Y para los afortunados que disfrutáis de los azucarados tentáculos (¿azucarados tentáculos? Hoy no estás muy poética que digamos) del amor, desde aquí os soplamos un montón de ositos abrazables.

¡Feliz San Valentín, leonescos!

martes, 8 de febrero de 2011

COSAS ODIOSAS (#6): Tics y neurotismos teen

¡Wolaps!

En la entrada de hoy, hablaré de los famosos tics de Bella Swan que cualquier protagonista de novela juvenil ha de tener.

ME MUERDO LOS LABIOS Y NO ES PORQUE TENGO UN HERPES –LABIAL, NO HAYA MALENTENDIDOS-. ¡Qué costumbre con mordisquear /juguetear/ morder/ chupar/ relamer el labios y/o el conjunto de rebordes exteriores carnosos y móviles de la boca de los mamíferos! Los pobres no sé cómo besan. Veánse Bella Swan y su séquito de imitadoras.

ME HA ENTRADO ALGO EN AMBOS OJOS Y NO PARO DE PONERLOS EN BLANCO. Claro, como nuestros protagonistas son siempre los más listos, los más guapos, los más avispados, los más bondados, los más modestos, los más humildes y todos los demás son una raza inferior, por eso para demostrar mi superioridad sobre ellos pero sin parecer demasiado engreído ponen los ojos en blanco.

ME PICAN LAS CEJAS, PERO COMO NO QUIERO RASCARME NO PARO DE ARQUEARLAS/ ALZARLAS. Fruncí el entrecejo. Alzo ambas cejas. Arqueó la ceja. Buff… ¿no tendrán un tirón en esa zona o algo?

¡AY DE MIS MANOS QUE NO SE ESTÁN QUIETAS! Otro de los tics muy frecuentes es retorcerse las manos hasta que se vuelvan amoratadas y se entumezcan los dedos. Pero como nuestros protagonistas son perfectos, pues esta clase de cosas no se mencionan. Veáse Lucinda Price.

UTILIZO TODO EL AIRE PARA SUSPIRAR. Vale, yo también lo hago cada dos por tres –ADV, ADV, ADV, ADV, ADV, ¡A-D-V!- pero es que estos tiquismiquis suspiran en cada diálogo para compadecerse de sí mismos.

TENGO UN PROBLEMA DE PIGMENTACIÓN POR ESE MOTIVO ME PONGO ROJO EN CADA PÁGINA. Coged cualquier libro juvenil y me decís. Todos y cuando digo todos quiero decir TODOS se sonrojan, enrojecen, se les arrebolan las mejillas, les asciende la sangre a la cara, se ponen como TOMATES. Si os digo que no me he puesto roja en mi vida…

Un Cosas Odiosas un tanto breve, lo sé, lo sé. Son los exámenes, me han secado el cerebro. Sorry.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Esto es lo que pasaría si la Naranja Mecánica tuviera protagonista femenina de Javier Cosnava y Eva Rubio a.k.a Cirial

Paula tiene quince años y vive como cualquier otra adolescente en su época, va de fiesta en fiesta, conoce a chicos, se lía con todos ellos y pasa de lo que le diga su madre. Pero las cosas se empiezan a torcer con las revueltas de los AG, un grupo de radicales que no le preocupan a nadie; y con las constantes censuras y evasivas de la Red. Paula está confusa. Tal vez su mundo no sea tan perfecto como creía…

Para los que no lo sepáis, yo soy la chica distópica, tengo huesos de Bradbury, tripas de Huxley, ojos de Orwell y oídos de Golding. He amado esta trilogía, me ha enamorado esta otra y estoy mordiéndome las uñas por estas. ¿Cómo no iba a leer una novela que prometía tanto escrita por autores españoles con un portada tan preciosa?

Sí, exacto. Fue horrible.

Hacer esta reseña me resulta sumamente complicado. No puedo juzgar objetivamente porque eso lo que me pasa siempre que leo algo de un género y/ o escritor que me gustan, así que he dividido las cosas malas y las cosas buenas.

COSAS QUE ME HAN GUSTADO Y QUE MERECE LA PENA MENCIONAR:

  • Es un Sci-Fi. Todos aquellos scifinianos de pura sangre sabemos lo que es encontrarnos ante un libro así.
  • El capítulo de Eva fue el mejor del libro, no exagero, fue el mejor.
  • La subtrama distópica poco desarrollada, pobre en sustancia, escasa en argumento y generalmente muy deplorable; es original y estaba allí, aunque podía haber sido mucho más explotada.
  • Las partes no diario. Donde yo podía suspirar tranquila y decir ¡ay menos algo de litaratura decente!
  • El final y mira que yo no soy de finales, pero este en concreto me dejó boquiabierta.
  • Esa preciosidad de cubierta. OMG.

COSAS QUE NO ME HAN GUSTADO NADA Y QUE ME HAN LLEGADO A INDIGNAR:

  • Como el mismo autor decía, esto era un libro para criticar la violencia de género y el maltrato que estamos sufriendo las mujeres, cosa que me parece muy bien, pero este hecho no acabó de cuajar con la novela. Hay formas mucho mejores de fusionar la ciencia ficción y la crítica a la sociedad.
  • El vocabulario de este libro no es ni de lejos el adecuado. Y que conste, que yo no quiero censurar a nadie. Ya digo, en este sentido es muy parecido a la Naranja Mecánica donde el autor había creado un lenguaje propio para los jóvenes que era vulgar y soez sin niguna floritura. En aquel caso funcionó. En Diario de una Adolescente del Fututo no funciona porque en cada línea había palabras mal sonantes, que oye, no soy muy fina yo, pero en fin era línea tras línea –creo que al final me acabaron llorando los ojos y todo-. Y oye que sí, que prácticamente todos los jóvenes hablan de un modo muy semejante, pero yo soy chapada a la antigua y digo que un libro no tiene que ser puritano y multicolor, sólo que no estaría mal moderar un poco aquel torrente ingente –por no decir inundación- de improperios.
  • La protagonista me disgustó enormemente. Prefiero a la pánfila Tally Youngblood antes que a Paula. Como representante de la sociedad futurista, voz del maltrato no pega. Lo siento, debe de ser todo culpa de Katniss.
  • La aclaración final de Anika Lillo –sí, ésa Anika-. Por una parte es buena porque entre tantos gilipollas, capullos, hostias, joderes, putas viejas, putas a secas y pollas secas yo no me enteraba mucho de la subtrama futurista ya que queda muy relegada, pero me disgusta porque creo que no la necesita. Pienso que ningún libro –y ninguna poesía- necesita una aclaración, que cada uno piense lo que quiera y punto.
  • Apenas hay argumento. Es decir, hay principio, nudo y desenlace. Pero al atratarse de un diario, no se ahondaba especialmente ni en la trama ni en los personajes, las cosas que más curiosidad me daban.

VEREDICTO:

Una promesa que se queda en una vaga novela. Algo que no se ha sabido explotar y que podía haber dado mucho de sí.

martes, 1 de febrero de 2011

Yo soy de la generación NI-NI

 

NI me dejan estudiar, NI me dejan trabajar.

¡Cabrones!

Diseño de Marie April para Dientes Leonescos © Todos los derechos reservados